Ayuda: el novio de mi compañera de piso

Inicio Foros Querido Diario Amistad Ayuda: el novio de mi compañera de piso

• Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador

Loversizers on #390167

***Publicamos de nuevo este topic que una usuaria puso con su nombre real****

Hola! Muy buenas, veréis me encuentro en un problema, le alquilé la habitación a una chica que en un principio me dijo que era libre y soltera (que como mucho traería a alguien algún finde) , como ella no es de aquí, es salmantina,le dijimos que si necesitaba ayuda para la mudanza le ayudabamos mi chico y yo,nos dijo que ella tenía un amigo que la ayudaría.

Al pedirle la fianza me dijo que no me podía dar la fianza entera que en todo caso me daría la mitad pero que ella lo que quería era ir a Salamanca a ver a su abuela enferma, y que no se quería ir con el dinero justo, pues le dije que ya me lo daría al entrar en casa el 1 de septiembre,.

Cuando llegó, ya vino con este chico, de ser algún fin de semana paso a ser todos,luego un día llega ella de trabajar, y me encuentro que había dejado al novio durmiendo en casa mientras ella no estaba, cosa que yo ya le había dicho que esto no podía ser que las visitas visitas son, y que tú visita no tiene porque quedarse en casa cuando tú no estás.

Bueno desde que se lo dije por segunda vez ella no lo ha vuelto a dejar aquí al menos que yo sepa, el problema está en que ahora ya son novios, y de venir los fines de semana empezó que venir una vez entre semana y ahora esta empezando a venir un día si un día no, el chaval viene se ducha…… quiero decir hace gasto, y una o dos veces por semana no me molesta que traiga visita pero si que de 7 días que tiene la semana el valla a estar aquí 4. No se que hacer si decirle que se marche o darle otro toque de atención. Pero yo estoy segura que ya habíamos hablado esto de las visitas y le dije que una o dos veces no me molestaba. Pero creo que ya se está pasando. Que hago chicas? Porfavor ayuda.

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Anónimo
    Invitado

Anónimo on #390273

Habla otra vez con ella y dile que lo sientes mucho pero no, que le alquilaste la habitación a ella.

Responder
    aaa
    Invitado

aaa on #390280

Tienes que hablar con ella y tenéis que establecer normas claras. El tema de los novios es muy peliagudo.

Responder
    María
    Invitado

María on #394275

Yo le decía que se vaya buscando otra cosa. Ya empezó echándole jeta con lo de la fianza y me parece que ahora te ha cogido demasiado la medida. Para la siguiente compañera yo le daría las normas por escrito.

Responder
    Sarapa
    Invitado

Sarapa on #394279

A nosotras nos pasó un año, una de las compañeras tenía al novio todos los días de parásito en casa. El tío aprovechaba para salir de la habitación cuando creía que estábamos en clase. Al principio no nos importaba, pero después ya nos mosqueaba bastante. Al final lo que hicimos fue partir las facturas en cuatro (las tres compañeras y el novio), y ella pagó la parte del novio también.

Responder
    Lina
    Invitado

Lina on #394281

Ponte seria. En todo caso mucha gente lo que hace es que le sube al alquiler, es comprensible que quiera estra con su novio, pues que paguen.

Responder
    Mimy
    Invitado

Mimy on #394282

Se firme, la gente tiene mucho morro, le dices que las normas son estas y si no le das un mes para irse, si no lo cumple la pones de patitas en la calle,

Responder
    Valentina
    Invitado

Valentina on #394283

Haz un contrato y establece normas

Responder
    Alba
    Invitado

Alba on #394298

O acepta una subida dw alquiler o se marcha, no hay más.

Responder
    Senifet
    Invitado

Senifet on #394300

Dale otro toque de atención y si no cambia echala. No hay nada peor que no poder estar tranquila en tu propia casa y no tienes porque aguantar al novio a todas horas leñe

Responder
    Nanananana
    Invitado

Nanananana on #394314

Habla con ella en plan bien, tranquila y sin mosqueros… creo que tú postura es totalmente comprensible.

Responder
    Sara
    Invitado

Sara on #394317

Ya has hablado con ella 2 veces y no te ha hecho caso. Yo le daría un ultimátum por escrito, para que quede constancia de que es el tercer aviso y si se sigue pasando tus normas por el forro, a la calle. La tía parece una geta de cuidado así que todo por escrito para que no sea tu palabra contra la suya

Responder
    Nemesis
    Invitado

Nemesis on #394325

No se si la casera eres tú, en plan la que le hizo el contrato o no pero si no lo eres yo iria de buenas porque tampoco tiene por que hacerte caso. Yo te entiendo perfectamente. Puedes decirle que una cosa es que el novio venga a estar un rato, tipo cenay y dormir o cosas asi y otra que se pase el dia y entre y salga como si viviese allí. Y el tema de los gastos es importante, yo le diría que por lo menos podria poner algo el de dinero en el piso si va a estar mas de 3 o 4 dias viniendo. Suerte!

Responder
    Sara
    Invitado

Sara on #394354

Yo no entiendo a la gente que le molesta que vaya el novio a casa… Que vaya el tuyo también. Y así no hay problema.

Mira, yo viví 10 años de alquiler con compañeras de piso y con todas ellas, me llevé bien con sus novios. Yo estuve los 4 primeros años que viví con compañeras, soltera, nunca llevaba a nadie a casa, pero me parecía normal que ellas que si lo tienen lo lleven… La casa es de todas y nadie puede prohibir que vayan. Es más, uno de ellos vivía allí prácticamente. El otro venía 4 o 5 dias a la semana.

Y el tema gastos, que puede subir al mes que un tío se duche un par de veces a la semana, pagar 5€ mas al mes? 10€? No me importa pagarlo, es que no me parece grave que vaya…

Cuando yo empecé con mi novio, también venía a casa, y de cada 7 días, 4 o 5 dormía en casa, igual que los de las otras chicas y nos hicimos un grupo bien majete, cenábamos juntos, comíamos, veíamos pelis…

De una de ellas, además de su novio, venía su madre muchas veces y siempre hubo buen trato, que a veces te apetece estar sola? Pues Si… Pero no me parece para tanto ya que la casa es de todas…

Lo dicho, yo metería a mi novio y disfrutaría de tener un sitio donde estar con él.

Me parece mucho peor lo del tema fianza, la verdad.

Responder
    M
    Invitado

M on #394361

Por si te sirve de ayuda,te voy a decir lo que hice yo. Tengo un piso alquilado, con contrato, hace muchos años ya, el casero me permite subarrendar habitaciónes. Cuando subarriendo una habitación yo hago un contrato por esa habitación, dónde pone precio, duración, que zonas puede utilizar y lo más importante, las normas. En mi caso, la norma más importante es que está prohibido que entre nadie ajeno en el piso, no se admiten parejas ni visitas.
    Mucha gente confunde el alquilar un piso entero, que es un arriendo, y ser rige por la ley de arrendamientos urbanos y el alquiler de habitaciones, que es un subarriendo y se rige por el código civil.

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
Respuesta a: Responder #394354 en Ayuda: el novio de mi compañera de piso
Tu información: