¿Ahora o nunca?

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones ¿Ahora o nunca?


  • Autor
    Entradas
  • Nayla
    Invitado
    Nayla on #739727

    Hola familia :D

    Tengo un dilema encima con el que estoy bastante cagada la verdad… yo en su día me saqué una carrera universitaria, la cual la disfruté mucho pero como buena ilusa jovencilla sin experiencia pensaba que al salir de la uni todo sería felicidad, un buen trabajo, un buen salario pero… nada más lejos de la realidad. Mi carrera solo tiene salida en el mundo laboral a través de oposiciones, las cuales empecé con ellas un par de veces pero las terminé dejando, porque el puesto al que tengo acceso realmente no me motiva, no me gusta, no me interesa… como mi carrera solo está enfocada a ese mundillo aquí en España pues me lo había metido por embudo, pero realmente no es lo que quiero.

    Concocí a mi pareja, me independicé, conseguí trabajo, un trabajo de 8h con un salario normal, me como todos los findes, festivos y demás, compensan con días libres, pero todos los planes sociales me los pierdo… el trato con mis compañeras y mi encargada es de lo mejor, a parte de compañeras somos amigas, una pequeña familia donde a parte de trabajar también quedamos en nuestro tiempo libre para pasarlo bien pero aquí viene mi dilema.

    Hace cosa de un año mi pareja y yo nos compramos una casita, la letra de la hipoteca es muy asequible para un sueldo básico, así es como lo buscamos, entonces con que currara solo uno de nosotros podríamos con todos los gastos. La cosa es, he empezado un FP Superior de Desarrollo Web, me gusta mucho, el trabajo al que tendría acceso me daría muchísima calidad de vida, he intentado compaginar trabajo y estudios pero al ser todo materia nueva para mi me ha costado muchisimo, haciéndolo imposible. Mi duda es… debería hablar con mi jefe para que me arregle los papeles del paro (me harían ese favor) y sacarme el primer año al menos de tirón? y luego ya buscarme algo a media jornada o echar horas los findes para poder seguir pagando mis gastos y poder dedicarme a estudiar. Mi pareja está trabajando con un buen salario, lo malo es que su contrato se va renovando por meses, no es fijo, pero cuando cambió de trabajo porque estaba mal en el antiguo encontró curro en dos semanas, es decir, por la zona hay bastante trabajo, lo peor que me podría pasar es tener que buscar trabajo otra vez, y casi mejor porque podría buscar uno de lunes a viernes y al menos no perderme navidades, domingos libres… a mi me gustaría dejarlo para estudiar a tope, mi familia y pareja me apoyan, pero tengo miedo de ser egoísta y ser imprudente.

    Responder
    Nayla
    Invitado
    Nayla on #739728

    Añadir que tengo 28 años… llevo ya 4 años en la empresa donde estoy diciendo que es temporal y que encontraré algo mejor… no quiero ver como pasan los años y cada vez se me hará más difícil.

    Responder
    F
    Invitado
    F on #739804

    Yo creo que en tu cabeza ya tienes el plan hecho :) y la decision medio tomada ¿me equivoco? Eres super joven como para conformarte con algo que no te gusta. Adelante si es lo que quieres!

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #740132

    Lo primero de todo es asegurarte de que en tu empresa te apañarian los papeles del paro, no es tan sencillo como parece y como mucha gente lo hace de manera «ilegal» cada vez está más vigilado.

    Otra opción sería buscar un curro de findes para ese primer año, al menos no te quedas sin ingresos e incluso según las horas lo puedes complementar con el paro y tendrías toda la semana para estudiar. O intentar buscar algo con otro horario más compatible con los estudios, si trabajas de jornada continua (8-14 o 2-10, por ejemplo) puedes sacar horas para estudiar. O uno a media jornada.

    A mí me preocuparía un poco no tener curro y que mi novio no tuviera contrato fijo… Aunque bueno, si lo del paro lo puedes apañar y con eso te llega…

    Si tienes claro que quieres avanzar, solo tienes que dar el paso. El apoyo de la gente cercana lo tienes, son quienes mejor te conocen y no les parece una locura, las cuentas las tienes que echar con tu pareja pero si veis viable que no trabajes y lleguéis a pagar todo, pues adelante, en realidad es lo que quieres.

    Responder
    Jolene
    Invitado
    Jolene on #742561

    Yo creo que ya lo tienes claro, y si puedes, pues adelante. Pero por si te sirve de algo, yo estudie una Fp superior que me encantaba. Empecé con 36 años, tarde 4 en sacarmela xq no deje de trabajar. Y cuando acabe encontré trabajo de ello y estoy encantada. Te quiero decir con esto que no te agobios, que no se te va a pasar el arroz por tardar un año más si no estás convencida de dejar tu trabajo.

    Responder
    Yolanda
    Invitado
    Yolanda on #742596

    Es lo mejor que puedes hacer. Con 36 años decidí dejar mi trabajo, mi jefe me ayudó con los papeles del paro y me fui a Madrid a hacer un bootcamp de 4 meses. Mes y medio después de terminarlo, encontré trabajo y dos años después sigo trabajando de ello. En mi clase del bootcamp había chicas de muchos tipos de carreras universitarias y se reinventaron y les va tan bien como a mi. Vas a salir ganando sí o sí, cuanto antes termines el ciclo antes trabajarás. Y trabajo en mundo IT, hay mucho.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #742609

    Pídete por ejemplo una reducción de jornada, o una excedencia voluntaria si te llevas bien seguramente que te guarden el puesto o en su defecto pues hablarlo y que te arreglen los papeles del paro.
    Con 28 años aún eres joven para poder dar un nuevo cambio laboral a tu vida!
    Ánimo y suerte!

    Responder
    Mer97
    Invitado
    Mer97 on #742660

    Y una reducción de jornada?? A mi me da miedo dejar el trabajo entonces es lo q he echo. Cobro menos pero sé que cobro y si en algún momento lo necesitas las puedes volver a subir

    Responder
    Nefertiti
    Invitado
    Nefertiti on #743090

    El paro existe para las personas que de verdadl necesitan, no para que arregles los papeles y puedas cogerte un año sabático y dedicarte a estudiar. Si quieres cambiar de aires lo más correcto me parece la reducción de jornada, o te lo dejas ya que como has dicho con el sueldo de tu marido tenéis suficiente para pagar la hipoteca.

    Responder
    Chica yeye
    Invitado
    Chica yeye on #743294

    Te doy un consejo: aprovecha ahora que puedes estudiar y no tienes hijos. Estarás estudiando unos años pero merecerá la pena y ese beneficio lo tendrás para toda la vida. Encontrar un trabajo como el que tienes siempre será fácil.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: ¿Ahora o nunca?
Tu información: