Ansiedad por carné de conducir

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Ansiedad por carné de conducir


  • Autor
    Entradas
  • Cuestabajoysinfrenos
    Invitado
    Cuestabajoysinfrenos on #334437

    Hola, chicas!

    Me encanta leeros y recurro a vosotras porque estoy desesperada. Tengo 26 años y estoy dando clases de conducir porque aún no tengo carné. Desde el primer momento no me gustó mi profesor, no quería que fuera un hombre pero me callé en la autoescuela para que no me acusaran de sexista.

    En fin, desde que sé la fecha de examen, he empezado a cometer fallos muy estúpidos, me bloqueo cuando veo ciclistas o coches que no me quieren ceder el paso aunque yo tenga preferencia. Mi profesor lo magnifica todo, como si fueran graves crímenes contra la humanidad. Hoy ha llegado el punto de que me ha dicho que él en mi lugar no se presentaba y que, con lo inteligente que soy, no entiende cómo no pienso antes de hacer algo con el coche. Al finalizar le digo que le voy a hacer caso y no me voy a presentar, a lo cual me responde que eso es una tontería, que llevo el coche de maravilla y que tengo solo fallos sin importancia. En qué quedamos?? No sé qué hacer, me trae por el camino de la amargura, pero lo necesito… alguna experiencia similar??

    Responder
    Anónìmato
    Invitado
    Anónìmato on #334482

    Pues que te está metiendo caña a tope para que mejores y conduzcas bien. Nada más. Preséntate al examen sin miedo y no estés tan pendiente de lo que te digan, céntrate en superarte a ti misma. Si crees que algo no es justo o cuando se ponga «apocaliptico» argumenta, discute o pregunta, pero no te calles.

    Responder
    Beleriand
    Invitado
    Beleriand on #334483

    Hola guapa, por supuesto tu profesor es estúpido.
    Yo me presento por segunda vez el lunes y tengo casi 10 años más que tú.
    Créeme, son los nervios. Seguro que manejas de maravilla pero el miedo te puede, como a mi…Te entiendo.
    Mi recomendación es que te presentes cuando te sientas más segura y menos nerviosa. No tengas prisa, y ve a tu ritmo. No es fácil!
    Mucho ánimo ?

    Responder
    Flor
    Invitado
    Flor on #334484

    Sí, a mí me pasó igual. Si tú te sientes capaz, preséntate. El profesor (en general) quiere que apruebe y es la persona que mejor puede decirte si vas bien o no. Si sientes que te bloqueas demasiado con él, pide el cambio de profesor y específica que quieres profesora, mucha gente lo hace. A mi no me parece sexista, antes de tener al profesor con el que aprobé, tuve otro que continuamente durante las clases me hacia preguntas de índole sexual o comentarios (sexuales) sobre mi ropa y lo que se me veía. En fin, por ese tipo de cosas creo que es completamente normal querer una mujer como profesora

    Responder
    Susana
    Invitado
    Susana on #334485

    Hola! Yo saqué el carnet de conducir a los 30 (tengo 32) y me costó muchísimo precisamente porque las expectativas de los otros me ponían ansiosa y cometía errores absurdos. Tuve que tomar la prueba práctica 4 veces. Mi primer paso hacia el éxito fue dejar de conducir con quien me causaba ansiedad (mi entonces marido, ahora ex), luego en la escuela me pusieron con un profesor de más experiencia, el cual literalmente hizo un trabajo psicológico conmigo, porque en realidad no había nada que enseñarme más que aprender a relajarme al volante. Lo que más recuerdo que me decía es: si cometes un error, olvídate. Ya pasó, déjalo atrás y sigue conduciendo. No te rindas, si no puedes cambiar de profesor, olvídate que está allí y haz lo tuyo ?. Un abrazo.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #334497

    Mira soy profesora, deja de hacer un mundo de tus bloqueos y concéntrate en relajarte y hacer las cosas bien. Como muy bien te ha dicho el primer comentario tu profe te está metiendo caña para que mejores simplemente y él mismo te ha dicho que conduces de maravilla así que relaja y reacciona. Y si, es un mundo una mala reacción cuando hay vidas en juego y no quiero que te lo tomes a mal sino que le des la importancia que tiene, ni más ni menos. Venga, ánimo que seguro que sabes hacerlo mejor que en estas últimas prácticas. Vale?

    Responder
    Nobody
    Invitado
    Nobody on #334502

    Yo siempre tenía discusiones con mi profesor de autoescuela, metía mucha caña aunque no era mala gente, no era un borde si no que metía caña para que me esforzara en no cometer fallos tontos y yo creo que también para tener confianza con su alumno, cuando eres profesor es importante saber reñir, hay profesores que por prudencia no son capaces de decirte las cosas bien claras y en realidad es mejor un profesor que te diga claramente los fallos que cometes y que te de caña, eso no significa que no estes prepararada si no que tienes que estar pendiente con los fallos tontos y no bloquearte. En fin, estar nerviosa es normal pero si sabes conducir preséntate, en las clases es más normal tener fallos tontos, después en el examen estas muy pendiente de todo y más concentrada en hacerlo todo bien. Yo iba muy nerviosa como es normal pero mucho más concentrada que cuando iba en las clases que vas sin presión. Preséntate! Si te sientes lista y tu profesor te va lista, adelante. Acuérdate de todas las cosas: espejos, cinturon, freno de mano (quitarlo y ponerlo después), mirar muy bien las lineas del suelo, mirar muy bien las señales, si te dicen la siguiente calle a la derecha fíjate bien que la calle siguiente no sea contramano, muchas veces hacen eso para pillarte. Y nada, párate bien en los stop, mira cada dos por tres a los retrovisores… después no es apra tanto ya verás

    Responder
    Cuestabajoysinfrenos
    Invitado
    Cuestabajoysinfrenos on #334507

    Hola, chicas!

    En primer lugar, gracias por las respuestas y por ser tan respetuosas (no como en Facebook…). Yo entiendo que hay vidas en juego y que los coches matan, por eso le tengo tanto respeto. Pero no hablo de fallos que puedan implicar un peligro de ese tipo, hago mis stops bien, los ceda, no me salto las señales, señalizo todo, no ceder el paso a un peatón… fallar ahí me parece muy grave. Hablaba de otros fallos más tontorrones, como ir en segunda cuando hace pocos segundos ya debería haber cambiado a tercera, tardar un poco más de la cuenta en salir de un stop aunque no tenga a nadie detrás, detenerme por si las moscas si no sé si un peatón va a cruzar… en fin, sé que me lo debe corregir, pero de ahí a que se ponga a decirme que no uso la inteligencia o a resoplar o a decir que por qué le hago eso… pues hay un trecho. Cuando tomo consciencia de algo que antes fallaba siempre y ahora hago bien sola sin que me diga nada, se desespera igual porque «hace 20 clases que ya deberías hacerlo de forma automática». En fin, no se me da bien como a otras personas y no todos tenemos el mismo ritmo de aprendizaje… tampoco puedo preguntar una duda sin que me mire mal… Tengo dos intentos aún, pero parece que suspender es una vergüenza eterna para este hombre.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #334508

    «me bloqueo cuando veo ciclistas o coches que no me quieren ceder el paso aunque yo tenga preferencia». Solo por esa frase, yo no te dejaría presentarte. Eso es algo que te va a pasar constantemente cuando te saques el carnet y si cada vez que te pasa te bloqueas, estarás poniendo en peligro tu vida y la del resto de conductores. Es tu profesor, no una hermanita de la caridad, su obligación es enseñarte a desenvolverte lo mejor posible en esas situaciones, no a decirte cosas bonitas. Nadie mejor que él sabe si estás lista para presentarte al examen o no así que fiate un poco de él, independientemente de lo que lleve entre las piernas (me parece alucinante que juzgues de antemano al profesor solo por ser hombre, sinceramente)

    Responder
    McClane
    Invitado
    McClane on #334514

    En serio no querías un profesor porque era hombre? Si te suspende una mujer mejor?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 29)
Respuesta a: Ansiedad por carné de conducir
Tu información: