Aterrada de ir a la playa con mis amigas.

Posted In: Autoestima

  • Vik
    Vik on #297993

    Tengo 16 años y en Mayo siempre realizamos una “semana del estudiante” porque aquí en Mexico (no se si en otros lugares del mundo) se celebra el día del estudiante en la secundaria y el bachiller, toda la secundaria íbamos a la playa y ahora que estoy en bachiller no iremos, crei que me había podido escapar de mis enormes inseguridades llamadas celulitis y caderas muy grandes, pero nos iremos de camping en donde hay alberca y lugares en los que se supone debería usar traje de baño. Y madre mía me quiero morir, tengo dos meses comiendo lo mejor que puedo y siento que si he bajado algunos kilos, pero desde que me enteré que tendría que usar traje de baño vivo con el estrés de tener que mostrar mi cuerpo. Mis amigas tienen estrías, algunas celulitis, pero ninguna es gorda, tengo mucho miedo de verdad, mi cuerpo es tipo pera, tengo poca panza pero mis piernas, caderas y culo son enormes, tengo muchas celulitis y muchísimas estrías y no se que hacer de verdad, mis amigas me dicen que se mueren por mi tipo de cuerpo pero es que la verdad a mi no me gusta, lo malo viene cuando hace pocas semanas las escuché hablar “yo tengo estrías pero no celulitis” “tiaaaa verdad que se ven horribles las celulitis?” Me quede callada sin opinar puesto que mis piernas son un mar de huecos, me cuesta mucho trabajo realizar este tipo de actividades en las que mis piernas son partícipes, mi autoestima está por el suelo y me quiero morir en este instante, bueeee que solo quería desahogarme ya que ninguna de mis amigas entiende por lo que paso y creo que aquí más de una se sentirá identificada.

    Respuesta
    Loversizers
    Jefe de claves
    Loversizers on #298169

    En nuestro libro tenemos un capítulo que habla exactamente de esto! :)

    Respuesta
    Marguerite
    Marguerite on #298616

    Sé que es mucho pedir que con tu edad te trabajes la autoestima de un día para otro, te aceptes como eres y aprendas a ver la belleza de tu cuerpo y de los demás que no son «perfectos», lo que sea que eso signifique (nada, en mi opinión). Pero te animo a que vayas a esa salida con tus compañeros, son experiencias que luego da mucha pena habértelas perdido por algo que ahora te parece un mundo pero que algún día veras que no era importante. Si te lo puedes permitir, mira bañadores/bikinis con culotte o tipo pantaloncito, a ver si así estás más a gusto y te ayudan a tener confianza y disfrutar. O esos que tienen minifalda integrada, o un pareo bonito. Sería aún mejor si respirases hondo y fueras con cualquier ropa de baño que tengas, aunque lo pasases un poco mal al principio, porque seguro que al final la diversión lo compensa todo.

    Respuesta
    Persephone
    Participante
    Persephone on #299043

    Hola, yo me he sentido cómo tú, siempre he sido la gordita de mi grupo de amigas y fue una época horrible, pero quiero decirte una cosa. Todo es cuestión de actitud y de amor propio, sé que es difícil conseguirlo y estás en una edad, más aún en una época, en la que lo primero que juzgan es tu aspecto pero si te quieres a ti misma da igual lo que opinen, da igual lo que te puedan decir porque no habrá nadie quién te hunda. No te preocupes por si tienes unos kilos de más, el cuerpo cambia y la mente no tanto.
    Se tú misma, sé feliz y no te agobies por tener que llevar un bañador o bikini, disfruta de la salida que es lo importante, eres preciosa tengas el cuerpo que tengas porque lo que más vale de ti es tu mente.
    Un saludo y muchísimo ánimo! 😄

    Respuesta
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Aterrada de ir a la playa con mis amigas.
Tu información:




Login