¿…Algún consejo…?

Posted In: Autoestima

  • YUMA
    YUMA on #296677

    Hola chicas!
    Necesito un poco de asesoramiento.

    Os cuento un poco por encima,soy una persona con problema para socializarse,muy muy tímida y todo eso fue por maltratos psicológicos de relaciones anteriores y otras tantas cosas que me han pasado en la vida.
    Nunca he trabajado (tengo 23) y mi CV está un poco solitario,he hecho cursos de maquillaje (en realidad son másters y donde mi madre se ha dejado la piel porque son muy muy caros)
    De lo cual estoy muy orgullosa porque hubo prácticas muy chulas y en sitios donde jamás imaginé estar.
    Pero me cerré y no seguí y ahora estoy un poco desorientada.

    ¡A lo que voy!
    Me han llamado para una entrevista…
    MI PRIMERA entrevista,es en el Corte inglés.
    (y a tomar por culo por cierto)

    Podéis imaginar mi estado de ansiedad y nervios,porque yo soy muy tranquila pero en sitios desconocidos que no se que me espera me pongo bastante nerviosa,que puedo hasta perder la estabilidad y darme ansiedad.
    He leído que donde voy primero hacen como una entrevista grupal,que hay que llamar la atención y ya te pasan a una segunda entrevista individual,y que ahí puedes elegir el departamento donde quieres estar,obviamente yo elegiría la zona de cosmética y maquillaje porque es mi pasión y lo que me ayuda a salir de todo,aunque con tal de trabajar me da igual.Es sin experiencia pero con bachillerato,y no tengo ni la ESO pero quieren gente que quiera aprender y ellos te forman,lo tengo crudo,lo sé.

    Gente me dice que si me pregunta por la ESO diga que sí,otros que diga la verdad porque pueden ponerte un examen de la ESO,¿eso es verdad?
    Yo no quiero mentir,prefiero ser natural aunque de hecho voy a sacármela pronto.

    Por favor,¿podéis aconsejarme sobre alguna pauta-consejo?
    Me estoy haciendo ilusiones por algo que en el fondo sé que está difícil..

    Muchas gracias preciosas ♥️

    Respuesta
    Ana Ruiz
    Ana Ruiz on #296687

    No creo que mentir sea lo más adecuado (aunque no conozco ningún caso en que te pongan un examen en una entrevista de trabajo), yo te aconsejo que te saques la ESO pronto como dices porque es casi imprescindible, y mucho ánimo para la entrevista.

    Respuesta
    Velma
    Velma on #296771

    Pero lo de la ESO ya lo sabrán por tu curriculum, no?
    ¿Cómo te van a poner un examen de la ESO en una entrevista? No hagas ni caso! Yo he ido a varias entrevistas grupales y simplemente hay que debatir y ponerse más o menos de acuerdo tod@s sobre alguna historieta o una situación supuesta que os van a mostrar (tipo «si naufragaras en una isla desierta cual de estos objetos es más útil…»).
    Y es verdad que nada de quedarse callada, tienen que ver que das tu opinión, que colaboras y hablas. Si te han llamado sabiendo que no tienes la ESO por algo será. Yo no me preocuparía mucho por eso. Suerte!!

    Respuesta
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
Respuesta a: ¿…Algún consejo…?
Tu información:




Login