Aborto diferido

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Aborto diferido

  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #907823

    Hola a tod@s,
    Supongo que tengo la necesidad de compartir y encontrar consuelo en mujeres que han pasado por lo mismo.
    Ayer cumplí 10 semanas de embarazo y en mi primera eco me dijeron que el embrión medía menos de 3mm, es decir, había dejado de crecer en la semana 5.

    Parece ser que mi cuerpo todavía no lo ha detectado y me han citado en 1 semana para volver a comprobar que no crece y ofrecerme las opciones de poner fin al embarazo.

    Llevo dos dias escuchando frases de… le pasa a más mujeres de lo que crees, no llego ni a ser un feto, tranquila que hay cosas peores, lo volverás a intentar, eres joven…

    Es verdad que ha sido mi primer intento de embarazo, tengo 30 años y claro que le habrá pasado a otras mujeres… pero ya no por el jarro de agua fría que te cae cuando te rompen todas tus ilusiones y expectativas creadas en casi 3 meses si no el hecho de que te dejen una semana sin info dándole vueltas a… es mi culpa? Le pasa algo a mi cuerpo? Podré volver a intentarlo y volverá a pasar? Y así millones de dudas que hacen que te vuelvas loca tras estas noticias.

    Solo me gustaría leer las experiencias de mujeres que han pasado por situaciones similares y aliviar un poco el alma.

    Gracias❤️


    Responder
    Naia
    Invitado
    Naia on #907860

    Yo tuve dos. Por circunstancias personales no seguí intentando
    Pero muchas mujeres se vuelven a quedar embarazadas con éxito

    Responder
    JF
    Invitado
    JF on #907867

    A mí me hicieron una eco por una visita a urgencias en la semana 5 y me dijeron que a esas alturas debería verse ya el embrión, así que me citaron dos semanas después para reperir la prueba. Las dos peores semanas que recuerdo, aunque por suerte todo ha ido bien desde entonces.

    Te diga lo que te diga la gente el luto es tuyo, vívelo como mejor te sienta y al que le pique que se rasque.

    Responder
    Girasola
    Invitado
    Girasola on #907875

    Hola bonita, a mí también me pasó. Aborto diferido a las 11 semanas. En mi caso llegamos a oír su corazón y cuando volvimos a revisión nos dijeron el tan temido «no hay latido». Asi que te entiendo perfectamente. Sé que todo el mundo te dirá lo mismo, pero es verdad: Pasa mucho más de lo que creemos (sigue siendo tema tabú y la gente no lo cuenta), ha pasado porque el feto no estaba bien y no era viable, y si, mejor ahora que más adelante. Todas esas verdades no quitan que duela y sea una experiencia horrible. Yo pensé que lo llevaba bien, pero me está costando bastante estos meses… No me ayuda que todo mi entorno se este quedando embarazada o ya esté pariendo… Son pensamientos feos que te hacen pensar «y yo por qué no?» Y no hay respuesta, solo toca esperar que salga bien.
    Y no, no es tu culpa; no hay nada que hayas hecho o hayas dejado de hacer, que hubiera podido cambiar eso. Piensa simplemente que somos tan complejos que si un proceso de los millones que tienen que darse, falla… Todo se va al traste.
    Te abrazo fuerte, porque es una experiencia horrible, pero la pasarás y estoy segura que nos llegarán muchas cosas buenas.

    Responder
    Piluca
    Invitado
    Piluca on #907901

    Te entiendo porque pasé lo mismo dos veces. Y los pensamientos de: y si nunca puedo? son lo peor.
    Pero la realidad es que ahora tengo un niño de 1 año sano y precioso y tuve un embarazo perfecto (físicamente porque de cabeza el miedo nunca se va).
    Los abortos fueron porque no venían bien, y aunque duela, pues la naturaleza es sabia.
    Piensa que pudiste rápido y te volverás a quedar y todo irá bien.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #907908

    Yo he pasado por lo mismo y es un dolor que no se puede llegar a entender y por ello nos dicen frases tan desafortunadas. De hecho discrepo algo con el comentario de arriba. No, no siempre son fetos que «venían mal», y no, no es mejor ahora que más adelante. Eso es invisibilizar el dolor. No es menos válido el dolor por estar de 10 semanas en lugar de 20. Yo además de mi embarazo perdido en la semana 8 tengo una hija viva, y mi embrioncito perdido sigue doliéndome a día de hoy. 10 semanas sintiéndote embarazada de tu hijo creciendo dentro de ti es una eternidad, antes incluso de ver el test de embarazo positivo puede ser que incluso ya le desearás, es mucho tiempo queriendo a alguien como para que vengan a restarle el valor que tiene sólo porque es frecuente o porque no llegó a vivir fuera de ti. Te mando mucho ánimo, no eres la única que se siente así, si ves que se te complica el duelo puedes acudir a terapia perinatal.

    Responder
    Pilar
    Invitado
    Pilar on #908082

    Mucho ánimo!!
    A mi también me pasó: primera eco y yodo bien. Castillos en el aire y película completa de lo perfecto que iba a ser todo y hasta lo que iba a hacer durante la baja. Para que llegue la segunda eco a las 12 semanas y me digan que no hay latido. Por que además mi ginecóloga es cero empatica y me lo soltó asi, como quien dice pues mira esta lloviendo, qué faena. Y es un dolor que no se pasa. Ni con el tiempo. A mí me sigue doliendo ese bebé que no fue.
    Y si, te consuelas diciendo que no venía bien, y que mejor así que más tarde… pero nada de eso consuela.
    Pero no puedes evitar mortificarte pensando que es culpa tuya, que has hecho algo mal. Que no tenias que haber hecho tal o tal cosa, o que si hubieras hecho tal otra… pero no es verdad. Son cosas que pasan al margen de tu voluntad.
    Pero lo peor es que te condiciona para siempre. Con el embarazo siguiente no conseguí ilusionarme hasta el final, era como si no fuese conmigo. Iba a las ecos muerta de miedo y de ansiedad. No compré nada de ropa ni “disfruté” del embarazo para no volver a darme el batacazo.
    Y efectivamente, está invisibilizado. No sabes la cantidad de mujeres que me dijeron haber pasado por lo mismo. Yo diría que casi todas las que conozco. Pero es como que hasta que no estás ahi, nadie te lo dice. Y claro, parece que no pasa nunca, cuando en realidad es de lo más frecuente. Yo creo que ayudaría a quitarse el sentimiento de culpa si estuviera más “normalizado”, en el sentido de ser más conscientes de lo frecuente que es. Llevaríamos menos culpa.
    Que no menos dolor, por que el duelo está ahi, y duele.
    Mucho ánimo y un abrazo enorme!!

    Responder
    Piluca
    Invitado
    Piluca on #908115

    Yo no invisibilizo el dolor de nadie, yo misma he pasado por dos abortos, qué me cuentas.
    Pero la realidad es que la mayor parte de embarazos que no avanzan es porque los fetos no son viables. Y a veces una busca consuelos, son formas de reconfortarte.
    O es mejor fustigarse?
    Cada una sabe como lo vive y todas son válidas, que parece María que la tuya de mami doliente es la única al final.

    Responder
    Aida
    Invitado
    Aida on #908119

    Todos duelen, pero negar que es más traumático o doloroso un aborto de 25 semanas que de 8… es un poco de traca.
    En uno son células, en otro tienes un parto.
    No sé.

    Responder
    Nany
    Invitado
    Nany on #908766

    Hola , primero de todo decirte que lo siento . Esto me pasó a mi el año pasado en estas fechas y es algo que se te queda .
    También tenia 30 años , vivo en el extranjero y volví a casa x navidad con el sorpresón.
    Cuando mi chico vino a casa también decidimos ir a hacernos una eco privada ya que teníamos que esperar volver a nuestra ciudad para hacérnoslo, y así tener una fotito o algo chuli para enseñar .

    Se me calló el mundo encima , Gabi tenido un embarazo químico 3 meses antes y me estaban llevando controlada , es más , vi el corazón latir en la semana 7 y parece que 5 días después paró de latir .

    Tuve que someterme al aborto químico ( con pastillas) y lo pasé todo en casa de mis padres en fin de año . Vaya manera de terminar el año .

    Estoy en mi tercer embarazo , tengo mi eco de las 12 semanas en dos días y estoy acojonada .
    Me han hecho otras 3 ecos y todo va bien pero tu cabeza no deja de devolverte a ese momento donde aquella doctora , muy fríamente y sin nisiquiera mirarme a la cara me dijo :no estás embarazada de 12 semanas , este embrión no tiene latido . Así tal cual me soltó la bomba la muy p**+ y me dejó un trauma de por vida .

    Así que no cariño, no estás sola , le pasa a muchísima gente . El problema está en que no hablamos de los abortos para que los demás no piensen que algo está roto dentro de nosotros , yo ya he aprendido a hablarlo con naturalidad para que si le pasa a la siguiente persona sepa que no es la única y no está sola .

    Te mando un abrazo gigante y muchísimo ánimo .

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Aborto diferido
Tu información: