3 meses en esta casa me entero de que las cenizas están aquí

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo 3 meses en esta casa me entero de que las cenizas están aquí

• Autor
    Entradas
  • Val
    Invitado

Val on #1052952

Creo que es difícil empatizar cuando no has pasado algo similar. Mi novio se murió de repente hace 4 meses, hay tantas cosas en mi casa que ni siquiera movería porque eran de él…. sobrevivir a algo así es suficientemente jodido como para que te hagas tú la víctima porque te da mal rollo que las cenizas estén ahí. Él solo está respetando la voluntad de ella, igual que te gustaría que respetaran la tuya.

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Snoopy
    Invitado

Snoopy on #1052953

Menudo traumado… Eso es peor q el q sigue colgado de la ex, xqe esta siempre va a estar allí 🤦🏻‍♀️🤯
    Que se quede en su casa con sus cenizas, qué yuyu… Con lo poco q me gustan a mi tb esas urnas, arggghhh

Responder
    Snoopy
    Invitado

Snoopy on #1052954

Y xqé tiene que respetar algo así? Es igual de lícito q la decisión de él y muy mal x no avisarla, señal que sospechaba q no es plato de buen gusto…

Responder
    M
    Invitado

M on #1052978

El chico ha tenido suerte. Se ha librado de una bruja tóxica de mucho cuidado. Él es un hombre de palabra y se merece a una mujer a su altura.

Responder
    Para la loca de snoopy
    Invitado

Para la loca de snoopy on #1052979

Eres una zorra de cuidado. Que nunca se te muera nadie y vengan a llamarte traumada por no querer tirar las cenizas al wc.

Responder
    Sara
    Invitado

Sara on #1052993

Para mi sí son celos lo que tienes, porque ves que él siempre va a estar unido a su mujer a la que amó y perdió, lo siento pero lo que deberías hacer es respetar la última voluntad de esa mujer y apoyar a tu novio.
    Para él siempre será su mujer, no significa que a ti no te quiera, pero a ella nunca la va a olvidar y es muy bonito y dice mucho de él como persona, que aunque haya pasado el duelo y seguido adelante, mantenga la promesa que hicieron.

Mi tía se quedó viuda y aunque lleva muchos años con otro hombre (se quedó muy joven viuda) siempre dice que el amor de su vida es el muerto… y su pareja lo respeta y no supone ningún problema en la relación, al revés,hablan con naturalidad de él.
    Ella lo quiere mucho, pero la memoria de su marido está ahí y ninguno que venga por detrás puede hacerle sombra ni mucho menos querer que ella se olvide de su marido.

Si yo estuviera en tu lugar querría saber cosas de ella, integrar sus vivencias en la relación, comprenderlo y ayudarlo a sanar del todo, no pretender que se olvide de ella o que la borre del mapa… esa mujer ha sido parte de la vida de tu novio y si hoy día estás con él es por la desgracia que pasaron. No es tu rival para que sientas celos porque la tiene en su cuarto…

Me parece muy feo pedirle que se deshaga de ella la verdad, por mucho yuyu que te de tenerla ahí. Le estás pidiendo que se deshaga de parte de su vida.

Responder
    Elenaar
    Invitado

Elenaar on #1052996

El menor de los problemas son las cenizas…
    El problema es que el amor de ay vida fue es y será ella, no esperes planes de futuro si ya te ha dicho k cuando se muera le prometió irse con ella y sigue cumpliendo esa promesa, es porque o no ha superado el duelo o el único futuro familia o de firmar una familia que ve, hubiese sido con ella.
    Porque si una persona se enamora de otra y forma una familia y está con esa persona el resto de su vida, que hace cuando muera volver con la antigua novia? O ir los tres juntos al más allá rollo Maluma, felices los cuatro?
    No lo entiendo muy bien,son promesas que se hacen en un momento vital y que no esperas que vaya a pasar algo así y que a veces por mucho que en su momento sentías que no lo ibas a cambiar nunca, otras veces la vida te sorprende y tienes que acabar rompiendolas, haciendo un puto, haciendo un homenaje o todo un ritual de despedida y pidiendo permiso ( según las creencias de cada uno).

Pero yo no me imaginaria teniendo hijos con una persona que sigue guardando las cenizas de una e. En casa, porque para mí significa muchisimo más a nadiel emocional que la cajita en sí
    Y como respeto a los muertos y no se si el ha pasado página o no, ni si quiera si esa persona va aceptarme como su nueva pareja no ( la persona muerta) porque yo por experiencias personales se que están en forma espiritual, no podría ser capaz a ver un futuro con alguien que no ha pasado ese duelo y que no ha sabido decir adiós con respeto y permiso.

Un saludo!

Responder
    Llora pues
    Invitado

Llora pues on #1053093

Estas peleando con las cenizas de una mujer muerta, y vas perdiendo. Das lastima y vergüenza.

Responder
    E.
    Invitado

E. on #1053095

Jo, qué fuerte… Me pareces un tanto inmadura. Bastante ha pasado el chaval para que te pongas así por eso. Si no estás preparada para eso, me da que tampoco para otras cosas.
    Piénsalo.

Responder
    Syl
    Invitado

Syl on #1053376

Para L: No es la ex, es la mujer. Enviudar no es divorciarse, esa relación no se rompió nunca. Lo que no implica que no pueda rehacer su vida con otra persona, por supuesto, pero él no eligió ese final con su anterior pareja y no tiene por qué hacer como si no hubiera existido.
    Para la autora:
    Yo tampoco podría tener relaciones en la habitación donde están las cenizas de la mujer muerta de mi pareja, por respeto a la difunta. De ahí a exigirle que se deshaga de ellas rompiendo la promesa que le había hecho… eso me parece ruin la verdad.

Creo que igual no estás preparada para una relación seria con un viudo, no debe ser fácil tampoco. Así que lo mejor es que lo dejes seguir su vida, y ya encontraréis los dos a alguien que os encaje mejor

Responder
    Syl
    Invitado

Syl on #1053377

Para L y Snoopy: No es la ex, es la mujer. Enviudar no es divorciarse, esa relación no se rompió nunca. Lo que no implica que no pueda rehacer su vida con otra persona, por supuesto, pero él no eligió ese final con su anterior pareja y no tiene por qué hacer como si no hubiera existido.
    Para la autora:
    Yo tampoco podría tener relaciones en la habitación donde están las cenizas de la mujer muerta de mi pareja, por respeto a la difunta. De ahí a exigirle que se deshaga de ellas rompiendo la promesa que le había hecho… eso me parece ruin la verdad.

Creo que igual no estás preparada para una relación seria con un viudo, no debe ser fácil tampoco. Así que lo mejor es que lo dejes seguir su vida, y ya encontraréis los dos a alguien que os encaje mejor

Responder
    Gaby
    Invitado

Gaby on #1053432

Yo tengo las cenizas de mi hijo, aun así, entiendo a la autora, porque lo que más me chirria porque hacer una promesa así? Acaso la vida no sigue? No es válido enamorarse de alguien más? Una cosa es buscar compañero de vivienda o de vida en la vejez de matrimonios con divorcios o viudos que tienen hasta nietos dónde no esperan enamorarse, solo pasar poco o mucho tiempo de vida con alguien más.
    A mi también me molestaría perder el tiempo con alguien que está esperando a fallecer para que tiren sus cenizas junto a la difunta, eso significa que no te ama, que le puedes gustar, si pero amor no hay.
    Cuando amas a alguien tienes ojos solo para esa persona.
    La promesa yo la entiendo en el sentido de que él sentía en ese momento que se le acababa el mundo y por eso dijo algo así.
    Pero no puede pretender que una mujer jóven como tú, tenga que vivir a la sombra de una mujer que ya falleció.
    Yo que tu no vuelvo con él, disfruta tu vida, ya encontrarás a alguien mejor y que se enamore de ti de verdad.

Responder
    Luna Petunia
    Invitado

Luna Petunia on #1053436

Yo no entiendo a todas las que estáis poniendo a la autora de vuelta y media…

Puedo entender perfectamente que seas aprensiva y te dé cosa tener los restos de alguien en tu habitación, o que te parezca una falta de respeto tener los restos de su mujer donde duermes con tu novio, o que no te haga gracia que el motivo de guardarlas es no incumplir su promesa… ¿Que los dejen a los dos en la playa a la que iban de vacaciones? Entonces ¿qué sentido tiene que empiece una vida contigo?

Creo que tanto la autora como el viudo son jóvenes, si se hubiera quedado viudo después de toda una vida mi opinión sería otra.

No se trata de borrar a su antigua mujer, se trata de superar los duelos y enamorarse de nuevo… Desde mi punto de vista, cuando ese hombre sane y encuentre una persona con la que de verdad quiera compartir su vida, se despedirá de su primera mujer, se hartará de llorar, le pedirá perdón por cumplir a medias su promesa y sintiéndose culpable en cierto modo por volver a ser feliz sin ella, se despedirá y la dejará en esa playa.

Ahora bien, tienes que tener en cuenta que la quiere y que incumplir a medias una promesa de ese tipo no es algo que vaya a hacer a la ligera… Las relaciones salen mal muchas veces y no va a incumplir a la primera de cambio por una relación de poco tiempo… La cuestión es si estás dispuesta a esperar y ver si él quiere tener ese proyecto de vida contigo, hasta que esté seguro y lo haya superado (podrían ser años de relación) o, por el contrario, es demasiado para ti y no estás dispuesta a estar en una relación con la duda de si estás haciendo el canelo (que me parece totalmente comprensible y válido).

Hablando se entiende la gente y, si después de esa conversación decides que es demasiado para tí, estás tan en tu derecho de irte (y no eres ninguno de los insultos que te han dedicado en los comentarios) como él de guardar las cenizas de su mujer.

Responder
    P
    Invitado

P on #1053479

GRACIAS Luna Petunia, por fin un comentario con empatía y sentido común. Suscribo cada una de tus palabras! No todo es blanco o negro, él ha tenido que sufrir muchísimo, ni siquiera me lo imagino, pero enamorarse de una persona viuda no debe ser fácil tampoco. Yo haría lo que te dice este comentario.

A las demás, como podéis insultar así? Últimamente hay una falta de empatía y un odio alucinante en este foro. Llamáis tóxica, inmadura y egoísta a la primera de cambio. Es este un foro para apoyarnos entre mujeres o para hacernos daño? Por qué sois tan malas con otras mujeres? Luego se os llena la boca con la sororidad. Entre este post, y uno de una madre que decía que no quería que su hijo se fuera a estudiar a EEUU porque le iba a echar muchísimo de menos, y la poníais de vuelta y media con 0 empatía e incluso insultos, yo estoy flipando últimamente.

Responder
    Anónimo
    Invitado

Anónimo on #1053521

Zarita creo que soy de las pocas que te va a entender porque a mí también me dan mucho respeto, casi miedo los muertos y normalmente la gente no lo entiende. Yo por mucho que se muera gente de mi familia soy incapaz de entrar a un tanatorio o a un cementerio, los demás lo ven como falta de respeto, pero yo entiendo que mis familiares preferirían que no lo pasara mal en ese momento.
    Yo habría hecho lo mismo, me habría ido de la casa porque me da igual si el muerto es su mujer o su madre me da miedo igual y sería incapaz de de vivir compartiendo espacio con las cenizas.
    Ahora el problema es que le has puesto a él en una situación complicada romper su promesa o dejar de convivir contigo y esa decisión es la tiene que tomar él.
    Y para los que dicen que eres una exagerada espero que ellos no tengan que convivir con sus miedos.

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 52)
Respuesta a: Responder #1099862 en 3 meses en esta casa me entero de que las cenizas están aquí
Tu información: