Adiós estereotipos, ADIÓS.
Milk management es una de las agencias de modelos más importantes del mundo. Cuenta en sus filas además con un batallón Curve de modelos de tallas grandes con nombres tan conocidos como Candice Huffine, Hayley Hasselhoff o Laura Wells. Hasta aquí todo estupendo y típico. Modelos consideradas de talla grande pero que en realidad usan un máximo de una talla 42 con más de 1,80 de estatura. Classic.
Pues bien. Desde esta semana Milk management tiene una nueva modelo en su catálogo y esta sí se sale de lo común. Nuestra querida Tess Munster (Tess Holliday) ha pasado a formar parte del séquito Milk y lo hace con su contundente talla 54 y a sus 29 años. Tess es una de las bloggers de tallas grandes más famosas del mundo y aunque ha realizado infinidad de trabajos como modelo, ninguna agencia se había atrevido a ficharla al usar una talla muy superior a lo considerado habitual en editoriales de moda plus size.
Antes de que empiecen a ladrar los que dicen que hacemos apología de la obesidad, dejar claro que es obvio que Tess no tiene una talla saludable pero eso no significa que no existan mujeres como ella en el mundo que también necesiten referentes a los que admirar. Que si queremos que las modelos representen la variedad que existe en nuestras calles, es genial que también haya una Tess en el catálogo que ponga cara y cuerpo a esta realidad.
Con más de 600,000 fans en Facebook y 300,000 en Instagram, Tess es toda una institución en las redes sociales y su movimiento #effyourbeautystandards ha conseguido mejorar la autoestima de miles de niñas en cientos de países. Solo por eso, olé por Tess y gracias a Milk Managemente por ser conscientes de lo que este pequeño gran fichaje representa.
(Ilustración de Lázaro Totem inspirada en Tess Munster)