Actitudes extrañas de mi madre

Inicio Foros Querido Diario Familia Actitudes extrañas de mi madre

  • Autor
    Entradas
  • Anne
    Invitado


    Anne on #1179507

    ¡Hola foreras! Aquí estoy de rayada mañanera por un chorrada enorme pero a la que le dejo de dar vueltas.

    El tema es que estoy mala del estómago a causa de la dichosa bacteria helicobacter, qué desagradable, ni más ni menos en estas fechas.
    Se lo he dicho a mi madre y aquí, para mí, se vienen las cosas raras.

    Noté algo que me cortocircuitó: «aaaay pobre que mal, si yo ya sé lo que es porque ya lo tuve y sé que se pasa muy mal, y que como te duela el estómago estás mal y ya no te puedes mover, siempre os lo decía a a todos pero no me entendía nadie, lo único que veías era que estaba todo el día en el sofá. Bueno, no es que me alegre de que estés mal, pero sí de que ahora sepas como me sentía». Acto seguido de actitudes tipo :»aaaay vente yo te cuido, yo ya sé que yo del estómago lo tuve todo y desgraciadamente ya sé todo lo que te van q decir y lo que tienes que hacer, ya tengo yo pastillas, túmbate no te hagas nada que ya te cuido yo que para eso soy tu madre jijiji».

    No sé a vosotras, pero a mí me ha sonado como ‘mujer blanca soltera busca..», una peli de los 90 en la que una chica se obsesionaba con otra.
    Yaaa vale igual exagero, procedo a la explicación.

     

    Mi madre siempre tenía problemas en el estómago, sí, y nosotros igual no la ayudábamos mucho con nuestros comentarios de «siempre tienes algo», pero es que detrás de eso, hay una mujer que sin motivaciones ningunas. Ella tuvo a sus hijas, las crió, y ahí se quedó sin saber para donde ir. Ella no es una madre intrusiva ni nada, pero para ella no hace nada, todo el día con la tele y en su defecto ahora, el móvil. Y una persona así, desgasta mucho.
    Con los años fue yendo a peor, y está claro que se siente sola y se deja ir, pero es que ninguna de sus hijas podemos hacer nada. Es muy triste el que todos los días tenga gripe, contracturas, la rodilla, pero quema a la familia, y acabas diciéndole que hay gente muriéndose de cáncer que se queja menos que ella.

    Me ha dado mal rollo ese querer cuidarme que hasta parecía que estaba contenta, dios mío, la madre de Gipsy Rose al rescate, y no me ha gustado nada ese zasca de «me alegro de que sepas lo que es». Obvio a ella no le he dicho nada, sin más porque sé que no lo hace por mal, pero siempre normalizo cosas de mi madre que igual no debería.

    Si me vais a decir que nadie está mal toda la vida por la bacteria, lo sé, a ella siempre le cae mal todo pero nunca le han sabido diagnosticar nada, digestiones pesadas.
    Pero es que siempre es «ay yo no puedo por mi barriguita, ay mi rollidita».

    ¿Veis rara su actitud?

    P.D. Feliz navidad ;P


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Al
    Invitado


    Al on #1179513

    A mí me sorprende la condescendencia con la que hablas de tu madre. Espero que seas super joven, la vida ya se encargará de ponerte firme…
    Tu madre tuvo a sus hijas y las crió, sí, hablas como si eso no fuera nada, y es el trabajo más demandante que existe, sin descansos y encima para toda la vida. Y me apuesto un pie en que encima lo hizo prácticamente sola con un padre ausente y/o que se ocupaba de la casa cero.
    Si tu madre no ha sabido retomar su vida cuando ha podido es porque entre todos la debisteis anular, o bien como dices su salud se ha consumido por el camino. No es fácil moverte demasiado y encontrar hobbies cuando sientes dolor crónico, además qué casualidad que siempre es a las mujeres a las que no se le diagnostican sus dolencias.
    Qué lástima he sentido por tu madre al leerte.
    Igual que ahora entiendes cómo se sentía tu madre con dolores de estómago, cuando formes una familia intenta encontrar un hombre corresponsable o también entenderás cómo ha acabado enganchada al móvil en un sofá sin ningún otro aliciente en la vida.

    Responder
    Salescat
    Invitado


    Salescat on #1179525

    Curioso, normalmente la queja es:
    1/ No quiere cuidarme la muy desgraciada.
    2/ Se enfada por cuidarme y me hace sentir una mierda.

    Pero tú, tienes a una persona que demuestra ser feliz de ser util, de poder ser mamá una vez más, si, te devuelve un poco de sorna por el «ahora sabes», eso generalmente es merecido, tú sabras si sí o si no

    Bájale unas rayitas a la intensidad de tu dignidad e intenta disfrutar un poco de ser querida. También dila que entiendes como se sentía ella y que bajé también sus rayitas que no es un buen momento para restregarte nada.

    Dinámica normal (aunque no correcta), respuesta exagerada.

    Responder
    Rea
    Invitado


    Rea on #1179575

    Dios… Qué horror de hija!!!!

    «Mi madre siempre tenía problemas en el estómago, sí, y nosotros igual no la ayudábamos mucho con nuestros comentarios de «siempre tienes algo»,»

    «pero es que detrás de eso, hay una mujer que sin motivaciones ningunas. Ella tuvo a sus hijas, las crió, y ahí se quedó sin saber para donde ir.»

    «Es muy triste el que todos los días tenga gripe, contracturas, la rodilla, pero quema a la familia, y acabas diciéndole que hay gente muriéndose de cáncer que se queja menos que ella»

    Tu madre os ha cuidado, os ha criado y ha sacrificado su vida personal por vosotras. Y encima es una persona que tiene un sistema inmunológico de mierdas. En serio crees que una persona tiene gripe, contracturas, dolores de tripa… Por gusto?? Debes de ser de esas personas que piensan que lo hacen para llamar la atención.

    Lo que has dejado claro con este post, es que tu madre está para ti, pero tu no estás para ella. He sentido muchísima lástima por tu madre. Y encima nos preguntas si vemos rara su actitud? La actitud rara y desconsiderada que veo es la tuya…

    Responder
    Kuku
    Invitado


    Kuku on #1179636

    Se te va muchísimo, me da pena tu madre.

    Responder
    Az
    Invitado


    Az on #1179650

    La actitud extraña es la tuya.
    Menuda hija

    Responder
    Z
    Invitado


    Z on #1179657

    La actitud rara es la tuya.
    No sé qué le ves de raro a que tu madre vea que estás enferma y quiera cuidarte… sí que ha sonado un poco raro eso de «para que sepas lo que es», pero claro, si cuando ella está mala pasáis de ella y minimizais sus dolencias…
    Hay un dicho que dice que cuando somos padres nos convertimos en mejores hijos… ya crecerás y valorarás más lo que ha hecho tu madre por la familia.

    Responder
    Y
    Invitado


    Y on #1179714

    «Es muy triste el que todos los días tenga gripe, contracturas, la rodilla, pero quema a la familia, y acabas diciéndole que hay gente muriéndose de cáncer que se queja menos que ella»

    Solo espero que NUNCA veas morir a un ser querido de cáncer, porque te vas a tragar tus palabras.

    Pobre madre, habiendo parido y criado para luego tener una hija así… Lee lo que has escrito y dale una pensadita, porque como poco, da grima.

    Responder
    Kj
    Invitado


    Kj on #1180245

    Ni caso a los comentarios de las amargadas anteriores, se nota que no han tenido a nadie asi en sus vidas y se ponen a la defensiva porque parece que no se puede decir nada malo sobre las madres. Yo tambien tengo una persona asi en mi familia y te entiendo perfectamente, siempre anda quejandose de que le duele algo o le pasa algo desde siempre, tiene una nube negativa constantemente y solo habla de enfermedades nunca de otra cosa. Siempre va al medico hacerse mil pruebas y no tiene nada y esta mas sana que yo que se, los medicos le han dicho que vaya a un psiquiatra pero ella se niega. Tu madre seguramente sea una persona hipocondriaca o depresiva que intenta llamar la atencion de los demas haciendose la enferma o la victima.

    Responder
    Mital
    Invitado


    Mital on #1181838

    La actitud rara es la tuya, opino yo… Madre mía lo que hay que leer…
    Para empezar, desmereces a una mujer que ha dado su vida a criar a sus hijos, entre ellos tú. Que cuando os habéis hecho mayores, pasáis de ella como de la m… Que si no hace nada, que si se queja de todo… No te da vergüenza hablar así de tu madre?
    Además, la pobre mujer ha tenido algo serio en el estómago, y no sólo no le habéis hecho ni caso, si no que cuando te ha tocado a ti te parece raro que te quiera cuidar? TU MADRE?? Y por cierto, el zasca te lo merecías. A eso se le llama Karma de hecho…
    Dios le da pan a quien no tiene dientes. Que sepas que hay madres que ignoran a sus hijos desde pequeños, que son egoistas, que le Dan más importancia a su vida, amigos, parejas y carreras que a las personas que han traído al mundo. No sabes la suerte que tienes. En fin, espero que ella se de cuenta, y se ponga a hacer su vida pasando de lo que tiene en casa, porque viendo lo visto…
    Ala, a recuperarse!

    Responder
    Eva
    Invitado


    Eva on #1181863

    Perdona. Pero la DEPRESIÓN ES UNA ENFERMDAD. y la hipocondría También.
    Seguramente causada por haberse casado, haber dejado su vida de lado completamente para dedicarse a los demás. Pues probablemente el estar tanto sola, el sentirse sola, el tener tanto tiempo «libre» cuando sus hijas han crecido, a acrecentado todo eso. Porque muchas madres dejan de ser ellas por ser madres y esposas. Y pierden su identidad
    . obviamente está mujer necesita terapia. Pero después de tanto tiempo es muy difícil convencer a alguien de que lo necesita.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #1181863 en Actitudes extrañas de mi madre
Tu información: