9 días para manga gástrica

Inicio Foros Vida Sana Cirugía Bariátrica 9 días para manga gástrica


  • Autor
    Entradas
  • Chica de 21
    Invitado
    Chica de 21 on #278678

    Hola mi gente!

    Llevo tanto tiempo leyendo el blog y los foros que ya ni me acuerdo y siempre me habéis ayudado indirectamente en problemillas, pero hoy necesito ayuda de primera mano. Resulta que por fin va a llegar el gran día de mi operación de manga gástrica. Pero lo que me preocupa no es otra cosa que la vuelta a la rutina. Voy a la universidad y me han dicho que tendré que estar de reposo bastante tiempo. Alguien que haya pasado por lo mismo y me cuente cuanto tardó en volver a la rutina? No me gustaría perder muchos días de clase, sería fatal. También me gustaría saber cuanto tiempo pasasteis en el hospital y como fue el volver a comer después.
    Gracias de antemano.

    Responder
    Mamá de tres
    Invitado
    Mamá de tres on #279882

    En el hospital tres días y para casa. He tenido reglas muuucho más dolorosas que la operación. A mí me iperaron por el ommbligo, ni se nota Para ir a la universidad en una semana estás preparada. Y comer pues muy poquita cantidad y de lo que te vayan pautando al principio. Mucho ánimo. Yo llevo siete meses y 40 kilos menos. Va a salir tldo genial

    Responder
    Alex
    Invitado
    Alex on #279940

    Yo tengo una curiosidad, si no te molesta, me podrías decir donde te lo harás y cuánto te sale la manga gastrica?
    Estoy pensando en hacerlo pero no vivo en España y quiero organizarme un viaje largo para averiguar todo pero si me podrías dar una idea, te lo agradecería (:
    Ps: Muchísima suerte en tu operación!

    Responder
    LaChicaDelVestidoDeFlores
    Invitado
    LaChicaDelVestidoDeFlores on #279961

    Hola chicas!

    Pues yo me operé el día 21 de este mes. Me lo hicieron por laparoscopia y no te miento la primera noche en la UCI me dolía hasta tragar saliva (nunca entenderé la gente que dice que no duele nada de nada, serán los más afortunados del mundo) tampoco de morirte pero duele. Sin embargo, al día siguiente ya estaba muchísimo mejor. Tenía nauseas pero era por la medicación y vomité un par de veces una vez ya en la habitación (en ese momento si que me arrepentí durante unos minutos). Desde ese momento ya todo perfecto 0 náuseas y vómitos. Poco a poco andando ya desde el día siguiente a operarme y me he reincorporado al trabajo tres semanas después. El cirujano me dijo un mes pero la verdad para un trabajo sedentario a las tres semanas estás de sobra. El principal problema no es el dolor ni nada sino más bien el cansancio por comer y beber poco. En el hospital estuve en total 4 días (1 UCI y 3 habitación) pero esto sé que varía entre centros de España.

    Respecto a la progresión de la comida yo tuve que estar 10 días a batidos antes de la operación, luego dos días solo manzanilla y agua tras operarme, luego batidos de nuevo, otra semana a caldos y otra a purés y ya la semana que viene empiezo con dieta blanda del estilo tortilla francesa, jamón cocido etc. desde el 10 de enero he perdido 21 kg. Y bueno, no ha sido tampoco un camino de rosas pero tras la operación al no tener hambre ninguna es mucho más fácil. No he tenido vómitos pero también porque no fuerzo nada en cuanto me noto un poco llena paro esa es la clave.

    Por lo demás, creo que si cumples todo lo que te digan a rajatabla a las dos semanas podrás ir a clase con tranquilidad. Tirarán un poco los puntos pero para estar sentada creo que podrás.

    Respecto a @Alex que preguntaba por el precio me lo hice en Quirón Málaga (empecé en noviembre con los trámites) y el precio es 12.500 aunque creo que este año ha subido 1000€ no es algo barato pero desde luego las pruebas preoperatorias fueron abundantes, la estancia en el hospital de 4 días estupenda y los profesionales de alto nivel y con mucha experiencia. A ese respecto creo que merece muchísimo la pena. Además, incluye seguimiento de un año con psicología incluído.

    Responder
    LaChicaDelVestidoDeFlores
    Invitado
    LaChicaDelVestidoDeFlores on #279963

    Por cierto que no lo dije pero no te deseo suerte porque sé que no te hará falta y todo saldrá genial y en un mes todo habrá pasado y empezarás tu nueva vida gastando la energía que gastabas en preocupaciones de los kilos en otras cosas más productivas y felices. Como siempre, disfruta el camino mientras alcanzas tus metas. Mucho ánimo y cualquier duda puedes preguntarme.

    Responder
    Irloqui
    Invitado
    Irloqui on #280030

    Yo estoy en lista de espera, en el Hospital donde me lo harán (Marató-Barcelona) la lista de espera es de casi 5 años, yo voy por 2 ya me queda menos jajaja. Durante ese tiempo muchas visitas y pruebas, es lo que hay.
    Algunas que también este esperando? De cuánto es vuestra lista de espera?

    Responder
    RUMBA
    Invitado
    RUMBA on #280074

    Holi!

    Operada desde el 18 de diciembre.
    Yo no tuve lista de espera porque me lo hice por la privada, en la quiron de Barcelona y fueron 16.000 euros (pruebas más operación más seguimiento de un año por distintos profesionales). Sólo tardaron 2 meses en operarme yo en mi caso de BYPASS.

    La operación NO DUELE absolutamente nada. Cuando me desperté sí es verdad me pusieron morfina y por la noche de nuevo lo que sí me dolieron fueron los hombros por el gas (en mi caso horrible) igual lo tenía más sensible.

    Estuve 3 noches y 4 días en el hospital. Yo no hice ninguna dieta preoperatoria ni líquidos ni batidos.

    Es duro, en cuanto a que la cabeza va por un lado y tu estómago por otro pero al final s lleva bien. Llevo 20 kilos en menos de dos meses. Estoy muy muy contenta.

    Nunca nadie dijo que fuese fácil, pero tú puedes con todo eso me dijeron a mí y me funcionó.

    Para cualquier duda o consulta no dudes en buscarme @ritayeloy por insta. Saluditos

    Responder
    Mónica
    Invitado
    Mónica on #280271

    Hola!

    Yo estoy operada de bypass.
    En el hospital estuve 5 días.

    No puedo decirte que no te vaya a doler, a mi en sí no me dolió nada relacionado con la operación,pero depende de cada persona.

    Creo que lo peor es el momento levantarse una vez estés en planta, después de la operación, nunca sentí un mareo así, o cuando me quitaron el drenaje (pero son momentos puntuales).

    En mi humilde opinión, en unos 15 días, podrías volver a las clases, más que nada por los cambios que puedas experimentar, a mi me costó adaptarme a los cambios de frio/calor, me mareaba con facilidad en la ducha, al levantarme..

    Después, tema comida, depende de cada hospital, yo estuve un mes a líquidos, y otro mes a pures, después poco a poco introduciendo alimentos. Te acabas acostumbrando, la verdad.

    Tómate tu tiempo, es tu salud.

    Mucha suerte y fuerza!

    Responder
    Chica de 21
    Invitado
    Chica de 21 on #280307

    Muchas gracias chicas! Me habéis animado, y más después de tener que estar a batidos un mes (que sinceramente me parece una barbaridad, 600ml de batido al día y ya). Yo me opero por la seguridad social y he estado 2 años en lista de espera, y me han hecho pruebas para aburrir. Ayer fui al médico y me dijo que me tenían que hacer una entrevista el día antes de la operación, alguna sabe de que se trata?

    Responder
    Laflordelvalle
    Invitado
    Laflordelvalle on #291673

    @IRLOQUI yo también estoy esperando en Mataro. La semana pasada recibí la esperada llamada y me operan el 21 de mayo. Si quieres podemos hablar te dejo el mail y de ahí si quieres whatts app escríbeme sin problema [email protected] ❤️.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: 9 días para manga gástrica
Tu información: