¿Amistad de verdad o miedo a quedar sola?

Inicio Foros Querido Diario Amistad ¿Amistad de verdad o miedo a quedar sola?


  • Autor
    Entradas
  • Magda
    Invitado
    Magda on #415797

    Hola. Soy madga tengo 21 y voy en la uni. Resulta que en mi pais estamos pronto a entrar a clases y me he estado planteando algo seriamente.

    Estoy en un grupo de «amigos» pequeño con quienes hago los trabajos grupales y vida social. Llevamos como 4 años juntos y la cuestion es que yo soy medio complicada debido a que me dan episodios depresivos en los cuales me aislo bruscamente de ellos y el resto del mundo pues soy demasiado reservada.

    Para ir al grano: no recuerdo una sola vez que me hayan preguntado si estoy bien en esos momentos. Sé que les preocupa pues me entero que hablan de mi en esas ocasiones pero nunca CONMIGO
    Y pues actuan como si fuera una desconocida. Algo que en esos periodos vulnerables me deja peor.

    No quiero dejarme como egoista pero me siento mas sola incluso estando con ellos. Siento que al preguntarles como estan y querer saber de sus vidas para tener una amistad mas profunda lo logro hacer solo en ocasiones en que quedo a solas con cualquiera de ellos y siento que gasto mucha energia en tomar la iniciativa y trabajar en ser su amiga. Simplemente no veo un gesto de vuelta.


    Quiero aclarar que No quiero ser el centro de atencion, ni tampoco recibir grandes gestos de cariño. Pero estoy tan cansada de forzar su amistad y lo unico que quisiera es un «vamos a caminar» o un «si no quieres conversar estoy aqui si lo necesitas» ya que ellos saben que tengo problemas emocionales.

    A veces me gustatia no haberme acercado a ellos el primer dia de la uni o simplemente cortar lazos. Pero tengo miedo de que al separarme quedar sola. Pues en mis crisis lo experimente y me hace sentir peor.

    ¿Qué seria lo correcto? ¿marcharme de ahi? ¿son ellos amigos reales? ¿estoy siendo muy egoista?

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #417346

    Antes que nada, olvídate de eso de ser egoísta, por favor, toda culpabilidad fuera. Soy bastante parecida a ti, y sí es verdad que muchas amistades las he perdido por el camino por como soy. Pero también por cómo eran ellos. Mucha gente no sabe de la depresión ni cómo tratar con alguien que la sufre., Que un simple besito por el WhatsApp para saber que tienes alguien ahí te cambia el día. Yo hablaría abiertamente de tu enfermedad, buscaría ayuda (si no tienes ya un tratamiento),y el que se quede estará ahí siempre. El que no…pues él se lo pierde, los amigos te los vas encontrando en la vida. Unos se quedan y otros no. Un besazo, y nooo, no eres egoísta!!!???

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: ¿Amistad de verdad o miedo a quedar sola?
Tu información: