Ansiedad, depresión y problemas económicos…

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Ansiedad, depresión y problemas económicos…

  • Autor
    Entradas
  • Leila
    Invitado
    Leila on #314550

    Hola chic@s!
    No es la primera vez que os escribo y como la otra vez me ayudaron vuestros consejos vuelvo para que me podáis ayudar de nuevo. Tengo ansiedad generalizada y depresión diagnosticados y estoy tomando medicación para tratarlos, pero aun así me cuesta mucho hacer las cosas, me da terror salir de casa y hablar con gente; prácticamente estoy aislada siempre, solo hablo con mi madre y mi padre, si fuera por mi me pasaría el día en la cama metida sin levantarme a hacer nada, así que mis padres me regalaron un chihuahua para que tuviera alguna obligación y así tener que salir de casa.
    Mi padre es marinero y el año pasado se quedó en el paro, el problema es que hemos tenido que solucionar la mayoría, por no decir todos los problemas, sobretodo económicos, que ha ido generando mi hermano mientras a estado viviendo en casa hasta que se fue a vivir con su novia a otra comunidad autónoma y desde entonces no sabemos nada de él. A raíz de todo esto mi padre empezó a beber muchísimo y nos ha ido diciendo a mi madre y a mi cosas muy hirientes y aunque siempre nos ha pedido perdón después y nos ha dicho que iba a cambiar, no es solo que no lo haya hecho sino que cuando ha empezado a trabajar, mareas sueltas en algún barco, lo que le pagaban en vez de ingresarlo en el banco para pagar las deudas que tenemos nosotros, se lo ha ido quedando por lo que ahora tenemos una deuda increíble, hasta el punto en el que como no paguemos ya nos van a embargar. Con lo que gana mi madre, 60€ a la semana, es lo que utilizamos para hacer todas las compras, así que ir ingresando eso no es una opción porque sino no tenemos con que comer.
    Toda está situación me agobia mucho y me crea mucha más ansiedad, así que estoy metida en un circulo del que no se como salir y del que tampoco me veo capaz de salir, sé que me vais a decir que busque un trabajo y así ayude pero no soy capaz de hacerlo, me pongo muy enferma con solo pensarlo, me dan fiebres muy altas, dolores de cabeza horribles, ataques de ansiedad… Así que estoy pensado en pedir una ayuda para poder pagar todo y así ayudar a mis padres de alguna forma, pero creo que no está bien hacerlo, porque hay gente que necesita esa ayuda para sustentarse y yo la voy a usar para pagar las deudas de mis padres, así que no se muy bien que es lo que debo hacer; que pensáis que tenga que hacer, está mal pedir la ayuda para eso?
    Gracias por leer todo este tostón que he escrito y por vuestra opinión

    Responder
    Marina
    Invitado
    Marina on #315222

    Creo que lo primero es tratar esos problemas de ansiedad y depresión con una buena terapia. La medicación no lo arregla, sólo los «camufla». La seguridad social tiene especialistas, insiste hasta conseguir que te deriven a uno. En cuanto a los problemas económicos, si tienes derecho a una ayuda, pídela, no tiene nada de malo que la necesites para pagar las deudas familiares. Yo te recomendaría acudir a los servicios sociales y exponer tu caso, ellos te orientarán tanto para la solicitud, como para tu tratamiento. Ánimo y suerte.

    Responder
    Lasari
    Invitado
    Lasari on #315228

    A ver. La ayuda te la darán si reúnes los requisitos tu o tus padres para ke te la den. Eso lo primero. Son los servicios sociales y he de decir ke trada mucho. Por no hablar de ke si estáis los 3 empadronados en la misma casa, eso también lo tienen en cuenta de cara a los ingresos.
    Respecto a tu depresión, supongo ke te estarás medicando.
    Y si. Debes buscar un trabajo. Es supervivencia, así de simple. Hay ke comer. ¿O piensas vivir toda la vida con tus padres?
    Mira. Yo también estoy diagnosticada de depresión entre otras muchas cosas. Y me cuesta mucho hasta levantarme por las mañanas. Pero lo hago, y voy a trabajar. Porke hay ke comer y hay ke vivir. Y además eso ayuda a salir del círculo vicioso ke crea la depresión. Así ke siento ser tan dura, pero po te las pilas ya. Poco a poco y con ayuda profesional. Ke para salir de una depresión hay ke kerer hacerlo. Y la vida te está esperando. Y siendo más dura aún, a ver si espabilas y lo siento por ello… Pero escuchate: te kejas ke tu familia no tiene para comer pero no buscas trabajo. Pues ahí lo tienes, a ver si reaccionas. Porke cuando es muy severa te dan una minusvalía, con una paga de 400 euros mensuales. Pero ni te la están dando ni tienes para comer. Así ke espabila, saca pecho y a trabajar

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #315230

    Estoy con Lasari se que es duro, pide las ayudas ya que si reúnes lo requisitos que tiene pinta…van a tardar meses en dártelas. Así que vas a tener que empezar a moverte ya.Vas a tener que replantearte todo aunque te de miedo, piensa que estoy es una tormenta y eres una persona determinada cuando entras y otra muy diferente cuando salgas. La vida esta para vivirla. Y en cuanto a tu padre ponle las pilas…y depende que edad tenga cobrara paro…o ayudas…míralo bien porque hay subsidios y mil ayudas que te puedes agarrar pero tienes que moverte y si ya buscas curro pues mejor.Animo que todos hemos pasado por algo muy parecido y hemos sobrevivido

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #315237

    Hola! Soy trabajadora social y tal y como te han dicho, estás en una situacion economica complicada y debes pedir ayuda en servicios sociales. Cuando se da una ayuda economica des de servicios sociales, se fijan en que cumplas unos requisitos determinados no en un criterio moral de «a ver quien está peor», ya que se supone que si de pide es porque se necesita. A mi me han pedido ayudas por situaciones mucho menos graves que la tuya. No te avergüences para nada y pide cita con servicios sociales porque te podrán orientar y no irás tan perdida. Puedes aprovechar para pedir ayuda psicológica en servicios sociales mismo, asi te podrán hacer ahí el seguimiento de todo.

    Muchos animos con todo!

    Responder
    María
    Invitado
    María on #315238

    Mira, no habéis tenido depresión ni ansiedad generalizada juntas en vuestra vida.
    La chica ahora es imposible que pueda ponerse a trabajar, necesita ir a terapia.
    Pero de qué vais diciéndole que a ver si espabila?
    Está enferma. Los trastornos mentales son incapaces de avanzar por culpa de ustedes que no parais de estigmatizar y ridiculizar algo tan grave como lo puede ser una enfermedad crónica el corazón o la diabetes.

    Cariño, ni caso.
    Lo que sí necesitad es buscar ayuda en terapia es la única manera. No vas a salir si no acudes a un profesional. Las pastillas es paliativo, pero lo que te cura es una terapia conductual que te ayude a saber desenvolverte por ti misma con una serie de herramientas.
    De verdad sé lo que estás pasando, estuve hasta ingresada una temporada por lo que empezó como una ansiedad leve y se convirtió en un monstruo con el que viví 4 años de mi vida. Pero te digo que se sale, te lo prometo.
    Respecto a la ayuda, ni te pares a pensarlo, pídela.
    Pero sobre todo recuerda: ve a terapia.
    Un besazo enorme y mucha mucha mucha fuerza.

    Responder
    La vaga durmiente
    Invitado
    La vaga durmiente on #315239

    Ve a servicios sociales, te informan de las ayudas que os pertenecen. Y no le estás quitando la ayuda a nadie, no tenéis ingresos en casa y la necesitáis.
    Además desde allí también tienen psicólogos gratis y hasta terapias de familia que te pueden venir genial para ir superando tus miedos y ansiedad.
    Mucha suerte!

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #315242

    Cuando no tengas para comer y os quiten la casa y os veáis en la calle, ya verás tú si tienes fuerzas para ponerte a trabajar! A todos nos gustaría quedarnos en la cama, no creo que haya nadie que haga una fiesta cuando se va a trabajar, pero es lo que hay. E igual que tus padres te están pagando hasta las bragas que te compras, tu obligación es levantarte y mover el culo para aportar en casa todo lo que puedas. Pero claro, lo cómodo es pedir una ayuda económica y quedarte en la cama lamentándote de la mierda de vida que tienes.

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #315247

    Buenas
    Y si pides esa ayuda y luego al tiempo te la reclamen, cómo vas a pagarlo??? Y asi siempre estareis de deudas hasta arriba.
    Tienes que tratarte esa ansiedad y lo siento que te diga, tienes que ponerte a currar si quieres ayudar en casa.
    El trabajo no viene solo.

    Responder
    Aliena
    Invitado
    Aliena on #315275

    Hola, lo primero muchos ánimos. Es una situación complicada y como han dicho varias personas ya: pide la ayuda y ve a hacer tratamiento. La ayuda si te la conceden te va a quitar una de las preocupaciones y eso es bastante bueno en casos como las enfermedades que padecen. Siempre se tiene miedo a ir a los servicios sociales por el qué dirán, me van a tildar de vago, he fracasado en al vida … Pero sinceramente, peor es saber que hay algo que te puede ayudar a salir del lodazal donde te encuentras y no hacer nada. Es difícil esos trastornos; primero porque no es sólo la medicación, es ir a hablar recurrentemente con el especialista para que te ayude a dar con métodos que te sirvan para afrontar la depresión y la ansiedad. Por lo que cuentas intuyo que te has aislado o te estas aislando, cosa que no es buena con depresión y ansiedad tienen que salir hablar con gente, despejar la cabeza, hacer algo que corte o interrumpa los pensamientos malsanos que te impiden avanzar.

    Cuando estés mejor busca trabajo, de lo que sea. No sólo para pagar las deudas es que con el trabajo te obligas a salir de casa, te da interración social y rompe con las dinámicas que van aumentando que estés más y más apresada.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Ansiedad, depresión y problemas económicos…
Tu información: