Si te gustan las series fantásticas y de ciencia ficción, seguramente ya te haya saltado ‘Sweet Tooth’ en tu lista de Netflix. Se trata de uno de los últimos estrenos de la plataforma que llama la atención ya desde su portada.

Antes de verla me puse a investigar y descubrí que está basada en una serie de cómics de DC/Vertigo Comics de Jeff Lemire y producida por Robert Downey Jr, ahí es nada.

Sweet Tooth: El niño ciervo cuenta la historia de Gus, un niño, que es mitad humano y mitad ciervo. Este se ve obligado a abandonar su hogar en el bosque y se encuentra con un mundo post-apocalíptico. El mundo ha sido devastado por un evento catastrófico.

Gus, al ver todo lo que le rodea, se une a una familia de humanos híbridos, mitad humanos, mitad animales, mientras busca respuestas a las preguntas que siempre se ha hecho sobre sus orígenes y de por qué es mitad humano y mitad ciervo.

Yo no me he leído el comic ni conocía la historia, así que me sumergí totalmente virgen en la historia y he de decir que me enamoré desde el primer capítulo. Claro que imágenes de los bebés híbridos ayudan. Mirad qué cositas.

 

La estética es preciosa, la historia engancha por su trama y su dosis de acción y recuerda a ratos a Hook y sus niños perdidos. Si eras un niño en los 90 la amarás sí o sí. Y encima ver una serie sobre un virus mortal que acecha a la humanidad en estos tiempos que corren, pues qué te voy a contar. Pelos como escarpias con algunas escenas que quizás hace años te habrían parecido surrealistas, y ahora las ves a la orden del día.

Y no te cuento mucho más para no spoilearte. Solo que le dediques un ratito a Gus y compañía porque no te arrepentirás. Una auténtica gozada audiovisual para los fans de los cuentos, los comics y las series fantásticas.

 

 

Consigue aquí una semana gratis en HBO

Consigue aquí un mes gratis en Amazon Prime