Hola chicas,
No quiero dar pena pero siento que tengo que desahogarme.
Tengo 36 y no sé lo q es el amor, nadie me ha querido nunca, ni novios ni nada. Al menos alguien me besó hace 2 años (mi primer beso, guau). La cosa es q me siento híper triste, sé q no debería ser el centro de mi pensamiento el tener a alguien q me quiera pero, joder, nadie? En serio? Tan horrible soy? Defectuosa? Borde, arisca, además de gorda? Sí, soy todo eso y más, lo reconozco, pero.conozco chicas q tienen pareja y parecen monstruos (de carácter, vaya). Entonces, q me pasa? Solo quiero ser normal y tener o haber tenido algo, cualquier cosa, q me hubiera hecho sentir querida algo, joer, creo q todas nos merecemos un poquito de amor. Y sé q esto no debe ser el centro de mi universo mental pero lo es. No es q me siente menos ni incompleta, simplemente me gustaría conocer el amor (y el desamor).
Y ya de apps de ligoteo ni hablo, ni me fio de nadie ni sé ligar, obviamente.
Siento la chapa pero al menos me desahogo y podéis comprobar q muchas de vosotras sois muy afortunadas.
Muchos besos
36 y sin conocer el amor
Inicio › Foros › Querido Diario › Autoestima › 36 y sin conocer el amor
-
AutorEntradas
-
mayInvitado
🌸 Envía tus movidas a [email protected]👄 Más testimonios en whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029VaCbq9P7T8bgwL0lOx0S👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u
ResponderHimilceInvitado
ResponderCreo que lo primero es ver tus puntos fuertes y trabajar la autoestima. Que aunque parezca que no, estos pensamientos suelen hacer pupita.
Y por otro lado, te diría q intentases lo de las apps. Aunq sea por aprender a ligar. Echarte unas risas y conocer gente. No esperes encontrar un novio a la primera (aunque puedes tener mucha Homer, mejor sin expectativas), simplemente para soltarte en la comunicación, para aprender sobre ti y lo que te gusta y lo que no de otra persona.
Apúntate a aficiones en grupo, cocina, pintura, senderismo… lo que te guste. Para conocer gente, abrirte y también que te conozcan. Nunca se sabe. Pero siempre, siempre teniéndote tú como prioridad.ChariInvitado
ResponderPues cariño, la diferencia entre las otras chicas y tú es que las otras chicas se quieren, y tú no sientes amor por ti misma ni en un ápice, tal y como te describes. Porque en el momento en el que te quieres, con tus más y con tus menos, conociéndote y aceptandote, todo fluye mejor.
AnónimoInvitadoInvierno99Invitado
ResponderHola.
Yo tengo 19 y tampoco nunca he tenido nada, y me asusta un poco, pero este año he salido de mi zona de confort, estoy conociendo a gente (Ya que antes tampoco tenía muchos amigos).
Lo que quiero decir esque a lo mejor tú también tienes que salir de tu zona de confort, aountarte a actividades, ir a fiestas y quizá alguna app, yo tampoco me fio, pero al menos así conocerás a gente y no todos son asesinos en serie.
Muchos besos!!CaliInvitado
ResponderTerapia. Si tienes 36 y no has tenido nunca nada de nada siento decírtelo pero alguna tara gorda tienes en esa cabeza, porque tener algo (lo que sea) con alguien lo puede tener cualquiera. A estas alturas ya no puedes echarle la culpa al mundo. Ánimo y trabaja en ti, lo conseguirás! ?
BlinInvitado
ResponderYo antes pensava asi hasta qe un dia decidi cambiar, no fue facil, a los 28 decidi que ya no me conformaba en que el amor no llegaba a todos y a mis 30 conoci a mi primer amor y que es lo mejor que podria encontrar en esta vida. Mi proceso fue salir de mi zona de confort, ademas que fui a terapia porque tenia algunos conflictos con el tema sexo, amplie al maximo mis amistades y una noche a una cena lo conoci a el, mi hombre! Si te esfuerzas todo llega!
DulcineaInvitado
ResponderHola! Te recomiendo muchísimo que salgas de tu zona de confort y subas tu autoestima, con ayuda psicológica si es necesario.
Por un abuso sufrido en la niñez me aleje de todos especialmente los hombres, no me fiaba de nadie, especialmemte de ellos. Bueno, no es el caso, la cuestión es que un día decidí que quería dejar de ser así, tenía 35, pensé que ya estaba tardando mucho en superarlo. Realmente pensaba como tú, obviaba lo que había detrás y pensaba que «que mala suerte, nadie me quiere, tan inquerible soy? “
Entonces empecé a quererme a mi misma, a ser quien quería ser y me enfoque mucho en mi autoestima. Tarde casi 5 años en apreciarme de verdad y me di cuenta de que si había gente que me quería, algunos familiares y amigos de los que percibes que no solo te quieren por sangre o costumbre, si no que también te respetan. Entonces salí de mi zona de confort y empecé a quedar con chicos de apps. Previo a hablar con ellos hasta sentirme medianamente segura. Las primeras veces fueron difíciles, complicadas y estaba asustada. Fui muy precavida, obviamente solo quedaba para tomar algo y charlar, en sitios muy públicos y no dejaba que me acompañarán a casa. Pero todo fue mejorando. Hasta el punto de que fueron sucediendo cosas….
No desesperes y resumiendo mi caso, QUIERETE y todo vendrá.AnnaInvitado
ResponderBeen there. Es una mierda. Quien no ha pasado por esto no sabe lo que es y sólo sabe repetir esa cancioncilla de que no lo es todo y hay otras cosas maravillosas en la vida, pero duele, creo que es lo que más me ha dolido en la vida. No sé si más por el hecho en si o por sentirme un bicho raro y fuera de la normalidad. Te digo que sí que te pueden querer aunque no te quieras, durante toda la vida hemos visto a gente con pareja (con más o menos duración, ahí ya no entro) que no se quieren una mierda, pero está claro que depende de cómo seas (física y mentalmente, ojo) tienes que hacer un esfuerzo extra. Y después de tantos años de paliza a pensar que no eres normal es un esfuerzo extra demasiado grande, pero creo que vale la pena. Has hablado de que las apps no te dan buen rollo porque no te fias de nadie pero creo que podrían ser una solución para empezar, no hace falta que quedes con nadie, tú sólo acostúmbrate a dar likes (al principio cuesta un montón porque no puedes evitar pensar que a ver de qué vas a merecer qye te hagan caso o movidas así) y hablar de vez en cuando con algún que otro match… Es bastante liberador en según qué ocasiones (tanto que puedes llegar a crear una dependencia un poco chunga, cuidao con eso).
Por supuesto si te lo puedes permitir busca ayuda profesional, eso siempre será mejor que lo que cualquiera te pueda decir basado en su experiencia! Pero no eres rara ni tienes nada mal, que es muy probable que lo pienses, sólo que la vida es así de rara a veces. Un abrazo ❤️❤️❤️
LauraInvitado
ResponderEn mi opinión por aquí veo dos frentes abiertos.
Por un lado, tu autoestima. Las demás chicas ya te lo han comentado, necesitas trabajar más en ti misma para ir ganando confianza, eso repercutirá positivamente en la actitud con la que sales al mundo. Pero por otro lado, a mí me preocupa eso que has comentado de que eres borde y arisca. A pesar de que digas que conoces a chicas que aún siendo así tienen pareja, no me parece una buena actitud en vistas a formar una relación. A no ser que sus parejas tengan algún problema de autoestima y por ello se dejen humillar, a la mayoría de las personas no les gusta que las traten de esa forma. Puede ser que tu falta de autoestima te haga levantar una barrera y estés acostumbrada a relacionarte con los demás de un modo borde, tajante y distante para protegerte. Debes trabajar tu autoestima y empezar a relacionarte con la gente sin la barrera levantada. No tengas miedo de abrirte porque, créeme, hostias nos hemos llevado todas tengamos la experiencia que tengamos.
En resumen, trabaja en ti, en tu autoestima, busca nuevas actividades que te permitan conocer gente, amigos… así poco a poco irás ampliando tu círculo y de ese modo tus posibilidades de encontrar a alguien especial. Y una vez pase, baja la barrera, disfruta del momento, sin agobios, que vayan fluyendo las cosas, no estés a la defensiva porque eso alejará a la gente de tu lado. Mejora tu confianza y trasmite confianza a los demás. Ánimo, guapa.
VioletaInvitado
ResponderHola guapa.
Yo también tengo 36 años y tampoco he tenido novio, soy una chica que hace deporte, mi peso es de 50 kilos, y antes era super carismática ( ahora no por unas malas experiencias, así que me he hecho antisocial), Y los hombres que se me acercan es porque únicamente me ven como un agujero con piernas, un agujero en el cual meter su pene, saciar sus deseos y listo, únicamente se centran en el disfrute de ellos.Muchas personas te dirán que te falta amor propio, que tienes autoestima baja, que el amor llega cuando menos lo esperas y te diré, todo eso aparte de ser frases cliché, son mentiras.
Yo tengo amor propio, no tengo el autoestima baja, no tengo sobrepeso, y ningún hombre nunca me ha querido.
No sé lo que es que un hombre se haya enamorado de mi, se preocupe de como estoy.La virginidad la perdí a los 34 años, porque yo estuve esperando el hombre correcto, pero nunca llegó… Así que perdí mi virginidad con el hombre incorrecto.
No me arrepiento ( por lo menos yae quité el peso mental de ser virgen)
Porque obviamente si una es virgen con más de 30 años, te catalogan como una persona rara lastimosamente, pero el sexo de esa manera es vacío.
Luego de eso sufrí muchísimo, porque yo quería algo más con ese hombre, algo que era completamente imposible.Hay personas que tienen como un imán para el atraer el amor a sus vidas, siempre tienen pretendientes, tienen de donde elegir, pero otras personas no nacimos con ese imán.
En lo personal yo ya me hice a la idea de que nunca conócere el amor y no me importa.
Ojalá tu historia sea diferente a la mía y vos tengas un buen amor.mirInvitado
ResponderHola, entiendo tus dudas y tu frustración, pero no te confundas, mucha gente encuentra parejas, pero muy pocas encuentran amor real, por eso estos foros tienen tanto movimiento, que no hayas tenido pareja no significa necesariamente que te pase nada malo, por ejemplo, si tu personalidad se separa los suficiente de lo que se considera femenino puedes tener más problemas para encontrar pareja, porque se supone que nosotras tenemos que ser amables, dulces y risueñas, y características que en un hombre se consideran misterioso, serio, enérgico, con capacidad de liderazgo, intenso, en una mujer paran a ser borde, seca, mandona o histérica, y eso es difícil de digerir, por no hablar por supuesto de estúpidos cánones de belleza opresivos e irreales, yo por ejemplo de adolescente no me comía un rosco porque era menos sonriente que mis amigas (y lo sigo siendo en parte) y en aquella época me dolía mucho y pensaba que pasaba algo malo conmigo, y ahora de mayor (tengo pareja, pero nunca he sido la reina de los ligues) cuando miro hacia atrás entiendo que pasaba por cosas que no tenían que ver conmigo y que me libre de muchas mierdas que mis amigas si que tuvieron que pasar, malas experiencias sexuales, relaciones tóxicas, en edades muy vulnerables… Así que haz una revisión sincera de ti misma, sin autofustigarte ni autocomplacerte, si estás siendo buena persona y cuidando de ti misma, sigue adelante, si crees que estás haciendo daño a los demás de forma consciente o tienes que cambiar algo puedes cambiar (pero ojo, no te dejes llevar por una baja autoestima, me refiero a cosas que hagas de verdad, mentir, decir cosas para herir…). Quizá sea simple suerte, demasiada tensión o que estás en un círculo social que no te favorece, yo siempre recomiendo apuntarse a actividades nuevas con gente nueva y que a ser posible impliquen aprender algo nuevo, si puede ser en equipo mejor, porque se trata de abrir tu circulo de amigos y mejorar tu autoestima buscando aprender algo nuevo que te guste y para eso es mejor apuntarte a un deporte de equipo, una clase de teatro, un grupo de práctica de idiomas que a una clase de spinning que das la clase y te piras a tu casa sin hablar con nadie, pero oye que igual es en spinning donde encuentras tu lugar y tu pasión. De verdad, seguro que no te pasa nada malo y es algo circunstancial, paciencia y mientras intenta disfrutar del camino, un abrazo
AnaInvitado
ResponderYo hace un año estaba exactamente igual que tu, y hasta q llegó un momento q pensé q autolamentandome la situacion no cambiaría, asi que si, descargué esas app q siempre rechazaba por miedo a no saber ligar, o al rechazo, tuve varios intentos fallidos, que no cuajaron pero me ayudaron a coger mas seguridad, la cual me sirvió para llegar a el, por otra app….llevamos 7 meses y aunque no se si será mi compañero de vida o no, hoy x hoy me esta haciendo vivir todo eso que veia desconocido….asi que échale valor, que las cosas con ganas y actitud salen.
AliciaInvitado
ResponderEs desesperante, pasé por lo mismo y a veces te hace sentir fatal, pero todo llega y cuando lo haga verás que ha llegado en el momento adecuado y podrás disfrutarlo con mucha más intensidad.
A mi me llegó el amor con 34 años, cuando ya me centré en otras cosas buenas de mi vida, cuando ya no estaba para tonterías y lo que quería es tener alguien que mejorará mi vida sin malos rollos ni historias raras.
Apareció sin más, te pasará igual, y mientras piensa que en tu vida hay muchas cosas buenas y gente que te quiere por lo que eres. Trabaja en conseguir tus sueños y disfrutar de lo que tengas en tu presente, que el futuro ya llegará. -
AutorEntradas
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.