¿8 años a la basura?

Inicio Foros Querido Diario Autoestima ¿8 años a la basura?

• Autor
    Entradas
  • L
    Invitado

L on #205112

Hola, bonicas
    Me he lanzado a escribir aquí porque llevo unos cuantos meses mal con mi pareja, con la que llevo casi 8 años, y no comprendo el por qué de sus actos. Yo soy opositora, tuve mi examen el día 24 y la semana que viene, si apruebo el escrito, tendré el oral. Pues resulta que coincide que esta semana está siendo un festival de música en otra ciudad distinta a la mía.
    Él empezó a hablar con sus amigos del festival sin ni siquiera caer en que probablemente cayera en fecha de mis oposiciones. Se lo dije, y aunque me molestó un poco (yo tendría presente cuándo es su examen) no me enfadé. El problema viene cuando él a los amigos les empieza a dar largas sobre si ir o no, por temas económicos, sin mencionar que era por mi examen. Hasta el punto que otro amigo suyo, estando todos reunidos, le dijo «va, yo te la compro y ya me das tú el dinero cuando puedas». Y el no dijo NADA.

Ahí me enfadé mucho, me pareció muy cobarde no decirle que no. Atención a su respuesta: «¿Qué? Yo no escuché que me dijera nada, la compró directamente». Desde entonces hemos estado todos estos meses discutiendo, broncas muy muy gordas que incluyen decirme que me baje del coche cuando estábamos en un pueblo a 40 minutos de casa (aunque después volvió a por mi); él es/ha sido mi mayor apoyo con las oposiciones, y le dije de mil formas que me gustaría que quisiera quedarse conmigo, que a los grupos podría tener más ocasiones para escucharlos y mi examen solo era una vez. Otra perla de respuesta: «Yo se que un buen novio se quedaría, pero yo quiero ir.» A eso le dije que entonces fuera, que a mi no me iba a servir de nada que se quedara con la cara hasta el suelo.

Efectivamente ha ido, y ahora se pone de víctima diciéndome que «él va porque quiere, pero que no le compensa el haber ido con la de problemas que hemos tenido.» Yo esto no soy capaz de entenderlo, pues creo que si haces algo porque quieres, es que te compensa pese a los contras que te traiga. Por favor si tenéis una explicación distinta me encantaría leerla.

Y me siento fatal porque se que si la situación hubiera sido al contrario, a mi no se me hubiera pasado por la cabeza irme. Me siento traicionada, porque le hice ver lo importante que era para mi que estuviera conmigo esta semana y le ha dado igual. No creo que sea capaz de perdonarle esto, y no se si dejarle ya (mañana vuelve), esperar a hacer mi examen, o buscar alguien que pueda ayudarme a perdonarle esto.
    Quizás no lo veis tan grave, pero de verdad esta semana que se supone que tendría que estar estudiando a muerte no he sido capaz de hacer casi nada, porque nada más que pienso en que ha preferido unos grupos de música a mi y me ha dejado sola cuando más le necesitaba.

Gracias por leer hasta aquí, leeré encantada todas vuestras respuestas. Un beso.

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Laura
    Invitado

Laura on #205266

No se, yo no lo veo tan grave… creo que él tiene derecho a ir al concierto y tampoco le puedes obligar a permanecer contigo. Además, creo que teniendo examen lo importante era estudiar y no centrarse tanto en él.. no se que más decirte, no se puede retener a alguien contra su voluntad.

Responder
    June
    Invitado

June on #205361

Sinceramente no entiendo por qué necesitas que se quede contigo cuando tienes examen, me parece un poquito dependiente por tu parte. Es algo que haces por ti y por tu futuro y justamente esta semana necesitas tiempo para estudiar y que esté él no creo que te ayude mucho a estudiar.

Él es igual de libre que tú para decidir lo que hacer y cuándo, no puedes meterle presión para que no vaya al concierto aunque ese grupo vaya mil festivales cada verano, si a él le apetece ir con sus amigos a ese pues no veo el problema. Tirar una relación de 8 años por esto lo veo una tontería…

Responder
    L
    Invitado

L on #205409

Hola Laura, gracias por tu respuesta. Quizás no me he explicado bien, se que no puedo retener a nadie contra su voluntad y siempre le dije que tenía que hacer lo que quisiera. A mí lo que me hubiera gustado es que quisiera quedarse conmigo porque es lo que habría hecho yo por él. Aparte, no es que sea un examen como los de la universidad que estudias un mes y fin, llevo desde septiembre sin parar de estudiar, estoy ya nerviosa, cansada, y también necesito despejarme y tener a alguien con quien hablar. Ese alguien era él, que prefirió los conciertos (repito que es lícito, pero yo habría actuado de otra forma) y además no me habló nada hasta el sábado. Y yo no le puedo hablar cuando está fuera porque entonces me dice que es el único que tiene que coger el teléfono y que a sus amigos sus novias no me molestan. Para mí estos días han sido una auténtica pesadilla, y es muy probable que sea culpa mía por tener dependencia emocional de él, por eso quería saber distintos puntos de vista al mío.

Responder
    L
    Invitado

L on #205420

Hola June, gracias por tu respuesta. Quizás no me he explicado bien o no he transmitido correctamente lo que pienso. Lógicamente opino que él puede hacer lo que quiera, la queja es más bien de que si la situación hubiera sido a la inversa me habría quedado para apoyarle, porque, aunque es obvio que lo primero es estudiar y que el examen es mío y no suyo, una oposición no es como un examen de la uni, llevo desde septiembre sin parar, y lo peor de todo es que para este segundo examen estoy teniendo que estudiar sin saber si podré hacerlo o no (me dan la nota mañana y si aprobara tendría el examen el jueves), lo cual me ha generado mucha inseguridad, porque estudiaba y pensaba que quizás no me sirve para nada. En otras circunstancias se que estaría ahí para darme ánimos por WhatsApp, llamarme por teléfono o decirme de salir a dar un paseo por la noche cuando haya terminado. Pero ha preferido irse (repito que es totalm lícito, pero me siento tonta de yo priorizarle a él cuando él no lo hace conmigo) y no solo eso, sino que ha estado dos días sin dirigirme la palabra. Yo no puedo escribirle cuando sale porque se enfada y me dice que «es el único con el móvil y que a sus amigos sus novias no le molestan». Lo he pasado francamente mal, estos días han sido una pesadilla, y por eso me planteo acabar con la relación, porque no sé cuántas veces más voy a pasar por lo mismo. Es probable que tengas razón en cuanto a la dependencia emocional, por eso escribí, para ver puntos de vista distintos al mío y desde fuera del problema. Un saludo.

Responder
    Emma
    Invitado

Emma on #205562

A mí lo que me hubiera gustado es que quisiera quedarse conmigo porque es lo que habría hecho yo por él…

para mi esa frase lo define todo. Ya lo sabrás pero tu no puedes controlar lo que tu novio quiere o no quiere hacer. Puedes enfadarte pero de verdad aún estamos en ese plan de querer cambiar a nuestras parejas? No sé, yo respeto mucho el espacio personal de mi novio y realmente odiaría que deje de hacer una cosa que le gusta y le apetece muchisimo por estar pendiente de mi en un periodo de oposiciones. me parece que además de tener una dependencia preocupante, estás siendo muy egoista. La base de una relación sana es sobretodo respetar la forma de ser del otro ya que la gente no cambia, puede evolucionar pero no cambia. Tu quieres que el quiera estar contigo y no ir al festival y por eso te enfadas y quieres acabar una relación de ocho años…..o hay algo más gordo ahí que no quieres contar (rutina, desgaste de la relacion etc,) o la verdad yo creo que te estarías equivocando.

he opositado como tu y te entiendo la reacción (no la comparto) porque una oposición es muy muy dura patológicamente, te vuelve egoísta y dependiente de los mas cercanos. Creo que la propia oposición te esta llevando a plantear esta situación como un drama cuando en realidad no lo es. En otro momento sin estar opositando no te hubiera parecido tan grave lo que tu novio ha hecho.

Respira hondo, mira las cosas con perspectiva y decide lo mejor para ti.

un beso.

Responder
    Emma
    Invitado

Emma on #205564

queria decir PSICOLOGICAMENTE (no patolgicamente….) ERROR.

Responder
    Vodka
    Invitado

Vodka on #205895

Pienso igual que el resto! Chica si lo que quieres es un tío que este para ti siempre y cubrir todas tus necesidades cuando tu lo deseas u ordenas efectivamente creo que es absurdo estar con el, igual le haces un favor! Yo no podría estar con una persona que se enfada cuando quiero hacer algo que me divierte y solo piensa en lo que ella necesita y/o kiere, para mí que buscas una excusa para dejarle, aquí no creo que la encuentres compañera! Suerte!

Responder
    Anónima
    Invitado

Anónima on #205896

No sé ni cómo empezar, la realidad es que estoy alucinando.
    Creo sinceramente que hay algo más gordo que no quieres contar, me parece increíble que por eso, vayas a dejar a tu pareja.
    Yo, tampoco me acuerdo de la fechas de nada, ¿y? Que tú lo hagas, lo significa que los demás también lo vaya a ahacer, o que al no hacerlo sientan menos que tú. La verdad que estoy flipando.

Responder
    Whirlwind
    Invitado

Whirlwind on #205897

Chica, yo creo que lo llevas muy lejos. Comentas que él te ha apoyado con lo de las opos, por lo que el hecho de que se vaya porque coincide un festival no lo veo tan grave. Hay chicos que por el motivo que sea (o son asi, o se lo hacen delante de sus amigos) quieren esa independencia unos dias, y es algo que debes respetar. Tu nos comentas que le dijiste que se quedara, que era importante para ti….pero y para él? Coincide unos dias que quiere hacer algo y debe estar aqui para que te desahogues…no se, un poco demasiado egoista, lo siento. No puedes reclamarle algo que tú harías, intenta centrarte en lo que sí hace dia a dia por tí. Mucho ánimo

Responder
    Lua
    Invitado

Lua on #205900

Yo esperaría a que termines la oposición, ya que esto te está desgastando bastante!! Y una vez que pase ya tendrás tiempo de plantearte que hacer!! Por un lado entiendo que te sientas así, porque tú en su lugar habrías reaccionado de otro modo, pero no puedes pretender que el reaccione como tú esperas!!
    También es verdad, que como mínimo creo que ya que se ha ido con sus colegas de festi es que te preguntara todos los días el como lo llevas…. Que se tire dos días sin hablar tampoco lo vería bien!!

Responder
    Silvia
    Invitado

Silvia on #205901

Hola,

Lo que MAS me sorprende es que no te coja el teléfono porque el hace lo que los DEMAS HACEN y tiene que ser igual. ¿qué no tenemos personalidad o que?

Creo que sinceramente, como te sientes lo defines tu y que ves normal o que mínimos tiene que haber en una relación, la estableces tu.
    Me parece una barbaridad que te deje en un pueblo lejos de casa y sola y después vuelva a por ti. Una barbaridad. Por mucho que nos enfademos el respeto y la seguridad está por encima.
    Insisto, cada uno tenemos una relación, lo que al vecino le parece normal, al otro no. Así que eres tú.

Simplemente tenéis maneras distintas de entender una relación. No hay nada de malo. No tenéis que estar juntos y ya está.
    Si planteas dejarlo, no lo hagas ahora mismo que tienes que estar por el examen. Por dos días más, no le pasa nada. Estudia repasa y centrate en ti que eres lo más importante.
    Suerte

Responder
    S
    Invitado

S on #205902

Creo que te entiendo. La cuestion no es que haya ido o no a ese festival, es que tu no te has sentido todo lo querida y apoyada que necesitabas en ese momento y consideras que tu habrias hecho las cosas de otra manera si hubiera sido el caso contrario, lo que te hace dudar de sus sentimientos. No se si lo he entendido bien, lo que tengo claro es que a veces las relaciones tan largas siguen por rutina o conformismo. Mi consejo es que no caigas en eso. Un beso

Responder
    Uff
    Invitado

Uff on #205905

Pues básicamente comparto lo dicho en el resto de comentarios. Además dea dependencia que tienes (que creo que deberías trabajarte) es posible que estés pagando el agobio y el estrés de las opos con él. No entiendo la gravedad de que se vaya una semana a un festival para el que tenía tantas ganas… Osea, me parece bastante egoísta, si tú tienes que quedarte a estudiar él tbm se tiene que fastidiar? No sé… No termino de entenderlo. De todos modos la actitud que cuentas de tu novio y sus comentarios tampoco es que sean muy maduros, la verdad… Y creo en realidad que en este caso los 2 habéis tenido una actitud egoísta y habéis dejado claro que a ti te importa más que se quede contigo(aunque reitero que a parte de tu dependencia no sé en qué puede ayudarte que él esté o no) y deje de hacer algo que tiene ganas y él que prefiere el festi… :/
    En resumen, que cortes esa dependencia que no es sana. Y sobre la relación, pues parate un poco y piensa las cosas. Termina primero las opos que ahora mismo son tú prioridad y después ya verás lo que quieres hacer

Responder
    Una maestra
    Invitado

Una maestra on #205906

Hola, no creo que sea la más adecuada para hablar nada de una relación que no conozco, es sólo que he visto que nadie comentaba sobre lo que dices de bajarte del coche, aunque luego volviese. Perdona pero eso es maltrato, creo que deberías hablar con alguien que te ayude y ya tomar la decisión que quieras. Un saludo.

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 125)
Respuesta a: Responder #205901 en ¿8 años a la basura?
Tu información: