Hola chicas, hace tres meses me operaron de un quiste por endometriosis y hoy he tenido la revisión con el ginecólogo, él ya sospechaba que era endometriosis, pero ya con lo que vio en la operación y los resultados me lo ha confirmado.
Me ha dicho que la endometriosis es para toda la vida y que es una de las principales causas de infertilidad en la mujer, así que me ha dicho que aunque soy joven debo plantearme cuanto antes ser madre, ya que me va a costar mucho lograr el embarazo y cuanto más mayor sea, será peor.
Además, dice que con la endo, los tratamientos de fertilidad son contraproducentes porque la pueden volver más agresiva.
Yo tengo novio desde los 16, ya estamos los dos trabajando y estábamos mirando algo para irnos de alquiler, ya que comprar es imposible.
Yo quiero ser madre, pero la verdad que no me había planteado serlo así tan joven…. No sé si sería cometer una locura, pero por otra parte si espero a los 30 y ya no puedo a lo mejor me arrepiento, no sé qué hacer.
Mi novio dice que por él perfecto, que sí, eso ha salido diciendo de la consulta, incluso se le ve ilusionado, él tiene un par de años más que yo, pero yo no lo veo tan claro, él dice que tenemos estabilidad para que el niño viva una vida buena, normal… pero es todo de tan sopetón que no sé.
a Ver si alguna tenéis experiencias con esta enfermedad, o siendo madres tan jóvenes y me podéis orientar.
Gracias chicas!!!!