¿Algo pasajero o lo dejo definitivamente?

Posted In: Follodramas

  • Mariarr98
    Mariarr98 on #320549

    Antes de comenzar quiero disculparme por si esto se hace demasiado extenso, pues explicarme no es uno de mis fuertes y me siento un poco «desesperada» por encontrar una soloción a mi dilema personal.

    Para que tengais una breve idea introductoria, soy una chica de 21 años y me encuentro en mi primera relación «seria», larga o como prefirais llamarla (algo más de 3 años y medio). Siempre he tenido muy claro las cosas que buscaba en un chico, y este (llamemosle A) era mi mejor amigo y cumplía ggran parte de ellas. A y yo pertenecemos al mismo grupo de amigos y era obvio que nos atraíamos física y emocionalmente, por lo que llegados a un punto decidimos empezar a salir. Yo no buscaba una relación seria en ese momento, de hecho, empezamos poco tiempo después de que yo decidiera que por primera vez «iba a hacer lo que me saliese del c*** con quien me apeteciese». No pensé que fuese a durar mucho pero me sentía cómoda por lo que no veía ningún inconveniente. He de añadir que A estudia fuera, y nos veiamos los fines de semana de cada dos semanas, lo que a mí me venía genial porque soy muy independiente y así tenia tiempo para mí y mis cosas.

    El primer año pasó genial, sin ninguna pela, todo perfecto. Durante el segundo año empezamos a discutir y se hizo algo más cuesta arriba. Pero dos meses antes de hacer tres años juntos (septiembre 2018), a A le diagnosticaron una enfermedad autoinmune la cual le tardaron en diagnosticar, y todo el tiempo que estuvo de vuelta en la ciudad, enfermo, con montones de pruebas hasta que dieron con lo que era más el tiempo de comenzar su tratamiento, a mí me pasó factura. Estar varios meses pendiente al 100% de A, todo girando en torno a él, y de estar pendiente a todo momento de cómo estaba a mi me cansó mucho, además a pesar de estar en casa con sus padres y su hermana, solo quería que yo estuviese a su lado sin separarme, para pasar el día echado sobre mi descansando mientras yo no podía hacer absolutamente nada (eso lo entiendo porque cuando estamos enfermos a todos nos gusta estar así), pero yo no me sentía preparada y como he dicho, me pasó factura.

    Poco antes de hacer 3 años, y tras pensar como me sentía, pensé en dejarlo, pero no fui capaz. Se lo comenté, hablamos, y acabamos deduciendo que el problema era el cómo me sentía yo, e intenaríamos solucionarlo. Pero con el paso de los meses tengo la sensación de que ha ido a peor, al menos para mí. Siento la relación como un peso con el que cargar, y siento envidia por mis amigas que acaban de terminar sus relaciones y ahora estan «libres».

    A primeros de mayo 2019, tras hablar con algunos amigos (no comunes) decidí dejarlo (por la noche, en persona), y en principio lo aceptó. A la mañana siguiente habíamos quedado con unos amigos, y me pasé un poco antes a ver cómo estaba y básicamente me dijo que le había arruinado la vida, pues ha basado todos sus proyectos de futuro en mí, «vive para mí, para estar juntos». Me sentí muy mal y obviamente, como habían pasado tan solo 12 horas estaba algo arrepentida, así que volvimos para ver que pasaba.

    Ahora, en junio, creo que llevo 9 meses posponiendo lo inevitable. Estoy tan quemada que me siento incómoda si estamos sólos, no soporto que me toque, o me coja la mano. Hace meses que no quiero darle un beso, y ya con respecto al sexo podeis suponer que igual (aunque aquí, como «colmo», en tres años de relación yo he podido terminar menos de 3 veces contadas).

    Me gusta mucho su compañía y me río mucho con A, y es un gran apoyo emocional para mí, no me gustaría perderlo además que como mencioné, nuestro grupo de amigos es común. Sin embargo, ahora mismo ni puedo ni quiero seguir con él, y siempre he pensado que de irme de Erasmus o algún viaje en el extranjero me acostaría con otros. A es la primera persona con la que he tenido relaciones completas, pero siempre he querido probar con otras personas, porque no hay 2 iguales, y me gustaría experimentar, pero si se lo digo lo destrozaré (ya le cuesta soportar que me lleve bien con mi pareja de la adolescencia quien es un gran apoyo moral para mí, como para decirle esto).

    Creo que más o menos he dicho todo lo importante, y a continuación expongo lo que me gustaría saber y que me contarais que opinais o si habeis vivido algo similar: ¿se trata de algo pasajero?, ¿tiene solución?, ¿o debería dejarlo definitivamente? (si esta última es que sí, ¿creeis que lo perdería o sería mejor para mí perderlo?).

    Si habeis llegado hasta aquí gracias por vuestro tiempo y paciencia, espero que me podais ayudar o decir vuestra opinión, o al menos, que os haya entretenido un poco. :)

    Respuesta
    Loversizers
    Jefe de claves
    Loversizers on #320577

    Tienes ultra mega claro que le quieres dejar, ahora solo te queda hacerlo.

    No hay forma de evitar que él lo pase mal cuando se lo digas, pero tampoco te responsabilices con más cosas de la cuenta.
    Es la vida, y estáis empezando a vivir, lo superará.

    Respuesta
    May
    May on #320588

    No hay solucion y no es pasajero, yo sentia eso con mi ex lo hablamos y decidimos que era lo mejor, yo si me llevo bien con el en tu caso es que ya hubo ruptura y drama por parte de el,asi que ahora no creo que sea menos, adelante todo pasa y eres muy joven

    Respuesta
    Daura
    Daura on #320594

    Es sencillo… si no eres feliz, haz lo que te haga feliz, aunque sea difícil para los demás, a la primera persona que no puedes engañar ni traicionar es a ti misma. Con el tiempo te lo agradecerás. Ánimo y sé valiente!

    Respuesta
    V.
    V. on #320629

    La decisión la tienes hiper clara. Asume las consecuencias de la misma y ya está. Si a su lado eres infeliz… sinceramente por que sea feliz el te estás haciendo infeliz a tí. Yo creo que ya lo has intentado bastante, y el lo superará, y si prefiere que seas infeliz a su lado que feliz sin él, pues es un poco egoísta la verdad.

    Respuesta
    PZ
    PZ on #320730

    Llevas 9 meses queriendo dejarlo, que no es algo pasajero está claro. Él te está manipulando para a su lado a base de chantaje emocional. Pero tú no eres responsable de que él haya “basado sus proyectos de futuro en ti”. Eso forma parte del chantaje. Encima, si en 3 años de relación, casi todas las veces que os habéis acostado él no ha pensado en tu placer, qué quieres que te diga, me parece un egoísta de mierda. En fin, q lo acabarás dejando, que está claro, pero que NO TE SIENTAS CULPABLE (por mucho que él se empeñe). Un beso.

    Respuesta
    Yo
    Yo on #320813

    Tu lo que quieres es salir por ahí a zorrear y entonces no te conviene tener ataduras, el resto son excusas que te pones para no aceptar lo evidente.

    Respuesta
Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
Respuesta a: ¿Algo pasajero o lo dejo definitivamente?

Tu información:




Login