19 y 33 años, demasiada diferencia?

Inicio Foros Sex & Love Follodramas 19 y 33 años, demasiada diferencia?

• Autor
    Entradas
  • Luna
    Invitado

Luna on #829894

Buenas noches chicas. Os escribo, porque he conocido a alguien pero como dice el título yo tengo 19 (cumplo 20 en unos meses) y él tiene 33. Nos conocimos tirando hachas, y ahora estamos los dos en el equipo regional. Nos hemos liado de fiesta y hemos hablado mucho, siempre he sido de estar con gente muuucho mayor que yo, y en general mis objetivos o lo que busco nunca cuadra con la gente de 18-23, pero siento que es demasiado.

No sé qué hacer, ambos somos muy compatibles y ya he vivido sola un tiempo, llevo trabajando desde los 15… En général me considero madura para mi edad, pero, es demasiado?
    Gracias

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    LaBolet
    Invitado

LaBolet on #829914

Mi primera pareja tenía 38 y yo 18-19 cuando empezamos. Al final la cosa no funcionó porque yo empecé a notar la diferencia de edad, es como si «me estuviera spoileando la vida» jajaja, además de que en ciertas cosas era un poco paternalista (con la diferencia tan grande de edad casi que hasta lo entiendo). La relación fue de 3 años, y estuvo bien mientras duró. Si te apetece adelante!

Responder
    Sariky
    Invitado

Sariky on #829929

¿A ti te importa la diferencia de edad o te importa que a otras personas le importe? Esa es la cuestión. Si tú te sientes bien al lado de esa persona, adelante.

Responder
    Eva
    Invitado

Eva on #829945

Con 19 tuve una relación con uno de 30 y al final terminó porque queríamos cosas diferentes. Yo estaba en la fase de disfrutar y experimentar y él ya aspiraba a asentarse y tener una familia. Depende de lo que queráis en este momento de vuestras vidas, si es lo mismo va bien, pero si uno tiene prisas o va más despacio se complica.
    Por intentarlo no pierdes nada.

Responder
    Z.
    Invitado

Z. on #829990

Me ha encantado lo de «nos conocimos tirando hachas». Pero superfan. Por favor, si vas a responder cuéntanos algo más de qué va.

Respecto a la diferencia de edad, la contra más importante que puede haber es la divergencia en las expectativas vitales de cada uno, que suelen ser diferentes.

Responder
    Luna
    Invitado

Luna on #830119

Aquí la autora. En cuanto a lo de arriba, es un local de tiro con hacha y había ido con un amigo, pero como soy muy extrovertida, entre cerveza y cerveza cada vez nos hicimos más cercanos y esa noche al final nos fuimos los tres de fiesta y me lié con él.
    Y en cuanto a los demás comentarios, no sé sobre objetivos. No quiero tener hijos y el tampoco, así que eso no me preocupa. Supongo que el tiene en cuenta mi edad, porque si no, no estaríamos en este punto.
    Si quieres tener una familia y asentar cabeza, no buscas una relación con una persona tan joven. Que ha surgido y ya está, pero no sé.

Responder
    Snoopy
    Invitado

Snoopy on #831047

Tranquila, cuando ellos son mayores y nosotras más jóvenes suele funcionar mejor q a la inversa… 😔 Y lo del paternalismo muchos son así aunque tengáis la misma edad

Responder
    ATM
    Invitado

ATM on #831051

Uf, depende. Yo estoy a punto de cumplir los 35, fui madre con 33. Si miro atrás y pienso lo que quería con 19 años y lo que quería con 33 o incluso con 29… pues la de 29 y 33 no era la misma persona que la de 19.
    Con esto te quiero decir que, incluso su ahora tu «crees» que estáis en el mismo momento vital porque él no quiere tener hijos y le gusta salir de fiesta, quizá cuando tú crezcas querrás cosas distintas. Yo a los 19 tampoco quería/me planteaba tener hijos pero a los 27 tenía clarísimo que sí. Entre los 19 y los 33 ya te digo que pasan muchas cosas que te hacen evolucionar como persona. Es la mejor etapa de tu vida para salir, estudiar, desarrollarte profesionalmente y luego sentar la cabeza. No quieras quemar etapas de tu vida por estar con alguien que ya ha vivido eso. Además, si con 33 años ve viable (sin ofenderte a ti) una relación con alguien de 19, quizá es que un poco «Peter Pan» es… No sé, yo no lo haría, pero cada uno es libre.

Responder
    Cecece
    Invitado

Cecece on #831053

Pues yo desde mis 39 y soltera, te digo que para una relación espontánea bien pero creo que tú eres muy joven como para plantearse algo serio, al principio no ves diferencia pero son dos etapas de la vida muy diferentes. Y que no te pienses que la gente de tu edad es inmadura, porque yo he conocido a tíos que lo son con 33, 35 y 40.

Responder
    Nerea
    Invitado

Nerea on #831062

Aqui una que ha tenido 2 relaciones con chicos que le llevaban 10-11años y yo tenía en ambos casos tu edad aproximadamente. Ninguna funcionó y el motivo, el mismo. Momentos vitales diferentes. De hecho, con la más importante, intensa, de esas que siempre recuerdas, conseguí “perdonarle” (más bien, le entendí y luego le perdoné) que cortara conmigo tras más de 1año de relación como 10 años después de dejarlo…Fue cuando yo cumplí su edad y me di cuenta de que, imagínate, si yo estuviera en ese momento con uno de 18-19años, anda ya!!! Venga hombre!!! Ah! Y en mi caso en aquel momento, me creía muy madura y mayor porque también trabajaba, estudiaba, no quería tener hijos porque cómo iba a querer hijos antes de los 20…Venga ya!!! (casi no quería con 33 y mira, con 40 tengo dos buscadísimos y queridísimos..el reloj biológico,chica! Que oye! Existe!).
    A pesar de todo esto, te digo que con ambos estuvo genial y guardo buen recuerdo (y con uno lloré muchoooooo, de esas de que es el fin del mundooooo, que nunca querrás a nadie asi…Ja! Pa’ ti y pa’tu pra! pero ahora veo que estaba claro que tenía fecha de caducidad. Con uno la puso él y con otro la puse yo pero en ambos caso, vuelvo a decirte, que por lo mismo: momentos vitales diferentes porque con 19 vs 33 no podeis estar en el mismo plano (yo con 1r novio “mayor” a los 18 practicamente acababa bachillerato y mi novio, porque lo era, era jefe de equipo con gente al cargo y tal: otras expectativas, preocupaciones, día día diferentes…). Diferente sería 30/35 vs 40/45. Entonces sí se puede estar al mismo nivel porque ya se curra, se vive independiente, te has escaldado en alguna relación y un largo etc
    No me enrollo más, disfrútalo mientras dure porque de todo se aprende y ojalá la mayoría del foro nos equivoquemos si sientes que es ÉL!!!

Responder
    Ka
    Invitado

Ka on #831079

Yo creo que la edad no importa, con un gran PERO. Lo que importa son las experiencias vitales. Mi marido es diez años mayor que yo. Cuando lo conocí teníamos 21 y 30 respectivamente. Yo venía de una familia desestructurada, pobre, me había criado una madre soltera y había tenido que espabilar muy pronto en la vida. A los 21 Yo había vivido cosas que la gente no vive hasta los 40, 50, o no vive nunca directamente. Mi marido tenía 30 y estaba divorciado, sí, pero aquel fue tal vez el trauma más grande de su vida. Había vivido una vida casi demasiado protegida, estudio, trabajo, una sola novia de toda la vida, etc. El era bastante inmaduro pese a su edad, y yo bestialmente madura para alguien de la mia. Aún hoy, que llevamos más de una década juntos y el ha entrado en la cuarentena, yo sigo siendo la que frena, la que es más racional y la que tiene más los pies en la tierra. Jamás pensé que me perdiera cosas, si acaso me las perdí fue por la forma en que me crié antes de conocerlo, siempre hemos querido las mismas cosas y hasta puede que yo haya tirado un poco más de él. Todo esto para decir que una diferencia de 13 años está bien? Solo si acompaña la madurez y la experiencia vital. Una niña de 19 años con una vida «regular» no debería estar preparada para una relación con un hombre de 33, no lo estará ninguna en su mayoría. Hay excepciones? Si. Por eso te cuento mi caso. Al final esto es algo que tienes que valorar tu pero, por favor, valóralo con cuidado y no te dejes llevar por el «la edad no importa» absoluto. Te puedes ver en situaciones que no sepas manejar.

Responder
    Pilikita
    Invitado

Pilikita on #831120

Yo te diría que lo intentas es pero ten cuidado. Porque a los 29 años todas nos creemos muy maduras y las reinas del mundo pero la verdad es otra. Y. No sólo es por vivir experiencias. Yo también vengo de una familia desectructura donde he tenido que hacerme «mayor» mucho antes y seguía siendo una niña. Porque la edad de los 20 a los 30 es la edad biológica en la que el cerebro más madura y logra el control emocional. Es en esa etapa también en la que somos muy manipulables e influenciables y esto por biología, da igual experiencia vital.
    A lo que voy, si este tío es una persona más o menos decente y no un cucaracha no tratará de establecer una relación de roles desiguales. Pero por experiencia y experiencia de amigas y familiares cercanas hombre de 30 que se acerca a mujeres de 20 le falta madurez o quiere aprovecharse. Yo con una edad similar a susodicho no saldría con alguien de 20 años por muy maduro y el cielo que me prometa. Porque se ve a todas luces la diferencia de etapas vitales. Yo he estado conociendo hombre de 25 y aún se nota.

Responder
    Ms. X
    Invitado

Ms. X on #831304

Yo intento ponerme en situación de tener 33 y estar con uno de 19. Diría que ni de coña, por muy maduro que fuese para tener esa edad.
    A los 28 estuve con un chico de 23 y ya la diferencia era abismal, desde ahí llevé cuidado. Una y no más.

Y creo que cuando es al revés, mujer joven – hombre mayor, tampoco le veo mucho futuro a largo plazo. Que podría ser una buena experiencia, sí. Pero veo muy difícil que sea equitativa, y muy fácil que él te empiece a tratar con paternalismos por tener él más recorrido en la vida, o que te intente llevar a lo que él quiere y espera de una relación, porque precisamente es difícil que tú tengas claro del todo qué cosas son tolerables y cuáles no, y dónde están unos límitesbñ sanos dentro de una relación.
    De todas formas, es verdad que eso son cosas que pueden pasar independientemente de la edad de la otra persona, pero sí que me parece difícil que vuestros momentos vitales y objetivos coincidan a largo plazo.

Responder
    Silvia
    Invitado

Silvia on #831309

Legalmente todo ok pero… Pienso que hay un abuso por parte de él en este caso. Puede parecer que estáis al mismo nivel pero no es así. El tiene muchísima más experiencia en TODO y aunque no lo creas puede influenciar y manipularte en gran forma. De hecho que se fije que un chica tan jovencita ya me hace tener bastante grima, y no por ti. A las mujeres por culpa de muchos y varios constructos nos han gustado los chicos mayores. Creo que hay que tener MUCHO CUIDADO. Lo que piensas con 19 no lo pensaras con 33… Y si no tiempo el tiempo. Puedo decirte incluso que tu cerebro no está ni totalmente desarrollado ( es científico, no me lo invento) . Personalmente y con mi edad (32) si fuera tu no seguiría … Entiendo también que a tu edad pues no sé qué hubiera hecho, lo veía diferente… Justo pq era más joven
    Un abrazo

Responder
    Galeguiña
    Invitado

Galeguiña on #831455

+1 al comentario de Silvia

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: 19 y 33 años, demasiada diferencia?
Tu información: