20 años de amistad

Inicio Foros Querido Diario Amistad 20 años de amistad


  • Autor
    Entradas
  • tinnnn
    Invitado
    tinnnn on #934423

    Hola a todas,

    Quiero compartir con ustedes una situación que estoy atravesando con mi mejor amigo, con quien he mantenido una amistad durante más de 20 años. Hace un par de años, empecé una terapia personal donde comencé a priorizarme a mí misma, a darme valor y a reflexionar sobre lo que realmente quiero en la vida.

    Mi amigo significa mucho para mí; lo considero mi alma gemela en amistad. Sin embargo, he notado que nuestra relación ha cambiado. Antes era yo quien siempre tomaba la iniciativa, quien escribía primero, quien estaba pendiente de él. Pero últimamente siento que si no soy yo quien toma la iniciativa, nuestra relación se debilita.

    Hablé con él sobre cómo me sentía y él reconoció que yo tenía razón, que últimamente ha estado priorizando otras cosas en su vida. Por ejemplo, en su cumpleaños no me invitó ni me felicitó en el mío, lo cual me hizo sentir ignorada y poco valorada. Prioriza un polvo que darme soporte o ayuda cuando lo necesito.

    Recientemente, me envió un mensaje expresando que no quiere perderme, pero que siente que complicamos las cosas y que deberían ser más fáciles. Yo le expresé nuevamente mis sentimientos, y él simplemente respondió deseándome que fuera muy feliz.

    Ahora, veo en sus historias de Instagram que publica cosas ambiguas, como «te quiero hablar sí, te hablaré no», lo cual me parece un poco inmaduro, pero supongo que es su forma de expresar lo que está sintiendo.

    Estoy confundida sobre si estoy haciendo lo correcto o no. Aprecio mucho que me hayáis escuchado y agradecería cualquier consejo que puedan ofrecerme.

    Gracias.

    Responder
    JF
    Invitado
    JF on #934439

    NO VEAS SUS HISTORIAS. Como imagino que no quieres bloquearle silencia todo lo que puedas de él. Ya has puesto las cartas sobre la mesa y ahora es el que tiene que hacer la primera jugada si quiere jugar.

    Responder
    GV
    Invitado
    GV on #934440

    Seré breve. Tú amigo dejó de serlo hace mucho, si es que lo fue alguna vez. Ha estado acostumbrado a que le vayas tú siempre detrás. Esa es la impresión que me da
    No tienes que ir tanto detrás de como te hace sentir, porque si es verdad que quisiera seguir en tu vida, desde el primer momento hubiera puesto remedio y no lo ha hecho. Y lo que suba por redes….las cosas a la cara y ser claro, que si lleváis «20 años» de amistad…no creo que seáis unos críos.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #934442

    Conjeturas mías, pero probablemente él siempre fue así, pero ahora que tu terapia está dando sus frutos te estás dando cuenta.

    Responder
    Iris
    Invitado
    Iris on #934461

    A veces pensamos que alguien es nuestra alma gemela en amistad solo porque tenemos una conexión muy fuerte con esta persona que a lo mejor no tenemos con los demás pero eso no significa que nos corresponda como merecemos. Yo también creía antes como tú, de hecho, creo que es lo mismo que con las parejas, que a veces solo porque nos enamoramos o conectamos mucho nos conformamos faltando muchas otras cosas.

    Yo también me he trabajado mucho y desde entonces la conexión sola no me sirve. Hace ya bastantes años que conocí otra amistad con la que tengo la misma conexión pero que además es una amistad 10 conmigo, y eso me ha hecho entender que hay que ser selectivos tanto en la amistad como en el amor y no creer que alguien es nuestra alma gemela cuando realmente pasa tanto de nosotros.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #934500

    Dices que antes tomabas tú siempre la iniciativa pero ahora también eres tú lo que escribe…entonces siempre ha sido así, no ha cambiado nada. Lo que sí ha cambiado es que te has dado cuenta de ello y como ya no le vas detrás pues tu amigo pasa de ti pero es que lo que parece a simple vista es que siempre ha sido así vuestra dinámica. A veces las relaciones se acaban pero esta que tenías no estaba muy equilibrada. Suerte.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: 20 años de amistad
Tu información: