200 días de cuarentena

Inicio Foros Querido Diario Familia 200 días de cuarentena

  • Autor
    Entradas
  • Ivonne
    Invitado
    Ivonne on #490148

    Hola, soy profesora y en este tiempo he presenciado las consecuencias a nivel emocional que ha tenido el encierro en niños y adolescentes. Es totalmente normal, a nosotros que somos adultos nos cuesta sobrellevarlo, imaginate a ellos.
    Estuvo super que hayas podido contenerla, trata de que conserve vida social, aunque sea de modo virtual. Hay netflix party, pueden hacer juntas con amigas por alguna aplicación, lo que sea que intente «suplir» lo que era su vida más normal.
    En cuanto al colegio, los profesores estamos al tanto y hemos entendido todos estos casos, se extienden plazos, se da apoyo y contención emocional. Así que informalo y pide hablar con el equipo de psicólogo u orientación que suele haber, no te van a juzgar y van a tratar de ayudarte como puedan.
    Ánimo linda, que vamos a salir de esto.


    Responder
    Daniela
    Invitado
    Daniela on #490227

    Ya te han dicho todo.
    Añado que apagueis la tele y os olvidéis del tema. No hacen más que meter miedo y hay más vida que la tv

    Responder
    Cece
    Invitado
    Cece on #490252

    Lo primero que quiero decirte es que te envío mucho ánimo y mucho cariño desde el otro lado del charco, aquí no estamos confinados pero vivo en Madrid que ha sido muy duro para todos y aunque no tengo niños me parece que las madres con hijos estáis siendo doblemente fuertes en esta situación porque veía a mis compañeras y amigas y está claro que la preocupación es mayor si tienes alguien a quien cuidar. Creo que como te dicen podrías buscar algún tipo de ayuda psicológica. Me da mucha pena que los niños estén encerrados, porque necesitan socializar y es normal que en algún momento sea algo que les sobrepasa. Si dices que ha sido capaz de explicarlo después y sabe poner nombre a lo que le pasa es porque estás haciendo una buena labor de crianza, no te sientas mal. Lo primero es el bienestar de ellos y si un día no se hacen las tareas no pasa nada. Espero que tus profes también lo entiendan. Yo misma tenía días que aunque trabajaba me costaba concentrarme, dormía mal, veía las noticias y la situación me sobrepasaba y creo que lo más importante es sentirte bien y si eso significa dejar a un lado alguna vez las obligaciones para centrarse en uno mismo es mejor que intentar llevar todo y entrar en una espiral de agobio, y esto es igual para niños y adultos pero quizá para ellos aún más difícil. Creo por lo que dices que tu niña es muy responsable y no se ha quejado hasta que no ha podido más así que darle amor y comprensión en lugar de forzarla es la mejor decisión que has tomado. Un abrazo grande.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 11 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #489983 en 200 días de cuarentena
Tu información: