“A mi que no me cuentes mentiras, la que está gorda no es feliz”

Inicio Foros Querido Diario Autoestima “A mi que no me cuentes mentiras, la que está gorda no es feliz”

  • Autor
    Entradas
  • LADRAMAS
    Invitado
    LADRAMAS on #132396

    Bueno, pues sí. Es tal cual como lo escuché y lo llevo escuchando 26 años (que son los que tengo). La última fue justamente explicándole a mi madre que el movimiento al cual sigo y recomiendo trata de AMARSE por encima de todas las cosas, querer tu cuerpo porque solo tienes uno, y a partir de ahí cambiar a una vida más sana pero no por agradar o caber en una talla 38, a lo cual me respondió “mira, que no me intentes convencer de nada, que la que está gorda no es feliz, sino la gente no cambiaria” Yo a veces no sé ya como intentar abrirle los ojos, le digo cosas como “mamá entiendo que me lo digas si eres una mujer sin kg de más y perfecta en todos los términos según la publicidad y la tele, pero no es así, eres real como yo”. A lo que me contesta perlas como “mira dejemos la conversación porque cuando yo veo que engordas es porque no estás bien y te encierras y ya tu cabeza no va bien”… He sufrido en mi propia casa este tipo de perlas desde que era una adolescente, cuando la ropa 36 no te cabe y tú tienes una 40 (omg…que ahora tengo una 46-48) y tú madre te dice “bueno si quieres caber adelgaza es muy facil” en vez de decirme otro tipo de cosas que, como madre, debería alzarte y colmarte para que no te ahogues…. Yo sé que mi madre nunca va a cambiar, la que debe cambiar de mentalidad soy yo, pero no sé ya como hacerlo.. Como puedo tomarme las miradas cuando llego un sábado a su casa con algo más ajustado? (Sé que son juzgadoras) o qué puedo decirle cuando me haga algún comentario sobre ese tema?
    Estoy un poco desesperada porque es una barrera entre las dos desde siempre. Yo me considera la inteligente, la que tiene mundo, pero esto me supera y entro en su trapo… HELP!!!!!


    Responder
    Iria
    Invitado
    Iria on #132513

    Huy amiga… Las madres. La mía es igual y he tenido que irme a vivir a 1000km de ella para estar tranquila. La distancia ayuda, créeme.
    Lo hacen por nuestro bien pero nos hacen daño y si no lo entienden y ya has tratado de explicárselo, has de tomar distancia, curarte, quererte y volver con más fuerza, teniendo claro que no puede hacerte daño. Un abrazo y suerte :)

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #132515

    Hola guapísima!
    Yo estoy en las mismas con mi padre (que pesa 130 kilos, o sea 40 más que yo), intento explicarle que el movimiento «body positive» no se trata de «pues soy gorda y todo es jauja y me puedo poner hasta arriba de comida» pero él no lo entiende. Yo ya ha llegado un momento que pasó de todo lo que me dice sobre mi peso que llega a decir unas barbaridades como que si no adelgazo y tengo buena imagen ninguna empresa va a querer contratarme (porque que tenga dos carreras y hablé 3 idiomas no es importante, aparentemente).
    Así que nada…que siga ladrando, yo soy como soy y me quiero a mi misma, necesito trabajar en algunas cosillas aún y si mientras tanto bajo de peso pues mira, lo que sea…pero que eso no me defina a mi como persona.

    Responder
    Lucia
    Invitado
    Lucia on #132516

    Duele mas cuando viene de alguien como tu madre pero tu misma lo has dicho, la forma de controlar ese dolor es tomando tu el control de tu vida. Ojala nos pasaran cosas mejores pero la unica manera es con seguridad. Es su opinion, no la tuya. Se fuerte y se feliz, eso si esta en tu mano

    Responder
    Elisa
    Invitado
    Elisa on #132520

    Mi caso es el contrario mi madre es gordita, y yo no, sin embargo, para mí es la más bonita de las mamás, la he visto atormentarse toda mi vida con dietas con sus quilos de más, no querer hacerse fotos, no querer comprar ropa martirizar se con ropa pequeña para querer entrar, y a mi me mataba verla así, desde que os descubrí me ayudasteis a echarle una mano, y convencerla de que es bonita así que no puede vivir una vida bajo presión por unos estereotipos estúpidos, me ha costado pero lo ha entendido, desde año y medio hasta aquí es mucho más feliz, ya no quiere dietas, come bien y se compra ropa preciosa!! Sin necesidad de pretender adelgazar para entrar. El año pasado me casé y fue super feliz disfruto el proceso ambas pasamos de dietas para la boda, su vestido fue a medida sin exigencias de tallas, y estaba preciosa, con estoquiero daros las gracias por la labor qué hacéis entre todas por este movimiento tan bonito, y decir que no entiendo a esos familiares que boicotean a sus seres queridos, a esta chica se feliz y oídos sordos, lo más importante eres tú!

    Responder
    N
    Invitado
    N on #132521

    Me suena el asunto. Pero bueno, yo lo llevo bien. Cada vez que mi madre me dice: que mona vas a estar si adelgazas y te puedes comprar lo que quieras en Zara, arqueo la ceja y desato mi ira.
    Al parecer, el exito laboral, profesional y personal, no vale de nada si no eres una Barbi. Pues tengo una noticia nueva: estoy gorda como una foca y tengo todo eso.

    Responder
    Piscis
    Invitado
    Piscis on #132524

    Hola guapa!
    Entiendo perfectamente de qué hablas porque yo lo vivo a diario con mi madre, mi padre y mi hermana.
    Creo qur dicen esas cosas para intentar que cambie y adelgace pero hacen mucho daño porque he tenido que escuchar cosas como:
    Estando así no eres una mujer bi eres nada, cuando te quieras casar a ver qué vestido te vas a poner porque no hay de tu talla, no vas a encontrar trabajo porque eatando asi nadie va a contratarte, estamos sufriendo por verte asi….
    Comebtarios que me han dolido muchísimo pero que he aprendido a pasar por alto. Soy feliz, me estoy aprendiendo a querer tal y como soy y no voy a permitir que nadie me haga sentir mal cobmigo misma.

    Responder
    olrain
    Invitado
    olrain on #132526

    Querida, desde mis 40 años de experiencia como gorda soportando la presión de una hermana delgada (ojo, ella no me decía nada jamas) y una madre delgada que constantemente ha sido controladora y machacona hasta la saciedad te diré que que nunca, nunca, nunca lo va a entender. Siento ser tan dura, pero es así.
    Por circunstancias de salud (principio de diabetes, un ligamento de rodilla roto…etc) yo he adelgazado muchísimo, he pasado de 137 a 80 kgs, y su única preocupación es que no me salga de la dieta para que no vuelva a engordar, que no deje de ir al gimnasio (cuando me pego bailando bailes latinos mas de 10 horas semanales con la cantidad de ejercicio que eso supone).
    Así que como dicen las compañeras… ármate de paciencia y un buen escudo de indiferencia, que se que es muy complicado, pero es lo único que te va a ayudar.
    ¡Mucho animo preciosa!

    Responder
    Beatricce
    Invitado
    Beatricce on #132529

    My god! Mi madre es del estilo…siempre esta en peso de por medio. Que no me esfuerzo, que no me cuido, que soy muy joven para estar así. …
    Este verano fui mamá y al mes me acompañó a comprar ropa y sus palabras fueron » no vas a poder comprarte nada hasta que no adelgaces»
    Y yo…hola? Y me compré un vestidazo negro, de esos que nos sientan como un guante (pero a ella le damos vergüenza ajena).
    Yo he discutido muchas veces con ella, porque aunque la digas que estas feliz así sigue insistiendo e insistiendo…»pero es qUE no te ves como estas?»
    Pues si, me veo y estoy a gusto.
    Y ahí estamos, en punto muerto. Ella sigue me sigue viendo mal y yo bien, quizá no sea un tema recurrente que me saca todos los días, pero de vez en cuando lo suelta. Yo paso, espero que tu puedas hacer lo mismo y no te amargue.

    Responder
    Patrícia
    Invitado
    Patrícia on #132530

    Hola! Desde luego como vamos a cambiar la sociedad si dentro de casa la persona que más te debería de querer y respetar te boicotea sin piedad y tiene 0 empatía por ti! A mí sinceramente si mi madre me hiciera ese tipo de comentarios se lo permitiría una vez, día ya no. O lo acepta y lo respetas o está menda leyenda se va, por cierto no sé tú pero mis análisis son divinos y gente de mi alrededor que por estar delgadas dan por hecho estar sanas, son un trapo viejo. Así que más amor por favor y poner distancia de por medio ayuda mucho a valorar a la persona por como es, no por cómo está. Yo de ti intentaría si es posible alejarme una temporada, la indiferencia siempre funciona y más si es una madre. Y si no como la canción de Noa Sánchez “SOY GORDA Y QUE?” ????

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: “A mi que no me cuentes mentiras, la que está gorda no es feliz”
Tu información: