24 Años y me recomiendan embarazarme ya

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo 24 Años y me recomiendan embarazarme ya

• Autor
    Entradas
  • Ary
    Invitado

Ary on #1026810

Hola chicas, hace tres meses me operaron de un quiste por endometriosis y hoy he tenido la revisión con el ginecólogo, él ya sospechaba que era endometriosis, pero ya con lo que vio en la operación y los resultados me lo ha confirmado.
    Me ha dicho que la endometriosis es para toda la vida y que es una de las principales causas de infertilidad en la mujer, así que me ha dicho que aunque soy joven debo plantearme cuanto antes ser madre, ya que me va a costar mucho lograr el embarazo y cuanto más mayor sea, será peor.

Además, dice que con la endo, los tratamientos de fertilidad son contraproducentes porque la pueden volver más agresiva.
    Yo tengo novio desde los 16, ya estamos los dos trabajando y estábamos mirando algo para irnos de alquiler, ya que comprar es imposible.

Yo quiero ser madre, pero la verdad que no me había planteado serlo así tan joven…. No sé si sería cometer una locura, pero por otra parte si espero a los 30 y ya no puedo a lo mejor me arrepiento, no sé qué hacer.

Mi novio dice que por él perfecto, que sí, eso ha salido diciendo de la consulta, incluso se le ve ilusionado, él tiene un par de años más que yo, pero yo no lo veo tan claro, él dice que tenemos estabilidad para que el niño viva una vida buena, normal… pero es todo de tan sopetón que no sé.
    a Ver si alguna tenéis experiencias con esta enfermedad, o siendo madres tan jóvenes y me podéis orientar.
    Gracias chicas!!!!

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Ts
    Invitado

Ts on #1026813

Que en ginecología (al igual que en cualquier especialidad) si tienes dudas, pregunta una segunda opinión. Yo tengo miomas, y si llega a ser por la anterior, me habrían vaciado quitándome todo, y como a ti, también me recomendó embarazarme ya, hasta que un día me hartó y le dije, genial si me lo cuidas tú, pues acabo de quedarme en paro. Me fui a otra y cuando le dije lo que me había recomendado la anterior casi se cae de la silla. Mi consejo, si tienes dudas, pide una segunda opinión si con esta no te quedas satisfecha

Responder
    N
    Invitado

N on #1026814

Acaban de decírtelo, date un tiempo, unos meses para pensar.

Ser madre joven tiene sus ventajas (y desventajas claro). Pero una cosa está clara, aunque empecéis la mapaternidad sin esa estabilidad económica que tenemos cuando somos padres con más de 35, sí te puedo asegurar que de hambre no te vas a morir y que los bebés necesitan amor y presencia de sus padres, no colegios caros ni ropa cara. Por el dinero hay que agobiarse, pero lo justo, que al final de todo se sale.

Mucho ánimo!!

Responder
    R
    Invitado

R on #1026815

Hola!

Yo te recomiendo pensarlo bien, vivir juntos unos meses o un año antes de empezar a intentarlo. Que una cosa es que no esperes hasta los 30 y otra que no tengas aún un montón de margen.
    Si no habéis convivido, yo esperaría 1 año o 2 tranquilamente que seguirás siendo joven.

Piénsalo bien y sólo si estás convencida y teniendo claro a todo lo que renuncias y como va a cambiar la relación con tus amigos da el paso.

Responder
    Yomisma
    Invitado

Yomisma on #1026820

No puedo darte opinion medica, pero si contarte mi caso. Con 24 años me tuvieron que extirpar un ovario y tronpa a causa de un quiste endometrioso. En la cirugía, vieron que tenia el utero bastante afectado. Me dijeron lo mismo que a ti, pero un poco mas drastico. Me dijeron que asi como me tuvieron que quitar un ovario, habia demasiadas posibilidades de que pasara lo mismo con el otro. Que teniendo en cuenta que tenia sobrepeso, era fumadora, con un solo ovario (ya con adherencias) y lo afectado que estaba el utero, si queria ser madre, tenia que serlo ya. Vivia con tanto dolor que ni me planteaba dejar las anticonceptivas. No podia ni pensar en tener bebes. Pues 5 meses despues de esa operacion me quede embarazada tras tomar un antibiotico. 2 años y medio despues y teniendo mas que claro que no queria mas hijos, con todo lo descrito antes y tomando las anticonceptivas a rajatabla, me volvi a quedar embarazada. Mi endo mejoro un tiempo tras los partos, pero ahora vuelve a dar señales de que sigue al acecho. La endo lo complica todo, pero dependiendo del caso de cada una, siempre hay posibilidades.

Responder
    TT
    Invitado

TT on #1026829

Yo fui madre con 22. Ahora mis hijas tienen 21 y 14 años y son mis mejores amigas. Yo creo q es mejor ser madre joven. Tienes más energía y cuando tu hijo ya es mayor, sigues siendo relativamente joven. Si vuestra situación es estable, yo no me lo pensaría.

Responder
    J
    Invitado

J on #1026862

Me quitaron un quiste endometriosico con 25 años, se quedaron algunas adherencias sin quitar porque si las rascaban me dañaban los órganos. El quiste me había desplazado el útero de lo grande que era. Empecé a tomar anticonceptivas para disminuir síntomas y en general me han ido muy bien. Revisiones cada 6 meses al principio y luego una vez al año. En mi caso no ha vuelto a salir ningún quiste y en las revisiones todo estaba bien.

Con 35 años dejé las pastillas y empecé a buscar embarazo. En el tercer ciclo me quedé, de manera natural, teniendo sexo un día antes de mi día fértil… En 3 semanas salgo de cuentas.

Cada cuerpo es un mundo. Cada embarazo también. Mujeres sin ningún antecedente de nada tardan años en quedarse y otras con patologías previas no tenemos problema.

Creo que te han asustado innecesariamente… Es verdad que la endometriosis es un factor de riesgo y la edad también, pero es que nunca se sabe lo que puede pasar. Así que mi consejo es que te pongas a buscar bebé cuando de verdad queráis, teniendo en cuenta que te puede costar algo más. Y sobretodo que empieces a cuidarte desde ya con muchas otras cosas que yo creo que también pueden influir en que tú cuerpo esté mejor para el embarazo. Yo dejé de fumar, una nutricionista me explicó la alimentación antiinflamatoria y la llevo siguiendo varios años, nada de alcohol, deporte, buenos ritmos de sueño… Todo influye creo yo.

Si te han quitado el quiste y en las revisiones va saliendo todo bien, intenta estar tranquila que no tiene por qué costarte tanto como te han dicho.

Responder
    Anonima
    Invitado

Anonima on #1026899

Te comento mi caso: a los 28 me operaron de un quiste de 10 cm de endometriosis, el mejor tratamiento según decían hormonas o embarazo, tras más de un año sin usar métodos anticonceptivos me quedé embarazada, justo cuando me iban a meter en listas de reproducción asistida. Dado que me costó un tiempo si que los últimos meses recurrí a algún tratamiento natural ( pastillas naturales de herboristería) porque decían que sin hormonas la endometriosis podía avanzar. En tu caso si aún no estáis seguros y la endometriosis no está muy avanzada si te recomemdaran un tratamiento hormonal igual podríais esperar un tiempo

Responder
    BTY
    Invitado

BTY on #1026902

Con tu edad, me operaron de endometriosis. Tenía siete quistes. A los nueve años (con 33) tuve el primer bebé y cuatro años después, el segundo. Las dos veces, quedé embarazada en la primera semana de buscarlo. Es decir, sin preservativo, que ha sido el único método que he usado.
    Cada cuerpo es un mundo. Consulta a otros profesionales.
    Un abrazo.

Responder
    N
    Invitado

N on #1026904

Tengo una conocida que por diversas causas (quistes, 35 años, peso…) le dijeron que por métodos naturales era casi imposible que se quedara… pues oiga, a la primera, y el segundo al tercer mes ya rondando los 40. Otra con ovarios poliquisticos, le costó un poco más, pero se quedó antes de un año. Y luego otra que no tenia nada, tardó años…
    Cada cuerpo es un mundo. Tu tienes un problema que te puede dificultar el embarazo, pero luego no se sabe cómo va a resultar. Así que tampoco te tires a lo loco.

Responder
    Diana
    Invitado

Diana on #1026923

Entiendo que ahora no estais viviendo juntos, lo primero es convivir con tu pareja antes de plantearte la idea de un hijo porque no sabes que tal irá la convivencia, segundo valorar los ingresos de ambos y tercero y más importarte no precipirarte tienes 24 a pesar de tu condición aún puedes esperar por ejemplo dos años más…tu ya tienes un trabajo estable? Una vida laboral definida? Porque si no es así y te pones a tener un bebé luego será mucho más difícil estudiar por ejemplo si tienes planeado hacerlo, piénsalo bien un hijo es mucho responsabilidad.

Responder
    M
    Invitado

M on #1026930

Buenas, yo fui madre a los 24 con un embarazo buscado, tenía cierta estabilidad económica aunque aún no había terminado mi carrera. Fue lo mejor que hice, ahora tengo 37 y una adolescente en casa. Ahora estoy buscando el segundo bebé y me arrepiento de haberlo pensado tanto (es con una pareja diferente), me está costando mucho quedarme embarazada e incluso me estoy haciendo a la idea de que no pueda volver a serlo…ya no tengo la misma energía que antes, pero si muchas ganas de vivir mi maternidad. Si,a parte de tu pareja, tienes buen relación con tus padres (por lo que pueda pasar) no lo pienses mucho…daros unos meses más para viajar y salir de fiesta (yo disfrute mucho antes de ser madre) y no lo pienses mucho, siempre que tengas claro que si quieres ser madre.

Responder
    Anónima
    Invitado

Anónima on #1026964

Yo estoy de acuerdo con Diana, es una locura tener un hijo con alguien con el que no has convivido. Tienes tiempo, espera un par de años y mientras vais conviviendo a ver cómo os va.
    Yo me casé con mi novio despues de 7 años juntos y nada que ver la convivencia.
    No hacía nada en casa más que gastarse el dinero en ropa. Yo quería ser madre joven y además tengo a SOP con lo que me recomendaron tenerlos pronto porque me iba a costar pero se me quitaron las ganas. Luego fui madre con otro, a los 32 y 34 y no me arrepiento de haber dejado al primero. Se que si hubiera tenido hijos con el hubiera sido un error.

Responder
    Mj
    Invitado

Mj on #1028045

Yo fui madre joven y la verdad es que me encanta. Por otra parte, menos mal que lo hice así porque a los 33 me dijeron tras una enfermedad que me costaría tener más hijos.
    En tu caso, date tiempo para tener claro si quieres ser madre. Si es así, no lo demoréis mucho.

Responder
    Eva
    Invitado

Eva on #1028049

Yo no te puedo dar un consejo médico, pero si te diría que no te precipites.
    Daros un tiempo, comenzar a convivir un tiempo y más adelante, sin dejar pasar muchos años ya os planteareis el empezar a buscar el embarazo.
    Que te hayan dicho que no dejes para más adelante el embarazo no quiere decir que tenga que ser ya

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
Respuesta a: 24 Años y me recomiendan embarazarme ya
Tu información: