Amistad perdida

Inicio Foros Querido Diario Amistad Amistad perdida

  • Autor
    Entradas
  • Candela
    Invitado
    Candela on #295297

    Hola chicas,llevo siguiendo un tiempo vuestra pagina y os escribo porque tengo un grupo de amigas desde el instituot.Somos cuatro y a pesar de que una de ellas está en el extranjero seguimos manteniendo el contacto y nos vemos con ella varias veces al año.El problema viene que una de ellas que es con la que más roce tengo y quedabamos todas las semanas desde hace un año se ha ido distanciando cada vez más del grupo,no solo de mi.Coincide que empezo a salir hace un año y medio con un chico de su pueblo al cual no conocemos,solo lo hemos visto en una foto,a pesar de que a los cuatro mese él se ha ido a vivir a casa de mi amiga.Este otoño ha estado de baja dos meses por depresión aunque nunca nos ha dicho los motivos de su depresión,creemos que es por el trabajo,ella ya no era la misma de preocuparse por nosotras a no contestar ni a los wasaps.Pero una vez que se reincorporo al trabajo hace seis meses solo la hemos visto una vez,incluso no vino a una comida de navidad en la que estaba esta amiga que vive fuera de España alegando enfermedad.Estamos preocupadas por ella y se lo decimos por wasap y nos dice que no tiene tiempo de nada.Yo creo que le pasa algo con este chico porque no es normal que no lo conozcamos y ella haya desaparecido así.Ni siquiera se ha interesado por mi y me ha pasado algo grave.Me da pena porque no sé si es que ya no le interesamos o este chico le coarta la libertad.Yo propusé presentarnos en su casa y preguntarle directamente,pero mi otra amiga dice que es mejor esperar a que ella cuente,pero a mi esta situación me mata,porque yo no la veo a ella como siempre.No sé como afrontar esta situación.
    Gracias por leerme.


    Responder
    Ari
    Invitado
    Ari on #296943

    Déjala a su bola. Es posible que sí sea en parte por el chico, pero no porque se algo malo. Lo que quiero decir es que las relaciones son compromisos que requieren tiempo y espacio, y si ella tiene que trabajar, lo más seguro es que cuando se desocupa solo quiera llegar a casa a estar con su novio. Cuando pasan estas cosas no siempre significa que un hombre le esté haciendo daño.

    En cuanto a su depresión, tiene derecho a guardarse su cosas. Por más amigas que sean ustedes, no significa que tenga que contarles todo. Las amistades no son como en las pelis. Con forme crecemos cada uno toma su camino sin preguntarle a nadie qué debe hacer con su vida, eso no significa que dejen la amistad. Significa que ya las buscará si cree que necesita su apoyo.

    Háganle saber que están preocupadas y que puede contar con ustedes. Hasta ahí. Si la presionan (más con su depresión), probablemente solo la molesten más y termine por alejarse de ustedes del todo debido a lo que le provocan.

    Te lo cuento porque sufrí depresión y solo quería estar a mi bola y con las personas que YO quería. Me molestaba que me presionaran, me hacia sentir ansiosa además.

    Sé que te preocupa tu amiga, pero es muy probable que necesite su espacio. Suerte.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Amistad perdida
Tu información: