Buenos días,
Os explico un poco mi situación: en septiembre de 2022 perdí a mi hija a los 7 meses de embarazo (30 SDG) y en su momento me hicieron todo tipo de pruebas para llegar a la conclusión de que fue algo totalmente fortuito, como una muerte súbita. Yo estaba sana, mi hija estaba sana, subí el peso que tocaba, como sano, hago deporte (en ese momento adaptado a mi tiempo de gestación), etc. Me hicieron varias pruebas, entre ellas la de trombofilia, para descartar posibles problemas en futuros embarazos. Después del postparto y de acabar todas las pruebas, me dieron el OK para seguir buscando diciéndome que no debería tener otro aborto.
Tres ciclos después me quedé embarazada de nuevo, pero acabo en aborto bioquímico y lo perdí muy pronto, de 4+5. En su momento el ginecólogo por privado y la ginecóloga por la SS me dijeron que era algo fortuito, que suele pasar a menudo y que muchas mujeres incluso confunden con la regla, que no me preocupase, útero limpio, puedes esperar un ciclo y volver a intentarlo.
Y así fue, esperamos un ciclo y al siguiente me volví a quedar embarazada. Esta vez, fuimos a la eco de 5 semanas y se veia poquita cosa, que puede ser normal, pero volvimos a la 6 y el saquito era muy pequeño, me dijo el médico que volviera al cabo de unos días y volvimos ayer de 7 semanas, el saco seguía igual, no había evolucionado y no había saco vitelino ni embrión, diagnóstico: embarazo anembrionado o huevo huero. Ahora estoy esperando a expulsarlo de manera natural.

Este último embarazo, y dados los precedentes, lo estábamos controlando semana a semana y estaba tomando Adiro y Progesterona para prevenir, pero ni aún así ha conseguido desarrollarse el embrión. Me vuelven a decir que es mala suerte, que a veces pasa, pero es que yo no puedo entender tantísima mala suerte seguida.
¿Alguien más ha pasado por varias pérdidas seguidas y que fuera realmente «mala suerte»?
¿Alguien ha pasado por esta situación y resulta que le han hecho algún tipo de prueba específica y han encontrado algo que pasaron por alto?
Es verdad que yo suelo tener muy mala suerte en la vida, con todo, me ha ido mal en el trabajo, en la carrera, en el amor, pero vamos, esto ya me parece absurdo y no creo que sea mala suerte, no puede ser.
Un saludo,