Autoestima a pico y pala

Posted In: Autoestima

  • Maltrecha
    Maltrecha on #298024

    Hola querid@s. Me gusta expresarme por aquí, con la intención de no ser juzgada y de compartir ideas con otras personas a las que no conozco, pero con las que veo puntos en común cuando recibo comentarios y respuestas. Si este puede ser un canal para empoderarnos y apoyarnos, estupendo. Intentaré no liarme mucho para acertar a describir los motivos de mi malestar actual. Soy una persona muy muy obsesiva, que se come muchísimo el tarro. Y creedme que he ido mejorando. He trabajado mucho y lo que me queda. Sobre todo mi autoestima, mi seguridad y la manera en que reacciono ante la vida. Pero nunca se acaba de aprender del todo y los cambios y altibajos emocionales te meten un gol. Llevo una primavera un tanto baja de tono. A algunas personas parece que no nos sienta bien el cambio de hora, de clima y parece una contradicción pues empieza el buen tiempo y hay más vida. Llevo unas semanas meditabunda-bueno, eso me viene de serie jaja, nostálgica y obsesionada con la idea de que a mis 38 tacos todavía me encuentre con personas que me toman por el pito del sereno. Claro que no soy una santa, ni perfecta, pero me gusta ir de frente y tener ética. Hay algo que me obsesiona hasta extremos, ¿cómo lo hacen las personas que realmente tienen éxito social?. No hablo de ligar y de conocer gente, hablo de que no jueguen contigo, que te consideren y que no te acaben haciendo ese puto ‘ghosting’ que parece que tanto se estila hoy día. Y que hace muchísimo daño. Cuando te han defraudado en bastantes ocasiones, un@ se pregunta qué tan de malo hay en tí. Intentas no caer en la autocompasión rastrera y quererte. Pero parece que la autoestima hay que currársela a pico y pala, sudor y lágrimas.

    Respuesta
    Pikolina
    Pikolina on #298488

    No hay una fórmula para tener éxito social y mucho menos para que la gente no te putee, no te tome por el pito del sereno y no te hagan «ghosting».
    Aquí a la que más y a la que menos siempre nos ha pasado y nos pasará algunas de estas cosas, pero a todas las personas, incluso a aquellas a las que a tus ojos cumplen con eso tan ansiado del «éxito social».
    Creo que siempre que te relacionas con personas tienes esa posibilidad de que la cosa vaya bien o mal, de que estén a gusto un tiempo contigo y luego por X motivos se alejen de ti sin darte explicaciones, o que no te valoren como te mereces. ¿Y sabes qué? Que no hay culpables. Ni hay nada de malo en ti ni en la otra persona.
    Hay gente que se relaciona de esa forma, alejándose sin avisar, solo tratando bien a pocas personas y a las demás que les peten.
    Creo que lo esencial es no basar tu autoestima en cómo te tratan los demás porque no todo el mundo te va a valorar ni te va a tratar como te mereces, ni ahora ni cuando tengas cincuenta años o más.
    Un beso.

    Respuesta
    Mariposa
    Mariposa on #299313

    Me veo idénticada. Es que yo a veces me siento ignorada o siento que me toman por el pito del sereno incluso cuando voy a comprar, a un restaurante o buscar un profesional para cualquier trabajo que necesito que me hagan en casa!!!! No sé si es que tengo cara de tonta, de buena o yo que sé. Yo soy de sonreír mucho y a veces pienso que es eso. Te ven que se pueden aprovechar y lo hacen y a mí me lo ven enseguida!!! Me desespera…

    Respuesta
    Anónimo
    Anónimo on #299325

    Cariño, antes de echarte la culpa sobre tus hombros asegúrate de no estar rodeada de gilipollas. Just in case 👍💜

    Respuesta
    Gae
    Gae on #299451

    Hola, no hay una fórmula mágica, a mi me ayuda ser honesta conmigo misma y con los demás (ojo con empatia y tacto, no en modo sincericido) y reflexionar acerca de mis límites y de lo que quiero, la otra cosa que me funciona es haber aprendido a decir que no, que no me hablen de ciertas maneras, que no voy a hacer cosas que no me gustan, que no me voy a saltar mis principios por la presión social, que no me apetece hacer un plan, decir que no sin miedo te permite ser libre para decir que si. Un abrazo y mucha fuerza es muy posible que no te pase nada malo y que estés rodeada de idiotas o que hayas tenido mala suerte

    Respuesta
    Maria
    Maria on #299458

    Hola! A mí me ha pasado lo que dices durante años. Yo creo que hay muchos temas cruzados, primero por supuesto trabajar la autoestima, y saber decir que no y expresar lo que quieres en cada momento. Yo también me di cuenta de que por mi falta de autoestim a veces me relacionaba con personas que no me hacían sentir bien, o que no me incluían, y yo me echaba la culpa a mi misma.

    Y otra cosa es reformularse el tema de que te tomen por el pito del sereno. Cuando te sientes así? Realmente son ellos o eres tú que no sabes expresar lo que quieres en determinado momento y sientes que te torean?
    Si trabajas la autoestima y el autoconocimiento, cada vez tendrás más claro quién eres, lo que quieres, de quien quieres rodearte, y decir que no te hará sentir libre.

    Para el tema de las habilidades sociales, hay un blog que puede ayudarte https://habilidadsocial.com

    Animo!

    Respuesta
    Anónimo
    Anónimo on #299587

    Me pasa igual que a ti y que a mariposa.
    La verdad es que mi autoestima se puede subir y mucho, creo que esa es parte de mi problema.
    Y sí, me dicen que se me ve muy buena. A veces cuanto más amable eres más te putean.
    Pero te aseguro que le pasa a más gente en el mundo, no sólo a ti.

    Respuesta
    Macarena
    Macarena on #299618

    Yo creo que la clave está en quererse mucho y saber hacer que te respeten y ponerte en tu sitio. Esto es, cuando alguien te hace o dice algo malo, hiriente, saber reaccionar. Pero no hablo de tener ese sarcasmo chispeante siempre con la respuesta ideal para callar bocas como si fuera esto una serie de TV. Pero si saber decir «ey, eso no me gusta, no me hables así, no te consiento esto o tal cosa». A veces pecamos de buenos ya sea en el trabajo, con un familiar o amigo, y hay gente con mucha cara que pasa de cogerte la mano al brazo entero, y luego cuando llega un día que te quejas, pues no te echan cuenta y te toman por el pito del sereno como dices. Por eso es que desde primera hora hay que establecer límites. No es fácil pero se puede practicar y poco a poco te saldrá solo. Mucho ánimo!

    Respuesta
Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Autoestima a pico y pala
Tu información:




Login