Amor o interés económico?

Inicio Foros Sex & Love Love Amor o interés económico?

  • Autor
    Entradas
  • Sheishei
    Invitado
    Sheishei on #268742

    Hola chicos y chicas, cuento un poco mi situación actual para que os pongáis en mi lugar
    Apenas tengo familia, mi padre murió cuando tenía 14 años y mi madre hace 2. Actualmente estoy estudiando en la universidad y económicamente no vivo mal porque no tengo que pagar un alquiler ya que vivo en la casa de mis padres, tengo una pensión de orfandad y vivo de alquileres de otras viviendas que tenían mis padres.
    Me costaba demasiado pasar tanto tiempo sola en casa por lo que una de mis mejores amigas me dio la idea de que alquilas habitaciones a otros estudiantes que se trasladaban desde fuera. Como ya dije por suerte no tengo necesidad económica pero si de cierta compañía así que me animé a hacerlo y pronto se mudaron conmigo una chica y dos chicos. Tanto la chica como uno de los chicos viajaban a sus casas los fines de semana pero elotro, mi actual novio, se quedaba los fines de semana ya que colaboraban una investigación de la Universidad.
    Al pasar tanto tiempo juntos solos, hacíamos planes, al principio simplemente como compañeros de piso cómo salir a tomar unas cañas, ver una peli y pedir una pizza… Finalmente a las pocas semanas nos liamos y desde entonces comenzamos una relación dónde al principio todo era perfecto.
    Aclarar antes de contar nuestros problemas que mi pareja recibe un sueldo por el trabajo que hace en la universidad.
    Desde hace unos meses para aquí discutimos muy a menudo y casi siempre por los mismos temas económicos. El considera que como somos pareja no debe darme ningún dinero para colaborar con los gastos ya que no me hace falta, cuando salimos nunca lleva dinero encima y con la excusa de que ya me dará dinero lo acabo pagando yo todo y cuando le digo de hacer cuentas para pagar algo a medias se enfada, sí trato de organizar algún viaje o escapada de fin de semana se apunta si le aseguro que lo voy a pagar yo, si no, no viene.
    Realmente no me importa pagar más a la hora de compartir gastos pero en ocasiones siento que me chantajea y me utiliza para conseguir que le compre cosas o sea yo la que en los planes que hagamos.

    Me hace llegar a esta conclusión el hecho de que siempre me recalque su situación económica cuando está recibiendo un sueldo que aunque no sea muy grande, le da para por lo menos cubrir sus propios gastos. Tampoco le importa, o al menos es lo que me demuestra, si algún mes yo estoy mal económicamente jamás ofreció a pagar absolutamente nada, si no a incidir en que tengo mucha suerte por estar en mi situación.

    La semana pasada tuvimos una discusión muy fuerte en la que decidimos terminar con la relación por lo que le pedí que se buscas otro piso dándole unas semanas de margen y toda la discusión se centró otra vez en el tema económico ya que tendría que buscarse una habitación en otro piso compartido y su sueldo no le llegaría para nada, que lo único que quería era echarlo de casa etc etc

    Se lo he comentado a mis amigos más cercanos y tienen la misma percepción que yo, de qué en parte está conmigo por todas las facilidades que tiene y me siento utilizada.

    Agradecería muchísimo segundas opiniones de fuera de mí círculo que no se vean influenciadas por mi opinión y que sean objetivas. Soy yo que me estoy emparanoiando, o es el que se está aprovechando?

    Muchas gracias por leerme


    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #268768

    Por lo q cuentas… si q esta contigo x su situacion economica… lo siento chica.
    Yo lo echaba de casa mas rapido q un galgo, por muy victimista q se pusiera… Se lo comentas asi, q piensas q solo esta contigo x «tu dinero», y q asi no puedes estar… q si se va a otra casa y sigue contigo te demostrara q eso no es verdad.
    Esq lo pienso y …. entonces.. q pensaba el tio q iba a hacer antes de conocerte??? vivir bajo un puente?? esq no lo entiendo…. si pagase x lo menos sus gastos cuando salis… pero esq ni eso…
    Yo si fuera tu lo mandaba a la mierda rapido … si quieres darle una oportunidad adelante, haria lo q te comento un poco mas arriba, pero …. no pinta bien la verdad

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #268790

    Sí que parece que está contigo por el dinero.
    Una cosa es que al ser pareja tú pongas más dinero (que tampoco lo veo bien, estáis viviendo juntos y lo normal es compartir gastos) pero que solo pagues tú y al salir también tengas que ir invitando, es de muy caradura.
    Mándalo a otra casa, y ya decidis si continuar con la relación o no.

    Responder
    Chia
    Invitado
    Chia on #268794

    Una cosa es que a ti tr saliera oagarle todo pero lo otro que el.te lo diga descaradamente, es de tener mucho morro. De gustar le gustas pero claro despues se aprovecha de la situacion por lo que viene a resumirse que no se preocupa por ti porque sI fuera el caso no exijiria esto. Ya has tenido una vida dira perdiendo a, tus padres, alejate de este tipo de gente y como consejo nunca digas nada sobre tus propiedades, hay mucho buitre.

    Responder
    Ángeles
    Invitado
    Ángeles on #269091

    Es un aprovechado, un cara dura. Fuera con él.

    Responder
    Mc
    Invitado
    Mc on #269092

    Que tienes mucha suerte por estar en tu situación… Con esa frase ya me lo dices todo.
    A ver, que yo soy de la opinión que repartir los gastos al 50% cuando uno de los miembros de la pareja cobra bastante menos que el otro no es justo, pero de ahí a no pagar nada de nada hay una gran diferencia. Y tu novio es un jeta de manual. Que ya no es sólo que pagues tú los gastos (que lo deberíais pagar proporcionalmente a tu sueldo, exagerando la situación, si tú ganas 1000 por ejemplo, 200 y si el gana 100, 20. Pero es que además no te toca pagar solo los gastos comunes, sino también sus caprichos. Yo le enviaría a la mierd*, que no te haga chantaje con que no puede pagar una habitación, porque si no estuviera contigo, lo haría sin rechistar. Que no es el único trabajando en la universidad cobrando una miseria y pagando el alquiler.

    Responder
    Corsaria
    Invitado
    Corsaria on #269099

    Amiga… Te ha utilizado descaradamente, ni siquiera se ha preocupado po disimularlo un poco. Es una situación dolorosa pero tienes que hacer desaparecer de tu vida a esa sanguijuela. Ánimo, hay muchos más peces en el mar.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #269102

    A ver, yo soy de la que piensa que en una relación no llevar los gastos al 50% hasta lo más mínimo, es decir, yo salgo con mi chico a hacer cosas y un día paga uno, otro día el otro y no llevamos la cuenta de quién gasta más. Hacemos la compra y a lo mejor un mes he aportado más yo, otro él.. pero no sé ( no es por ponerme a mi como modelo ideal, al final eso es muy personal y esto es solo mi experiencia) una cosa es como gestionéis vuestros gastos y otra es el morro que le echa tu novio desde mi punto de vista.. entiendo que lo que te gustaría es ver aportación por su parte en la medida de sus posibilidades, yo también me sentiría utilizada si solo hace planes cuando pagas tú, y si lo habéis dejado y parece que lo único que le importa es que va a tener que pagar una habitación con sus gastos.. pues que se vaya a hacer puñetas

    Responder
    E
    Invitado
    E on #269105

    No digo que no haya, o al menos hubiese, amor en absoluto. Seguro que lo hay, o como poco lo ha habido. El problema es que se ha acostumbrado a todas las comodidades que le ofreces y ahora en lugar de agradecertelo como un favor, lo ha tomado por norma y se enfada si no lo haces. En una relación debe haber un cierto equilibrio, y como poco debería intentar contribuir dentro de sus posibilidades. Y debería salir de él. Mezclar a la pareja con temas económicos es muy jodido… Una amiga estuvo conviviendo con su novio varios años, pagando todo por él porque por una excusa u otra él no conseguía o no quería encontrar un trabajo. Y cuando digo todo es todo, creo que le pagaba hasta la factura del móvil. No le importaba porque pensaba que cambiaría y porque a pesar de todo la relación le llenaba en el aspecto sentimental, hasta que él la dejó y ahora se pregunta si él no estuvo utilizándola aunque fuese en parte. Yo creo que si que hubo amor por parte de ambos, pero que llegó un momento en que todo se descompensó y ella acabó dando a la relación tanto sentimental como económicamente mucho más que él. No te dejes caer en la misma situación. Para sanear lo vuestro, si aún hay algo que salvar, lo primero y principal es que él salga de la comodidad de tu casa y se busque un piso/habitación propio. Y una vez sea económicamente independiente de ti, si ambos queréis, volved a empezar, esta vez en igualdad de condiciones (ya que no olvidemos que desde el principio tu eras su casera). Y a partir de ahí, quizás se pueda hacer algo, si el sentimiento sigue ahí.

    Responder
    AAA
    Invitado
    AAA on #269114

    Escalante de tu casa pero ya. Que no te mareé. Ya has sufrido bastante. Ese chico a visto el cielo abierto, todo lo q el gana se lo guarda, y mientras tú a pagar. Abre los ojos, échale de tu casa antes de que sea demasiado tarde
    Y como consejo… No le cuentes a nadie que no sea de confianza de dnd sacas el dinero o q el piso es tuyo, hay demasiados aprovechados que no dejarán pasar una oportunidad así.
    Suerte y espero q nos cuentes que has hecho finalmente.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 31)
Respuesta a: Amor o interés económico?
Tu información: