Amistad poco comprensiva

Inicio Foros Querido Diario Amistad Amistad poco comprensiva

  • Autor
    Entradas
  • N
    Invitado


    N on #619176

    No sé si cortar amistad con alguien.

    Soy consciente de que últimamente he estado de peor humor, y es debido a una época horrible que estoy pasando.

    A mis ya habituales problemas de depresión y ansiedad (estoy en terapia desde hace tiempo) se unió que junio fue un mes terrible para mí. Ese mes perdí a mi mascota, a una tía abuela muy querida que era como una abuela màs, y a uno de mis mejores amigos. Los tres murieron en espacios de tiempo de no más de dos semanas, no salía de un duelo para entrar en otro. Y la verdad que sumado a mis ya problemas me han vuelto más irritante, de peor humor… Lo sé, pero de verdad, es muy difícil lidiar con tanto en tan poco tiempo.

    Y hay una amistad que cuando tenemos algún roce y me pilla más sensible de lo normal se pone hiper a la defensiva. Explota, me habla muy mal… Se pone muy a la defensiva, más con intenciones de «ganar» o tener razón que de solucionar el conflicto,o ser comprensivo en cuanto a todo lo que me está pasando. Y por más que le explico que estoy mal, que se me han juntado muchas cosas de golpe y que sigo en terapia pero no es fácil, no lo entiende. No pido que tenga que hacer «lo que yo diga» siempre por estar mal, solo que intente ser comprensivo. Que no tenga tanta «mano dura» y vaya a atacar, sino con más intenciones de ser empático y que comprenda que no es por gusto. La última vez que intentaba desahogarme de todo esto con él me dijo literalmente que fuera a pegarle a un cojín, pero que le dejara de dramas…
    No me pareció lo más correcto de decir a alguien en este estado, ni en ninguno, vaya. Es cruel en general, al menos para mí.

    No le contesté. Me pareció super feo esa respuesta. Creo que ni merece la pena esforzarse si le importa más terminar de hundir a alguien que ya está en la mierda que entender su situación y solucionar las cosas. Pero no lo tengo claro.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #619244

    Yo me alejaría de esa amistad.

    Responder
    Sisi
    Invitado


    Sisi on #619280

    La depresión es algo muy duro y el camino para salir de ella lleno de piedras, y por lo que cuentas últimamente la vida te ha dado unos golpes muy duros. Para darte una contestación objetiva habría que conocer también lo que piensa la otra persona de la que hablas.
    Sin saber esto puedo aventurar una sugerencia: si no quieres perder la amistad aléjate una temporada, no la veas ni le cuentes lo que te pasa o sientes. Deja que esa persona recargue las pilas. Tal vez lo que le pasa es que esté frustrada. Piensa que a lo mejor para desahogarte llevas tiempo contándole como te sientes y lo que te pasa y ella dándote ánimos e intentando sacarte de ese agujero, pero tú no remontas. Tal vez ya se cansó de oír siempre cosas negativas y tristes y por eso ahora es tan brusca contigo. Déjale espacio, y después de unos meses vuelve a retomar el contacto y según como te trate ya decides seguir adelante o romper definitivamente la amistad.
    Y mucho ánimo, aprovecha que es verano, no llueve y los dias son más largos para hacer actividades al aire libre que te mantengan ocupada y no tengas que pensar seguido en las mismas cosas.

    Responder
    Ruby
    Invitado


    Ruby on #619419

    Me dá la impresión de que valoras como amigo a una persona que te está demostrando que no lo es. Si le agobian tus problemas, no quiere escucharte y te dice que no le cuentes tus dramas cuando sabe lo mal que lo estás pasando y que necesitas apoyo por su parte, es que no le interesas como persona ni como amigo. No sé la razón por la que sigues manteniendo esa «amistad», pero lo mejor ahora mismo es que pienses en sanarte y para eso necesitas personas que sean empáticas contigo, a las que le importen tus problemas y que quieran escucharte. Y seguro que tienes gente así a tu alrededor. Busca a esa gente, pasa tu duelo y aléjate de las personas que en vez de aportar algo a tu vida, te hacen más daño aún. Espero que lo lleves lo mejor que puedas, es una situación muy difícil y necesitas toda la energía y cariño que puedan darte. Un saludo y mucho ánimo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Amistad poco comprensiva
Tu información: