Asertividad, ¡a mí!

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Asertividad, ¡a mí!

  • Autor
    Entradas
  • Yo misma
    Invitado
    Yo misma on #530854

    Hola loversizers!

    Os traigo una chorrada como una casa pero quiero consejo para saber cómo actuar en situaciones parecidas en un futuro.

    Ahora en vacaciones mi chico y yo hemos pasado más tiempo juntos. Mi forma de entretenerme dentro de casa es relajada: leer, ver una serie/peli,hablar tranquilamente, estar abrazada a mi chico en la cama. Pero él necesita más actividad y estar así le aburre, lo que hace que empiece a chincharme cual hermano mayor. Yo le he tenido poca paciencia a los míos en su época pero he ido generándola un poco con el tiempo. Primero aguanto lo que puedo, luego le comunico que no me hace gracia y que yo no lo estoy pasando bien y luego (cuando eso no funciona) me tengo que enfadar un poco para que me deje en paz. Él me ha reconocido que le parece divertido que a mi no me guste ese comportamiento. Como sé que cuando se pone tan pesado es porque quiere estar conmigo pero no sabe cómo, le he propuesto cosas como jugar a juegos de mesa, ver cualquier película que él quiera o le he invitado a que sugiriera alguna actividad. Pero lo rechaza todo.

    Llevo desde el principio de las vacaciones así y ahora en el final noto que le estoy aborreciendo un poco. Hoy he intentado distanciarme pero necesitaba mi ayuda en absolutamente todo lo que hacía hasta el punto de no dejarme ni mear tranquila.

    Por fin, esta tarde hemos tenido un momento juntos de sofá y hablar normal. Y me he sentido agusto con él. Así que he aprovechado y le he dicho algo así como «Este momento me ha encantado. Me he agobiado un poco estas vacaciones porque tu forma de entretenerte es molestarme a mí pero esta tarde me lo he pasado bien». Bueno, pues se ha ofendido y se ha encerrado en la habitación.

    He intentado ser asertiva pero parece que no me ha salido bien. ¿Cómo me puedo expresar a la próxima? Está claro que no puedo tener la piel fina y saltar a la primera pero tampoco le encuentro sentido a tener que aguantar una situación que no me gusta y que a la larga me hace no querer pasar tiempo con mi pareja.

    Si alguien ha llegado hasta el final y se le ocurre alguna forma de llevar estas situaciones, agradeceré mucho cualquier consejo.

    Muchas gracias!

    Responder
    Deb
    Invitado
    Deb on #531941

    A mi me pasó algo similar en el confinamiento.
    Yo soy como tú, además estoy muy acostumbrada a entretenerme sola, hacer cosas sola… Y si se da el caso me sé entretener sin problema en casa.
    Mi pareja no está acostumbrado a tener mucho tiempo libre (por su trabajo), así que no tiene muchas aficiones. Además es muy de estar fuera de casa:paseos, montaña… Así que en el confinamiento estaba tremendamente aburrido sin saber cómo manejarlo y el resultado fue que me transmitía su aburrimiento y buscaba en mi soluciones. Además, a veces también hacia como tu chico y me pinchaba hasta que acababamos enfadados porque aunque yo le dijera que ya estaba bien, él seguía y a mí esas cosas no me hacen ni puta gracia.

    Ahora, no sé si te valdrá mi respuesta porque no creo que fuese nada asertiva xD. Simplemente le dije que tenía que aprender a ser responsable de su «aburrimiento», que no podía depositar en mi esa responsabilidad, que no era culpa mia si se aburría y que yo no tenía porqué pagarlo. Evidentemente estaba dispuesta a hacer actividades juntos durante el día (rollo lo que tu dices de ver una peli, juegos de mesa…) pero yo también necesito mi espacio a solas para dedicarle a mis aficiones (yoga, lectura, videojuegos…)

    La verdad que con el tiempo ha mejorado y ahora él se las arregla bastante bien. También ayuda que pueda salir de casa.

    Responder
    Deb
    Invitado
    Deb on #531942

    Que por cierto no me parece ninguna chorrada lo que traes aquí. Al menos esas cosas para mi se pueden cargar una relación si no se pone remedio.

    Responder
    Saravee
    Invitado
    Saravee on #531943

    Pues yo creo que has sido lo suficientemente clara y asertiva con él, además de paciente… Vamos yo no aguanto tanto jaja
    Por lo que cuentas tu chico parece algo inmaduro y quiere que bailes a su son para no aburrirse o lo que sea. No veo de verdad cómo se lo puedes decir mejor, si no lo entiende es su problema. Manda narices que en vez de reflexionar sobre lo que le has dicho o pedirte disculpas por hacerte sentir mal, se cabrea como un niño pequeño, pues ya tiene dos trabajos!!

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #531944

    Leo mucho sobre ti y como te sientes, lo que no veo es que te ponfas en el lugar de él: una persona activa que se tiene que pegar todas las vacaciones en casa, aburriendose, porque su novia no quiere hacer otra cosa, y encima no valora el sacrificio sino que te dice que la agobias. Él también ha tenido mucha paciencia. Mucha asertividad (que no sé si has entendido lo que es) pero empatía la justa.

    Responder
    Jillann
    Invitado
    Jillann on #531947

    Lisefem, como siempre diciendo cosas que no son… En fin… ¿cómo se puede tener empatía con alguien que su modo de divertirse es chincharte la mayor parte del tiempo? Eso cansa a cualquiera, y ella le ha dicho que proponga actividades para hacer y se ha negado.

    A la chica de la publicación, yo creo que has sido muy paciente, empática y asertiva, pero si tu novio se comporta como un crío que se divierte chinchándote y encima ni propone actividades, pues es lo que tienes, un crío mayor. Habla seriamente con él.

    Responder
    Y
    Invitado
    Y on #531948

    Mándalo a q se tire x un puente… XD

    Responder
    Quésabréyo
    Invitado
    Quésabréyo on #531949

    Tu novio es como un niño pequeño. Tendrás que sacarlo a quemar energía, como se hace con los niños.

    Responder
    Tati
    Invitado
    Tati on #531956

    No es ninguna chorrada. He roto una relación de cinco años hace poco tiempo y eso ha sido uno de los motivos. Se empieza con no saber manejar tu aburrimiento y buscas al otro para que te lo solucione, incluso haciendo cosas que ya te ha dicho que no le gustan, y se acaba por buscarlo para que te solucione todos tus problemas. Es un síntoma de madurez muy grande.

    Responder
    R
    Invitado
    R on #531963

    Yo creo que quieres que Ely se adapte a tu mundito y tú no puedes adaptarte al de él.
    Leo es solo «yo, mi, me enfado» y no leo cosas como «hacemos, nosotros, salimos».
    Eres una egoísta. Y además un poco malcriada.
    Lo del sofá no fue asertivo, fue un momento de dejarle claro que te gustó que hiciera lo que a ti te gusta y no hubo intención de hacer cosas que también le agraden a él.
    Eso no es equitativo. Además, están de vacaciones y quieres quedarte en casa? No es suficiente con el confinamiento prolongado que vivimos? Pareces una anciana encerrada. Aprovecha de salir y más que todo, considera las necesidades de él porque es tu pareja, no tu mascota para entrenar

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: Asertividad, ¡a mí!
Tu información: