¿Alquilar un piso en el que los caseros viven encima?

Inicio Foros Mercadillo Compra/Busqueda ¿Alquilar un piso en el que los caseros viven encima?

  • Autor
    Entradas
  • LL
    Invitado
    LL on #724728

    ¡Buenos días queridas!
    Os escribo porque estoy en una especie de encrucijada y no sé muy bien qué hacer, me independizo por fin con mi chico después de dos años de relación y llevamos mirando pisos más de tres meses. No nos queremos ir a cualquier parte, pero tampoco queremos eternizar la búsqueda.

    Hemos visto un piso que es PERFECTO, tiene dos habitación, el precio es más que decente, nos gusta la zona y el único inconveniente estético que le vemos es que tiene gotelé, pero vaya, que sobrevivimos a ello sin problema. Baño y cocina recién reformados, suelo de parquet… vamos, que todo bien.
    ¿El problema real? Los caseros viven en cima y son un matrimonio de 70 años aprox.

    No es que yo vaya a montar a fiestas cada fin de semana ni mucho menos, pero no sé… el hecho de que vivan encima me mosquea muchísimo, pero no sé si lo suficiente como para renunciar a lo mejor que he visto en tres meses de búsqueda intensa.
    Encima es que no hay que pagar a inmobiliaria porque son ellos particulares… es todo bien, me cago en la leche.
    ¿Tenéis referencias? ¿Creéis que puede ser un problema? O tiramos para adelante?

    bbc
    Invitado
    bbc on #724742

    Hola!
    Esto es como todo, depende mucho de como sean estas personas pero yo te cuento una experiencia parecida que tuve hace algunos años.
    Mi chico y yo empezamos a buscar también nuestro primer piso juntos, encontramos uno estupendo en un edificio propiedad de una familia muy grande, en cada piso vivía un núcleo familiar (hijos, hermanos, sobrinos…) la dueña en cuestión de nuestro piso vivía 2 plantas más abajo y nosotros, junto con otra pareja, éramos los únicos vecinos que no pertenecíamos a la familia. También nos daba un poco de reparo al principio, era casi todo gente mayor pero fueron encantadores siempre, nunca nos dieron ningún problema (ni nosotros a ellos), cada uno en su casa y listo.
    Si os ha gustado el piso, os cuadra y los señores os han parecido gente normal y maja yo apostaría, no tenéis nada que perder.
    Ánimo con la decisión y suerte si decidís seguir buscando, que a veces puede ser una lata

    Jud
    Invitado
    Jud on #724744

    Es que puede salir bien o puede salir muy mal. Yo creo que si son gente decente y 0 entrometida no tendría que haber ningún problema. Eso sí, haced contrato y todo legal, porque así si intentan entrar en tu casa con cualquier excusa, tienes un contrato de alquiler que te da la razón a ti. Creo que si se marcan bien los límites, en caso de que quieran empararse en lo de: es mi casa, tengo derecho a entrar cuando quiera (que ya te digo que con un contrato legal no, no pueden), puede salir bien.
    Tampoco te van a abrir los grifos ni a hacerte putadas así porque al final es su casa y no querrán putearse a ellos mismos. Eso sí, lo primero, cambiad la cerradura. Y otro consejo, averiguad en qué habitación tienen la suya de matrimonio para no poner la vuestra justo debajo, porque los pisos suelen tener las paredes de papel y, bueno, ya me entiendes, hay cosas que no hace falta que oiga la gente y menos si son tus caseros, que a cierta edad la gente no se por qué se le suelta la lengua y hacen muchas coñas.

    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #724784

    Yo viví un par de años con la casera debajo y nunca tuvimos ningún problema con ella. Un par de ocasiones subió para decirnos que habíamos metido mucho ruido a la noche ( fiestas universitarias) pero otras mil noches nunca dijo nada. Supongo que depende de la persona que te alquile. Yo en tu lugar, alquilaría y probaría suerte. Para irte siempre hay tiempo.

    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #725002

    Yo me arriesgaría. En la búsqueda de pisos tener vecinos tocapelotas es una lotería, y en nuestro caso tuvimos que mudarnos de un edificio porque se dedicaban a tener fiestas todos los sábados hasta por la mañana y a cagar en los felpudos (tal cual). Nos fuimos pitando y encontramos una piso cuyos únicos vecinos eran los caseros, y la verdad es que súper bien. Nunca molestaron, y cualquier cosa podíamos contar con ellos, y ellos con nosotros.

    La cuestión es que siendo un alquiler, si la cosa pinta mal, pues recoges los bártulos y te vas a otro sitio…

    L
    Invitado
    L on #729499

    Un contrato pequeño a prueba (6 meses, etc.), Y si la cosa va bien, siempre se puede renovar.
    Y si va mal, pues adiós muy buenas.

    San
    Invitado
    San on #729504

    Mi experiencia fue nefasta pero porque la señora en cuestión era una petarda y muy invasiva: cogía mis facturas y quería ir a pagarme las, pretendía celebrar el cumpleaños de su nieto en mi piscina (porque siempre lo celebraban en el patio que era enorme y como yo compré una piscina enorme la venia genial pero a mí obviamente no) venía cuando la salía de la seta y quería que la invitaste a tomar café, estaba pendiente de a qué hora me levantaba por cuando subía las persianas y así un largo etc que acabamos bastante mal pero como te he dicho esta señora era muy invasiva y yo me agobio mucho todo depende de cómo sean ellos y vosotros, no tiene porqué ser un gran problema el que vivan encima siempre que haya respeto, si el piso es lo que buscáis yo me arriesgaba.

    Ene
    Invitado
    Ene on #729525

    Hola, estuve tres años estudiando fuera. Cada uno de ellos viví en un piso distinto porque hacíamos piña y nos íbamos a vivir juntas.. total en los tres tenía a los caseros debajo. En el primero debajo y enfrente porque eran familia xd. En ninguno tuve ningún problema.
    No creo que debais tener problema aunq cada persona es un mundo, las vibras que te hayan dado al coincidir con ellos también cuentan..! Pero sí no encontráis nada, no os echéis atrás ahora que ya lo tenéis! Todo es probar

    Sara
    Invitado
    Sara on #729553

    Yo no le veo problema. Al final es como todo, pueden ser unos caseros geniales o unos abusones pero no creo que eso dependa de lo cerca o lejos que vivan. Mi casero vive cerca de mi casa, es un amor, 0 problemas. Sin embargo los que me tienen frita son los vecinos de al lado, que están todo el día discutiendo y pegando voces. Igual habría preferido tenerle a él al lado. También viví en otro piso en el que la casera vivía lejos y era una hija de p… Como te han dicho, es una lotería. Si tanto os gusta el piso arriegaos, lo peor que os puede pasar es que os tengáis que mudar. Suerte!

    Sofia
    Invitado
    Sofia on #729581

    Piensa que también te puede tocar un vecino con síndrome de Diógenes 🤷 Quiero decir q es cuestión de suerte. Yo iría y así os independizados. Para cambiar siempre hay tiempo. Además los jubilados se van mucho tiempo al pueblo o a la playa 🤣🤣(es una broma)

WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
  • El foro ‘Compra/Busqueda’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.