Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]
Hola a todas!!
Antes de nada, muchas gracias por leerme. El tema es que hace 12 años empecé con diarreas crónicas (del tipo 30 veces todas las noches). Al principio me decían que tenía intestino irritable, pero después de 3 semanas de ir todas las noches 30 veces al baño y trabajar durante el día (no me cogí ni la baja), me acabé desmayando.
Mi santo marido me llevó a un hospital privado (en la SS seguían con que era colon irritable), y allí me hicieron mil pruebas y detectaron la inflamación leve en la biopsia del intestino (la colonoscopia a simple vista salía normal pero no la biopsia).
El médico me diagnosticó Colitis ulcerosa en estado inicial y me mandó medicación (aunque nunca salieron úlceras en las colonoscopias).
Poco me hacía la medicación, e iban pasando temporadas buenas y malas. Por el camino fui perdiendo muchos de los amigos que tenía, me sentía muy sola. Lo típico, quedaba con amigas, ostras estoy mal de la barriga, queréis venir a cenar a casa en vez de ir de restaurante y luego ya salimos de compras? Vale! Y luego recibía WhatsApp «ui es que no puedo quedar por x motivo». O planes tipo que mis amigas se iban a cenar por ahí y luego se iban a casa de una a pasar la noche. Quedábamos que yo cenaba en casa y cuando salieran hacia casa de la amiga me avisaban y quedábamos directas allí. Yo arreglada, pasaban las horas, qué raro, les enviaba un wats, ostras es que se nos ha olvidado, y ya la hora que es… Vamos que fui perdiendo muchos amigos por el camino.

Con los años acabé cayendo en depresión. En 2020 tuve un brote de diarrea muy fuerte que me duró 9 meses y me quedé en 38 KG. Estaba pasando un calvario por algo externo y obviamente los nervios influyeron en desatar todo eso, no tengo ninguna duda, porque cuando el factor estresante externo cesó, casualmente me recuperé.
Durante ese brote me hicieron otra colonoscopia con biopsia en la SS y la doctora me llamó (era en plena pandemia), para decirme que había salido inflamación en la biopsia y que tenía Colitis microscópica (algo mucho más leve, qué alegría).
A los poco tiempo me mudé, cambié de centro de salud y este verano vuelvo a estar en brote (llevo 2 meses ya). El médico de aquí, pese a tener todos los informes anteriores me dice que tengo colon irritable, porque tengo historial de ansiedad y se niega a derivarme al digestivo (os lo podéis creer?). Me dice que la inflamación de las biopsias es debido a haber tenido diarrea mucho tiempo.
Y aquí estoy, alucinando. 3 diagnósticos distintos en 12 años, y sin medicación ni nada que pueda hacer para cortarme el brote que tengo ahora (sólo probióticos) Quería saber si alguna de vosotras tiene intestino irritable y si sus síntomas se asemejan en algo a lo que estoy describiendo (yo conozco a dos personas y no se parece en nada).
Me he cogido hora con un digestivo privado (otra vez), pero es tan frustrante que 12 años después haya vuelto a la casilla de salida.
Disculpad el tostón y muchísimas gracias por leerme.
Un abrazo enorme!!
Anónimo