3 pérdidas y me dicen que es mala suerte, ¿alguien más?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo 3 pérdidas y me dicen que es mala suerte, ¿alguien más?

• Autor
    Entradas
  • Noe
    Invitado

Noe on #860794

Buenos días,

Os explico un poco mi situación: en septiembre de 2022 perdí a mi hija a los 7 meses de embarazo (30 SDG) y en su momento me hicieron todo tipo de pruebas para llegar a la conclusión de que fue algo totalmente fortuito, como una muerte súbita. Yo estaba sana, mi hija estaba sana, subí el peso que tocaba, como sano, hago deporte (en ese momento adaptado a mi tiempo de gestación), etc. Me hicieron varias pruebas, entre ellas la de trombofilia, para descartar posibles problemas en futuros embarazos. Después del postparto y de acabar todas las pruebas, me dieron el OK para seguir buscando diciéndome que no debería tener otro aborto.

Tres ciclos después me quedé embarazada de nuevo, pero acabo en aborto bioquímico y lo perdí muy pronto, de 4+5. En su momento el ginecólogo por privado y la ginecóloga por la SS me dijeron que era algo fortuito, que suele pasar a menudo y que muchas mujeres incluso confunden con la regla, que no me preocupase, útero limpio, puedes esperar un ciclo y volver a intentarlo.

Y así fue, esperamos un ciclo y al siguiente me volví a quedar embarazada. Esta vez, fuimos a la eco de 5 semanas y se veia poquita cosa, que puede ser normal, pero volvimos a la 6 y el saquito era muy pequeño, me dijo el médico que volviera al cabo de unos días y volvimos ayer de 7 semanas, el saco seguía igual, no había evolucionado y no había saco vitelino ni embrión, diagnóstico: embarazo anembrionado o huevo huero. Ahora estoy esperando a expulsarlo de manera natural.

Este último embarazo, y dados los precedentes, lo estábamos controlando semana a semana y estaba tomando Adiro y Progesterona para prevenir, pero ni aún así ha conseguido desarrollarse el embrión. Me vuelven a decir que es mala suerte, que a veces pasa, pero es que yo no puedo entender tantísima mala suerte seguida.

¿Alguien más ha pasado por varias pérdidas seguidas y que fuera realmente «mala suerte»?

¿Alguien ha pasado por esta situación y resulta que le han hecho algún tipo de prueba específica y han encontrado algo que pasaron por alto?

Es verdad que yo suelo tener muy mala suerte en la vida, con todo, me ha ido mal en el trabajo, en la carrera, en el amor, pero vamos, esto ya me parece absurdo y no creo que sea mala suerte, no puede ser.

Un saludo,

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Ana
    Invitado

Ana on #860848

No soy médico, eso lo primero, pero algo de fertilidad sí entiendo, y por lo que cuentas… puede que haya sido terrible mala suerte, sí. Porque son 3 casos diferentes que en principio podrían no tener nada que ver.

Yo tuve un aborto en semana 15, otro bioquímico y un bebé sanote de casi 1 año.

Entiendo que es durísimo y que tienes que estar tocada, pero la probabilidad de que haya sido mala suerte está ahí. Eso sí, presiona para que te hagan todas las pruebas posibles.

Responder
    Marimar
    Invitado

Marimar on #860952

Hola. Lamento mucho tu perdida. A tu pareja también le han hecho alguna prueba?cross que debería hacerse un espermiograma para ver en qué estado están sus espermatozoide, porque pueden estar mal y acumular mutaciones, aunque sean móviles.
    A mimpareja le pasaba. Fuimos a invitro. Con icsi, seleccionando los mejores espermatozoides, y aún así, de 8 embriones que se analizaron sólo dos eran viables. Dijeron que era más probable que fuera el semen que los óvulos, y eso que había mejorado mucho , con la alimentación.
    Tres abortos seguidos deben de tener una causa.
    Te han aconsejado pincharme heparina? En ocasiones, aunque no haya trombofilia es aconsejable hacerlo, por prevenir.
    Espero que vaya mejor. Un gran abrazo.

Responder
    Noe
    Invitado

Noe on #861008

Gracias por vuestra respuesta.

Este último embarazo, dados los antecedentes, sí que tomaba Adiro, en ves de heparina, porque no tengo trombofilia. Cuando estemos preparados para poder seguir buscando le preguntaré al ginecólogo si cambio Adiro por heparina, a mi la verdad me da igual si me tengo que pinchar cada día, todo sea por mi futuro bebé.

A mi pareja no le han hecho ninguna prueba, es algo que también hemos valorado. Vamos a volver a intentarlo una vez más, y si volvemos a tener un embrión que no se desarrolla, sí que vamos a ir a por el espermiograma y buscar más opciones.

Responder
    Lis
    Invitado

Lis on #861113

Siento mucho lo que has tenido que pasar. A unos familiares les pasó similar, un primer bebé tenía un problema cardíaco y cerca de los 7 meses dejó de latir…el siguiente embarazo acabó en aborto espontáneo, y a la tercera afortunadamente todo salió bien. Espero que pronto puedas contar lo mismo.
    Eso sí, yo antes de volverlo a intentar le haría las pruebas a él, quizás sale algo y os evitáis un posible nuevo disgusto. No tenéis nada que perder por empezar a hacerlo ya, y puede que mucho por ganar. Mucho ánimo!

Responder
    R
    Invitado

R on #862235

Lo siento mucho, es algo terrible lo que te ha pasado, tampoco soy médico pero si que me han pasado bastantes cosas a la hora de tener a mis niños. Te digo que yo tuve un aborto bioquímico creo que se llama de 5 semanas, luego tuve 1 embarazo ectópico, después un embarazo que acabó siendo huevo huero, después otro ectópico que me acabaron quitando la trompa, en el primer ectópico me hicieron un tratamiento con una inyección para conservarme la trompa y ya por fin tuve mi embarazo que durante las primeras 8 semanas no paro de sangrar pero con progesterona me lo solucionaron y ahora es un nene de 6 años y después volví a tener otro embarazo y ahí sin problemas y es una nena de casi 2 años.
    Fue raro nunca supieron pq tuve esa mala suerte, las pruebas todas eran normales, tanto las mías como las de mi marido, pero ya ves, a veces no es tan fácil, pero lo conseguirás ya verás como sí, tengo una amiga que le pasó parecido a ti y en el siguiente le pinchaban heparina por si acaso aunque le salió bien la prueba y tiene a su nene bien.
    Mucha suerte y mucho ánimo.

Responder
    Ana
    Invitado

Ana on #862344

Como ya te han dicho en otro comentario, son tres cosas distintas las que te han pasado y puede perfectamente ser mala suerte (MUY mala).. Piensa que 1/3 de los embarazos acaban en aborto espontáneo en el primer trimestre y muchas veces no nos enteramos.
    De todos modos me sorprenden tus tiempos, yo tuve un aborto por huevo vacío como tú y me recomendaron esperar tres o cuatro ciclos para volver a intentarlo, tanto por motivos físicos como psicológicos. Aparte de que me dieron medicación para expulsarlo, la técnica expectante (lo que estás haciendo tú) puede tardar mucho y generar mucha angustia.
    Ánimo.

Responder
    Mariposas en mi arcoíris
    Invitado

Mariposas en mi arcoíris on #862494

Aunque ya te lo han comentado arriba, son 3 casos diferentes que ocurren por motivos distintos: una pérdida gestacional, un embrión que no implanta y un saco sin evolución. Mi caso se resume en: 6 embarazos pero solo 2 hijas vivas. Me hice mil pruebas y solo encontraron una mutación genética en mi sangre de la que no hay evidencia científica sobre que produzca abortos de repetición. De hecho, estas pruebas y abortos, fueron al querer tener un segundo hijo, mi primera hija fue un embarazo de libro y sin ninguna complicación ni pérdida previa.

Responder
    Iraide
    Invitado

Iraide on #862512

Hola! Siento tu perdida, no soy medico, pero he pasado por algo similar.
    En 2018 me quedo embarazada con toda la ilusión,al nada de buscarlo embarazo. Todo ok, embarazo de manual, y en la semana ,36 tengo calambres y no notaba moviendo, tras las pruebas no había latido,uno de los momento más duros y tristes, mi niño precioso y deseado dormido, nunca abriría los ojos. Tras pruebas y demás no había nada. Le puede pasar a cualquiera y has tenido mala suerte. Tras pasar cuarentena y unos meses de duelo nos aventuramos en busca de nuestro bebé deseado.
    Confirmamos embarazo,Eco7semanas, al de unos días empiezo a manchar,me recetan progesterona y heparina reposo hasta la semana 20,heparina hasta final de embarazo y conseguimos nuestro niño en Dic. 2019.

En Enero 21 me quedo de nuevo embarazada y en la revisión de la semana 14 no hay latido, y tengo que pasar por un legrado. Vuelta a hacer pruebas y me dicen que todo ok.
    Lo único que me dice mi ginecólogo del departamento de ginecología de alto riesgo. Es que en el momento que me confirmen embarazo que me deriven a ellos y que empiece con heparina y progesterona nada más confirmarlo.
    En jun.2022 confirmamos y así actúe. Embarazo de alto riesgo, reposo nada de pesos. Con progesterona y heparina hasta finalizar embarazo. En febrero llegó el hermanito. Y damos por completa nuestra familia

No ha sido un camino fácil, ni a nivel emocional,ni físico,nos ha costado mucho llegar hasta aquí, y siempre a mis niños les he dicho que tienen un hermanito. Que les está cuidando. Que vive en nuestros corazones.

Sólo puedo decirte que te tomes en tiempo que necesites para recuperar tu cuerpo y tu cabeza. Y cuando te sienta fuerte si te sientes con ganas y preparada lo intentes. Pero que tengas pronto a tu bebé deseado entre tus brazos.

Un abrazo muy fuerte y ánimo.

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: 3 pérdidas y me dicen que es mala suerte, ¿alguien más?
Tu información: