Autoestima destruida

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Autoestima destruida


  • Autor
    Entradas
  • Lily HP
    Invitado
    Lily HP on #256314

    Primero de todo, gracias a todas!
    No es la primera vez que escribo en este foro, pero esta vez es por una cosa diferente.
    Creo que mi autoestima cada vez va más al fondo, no sé si me entenderéis.
    Soy una «mujerona»(como diría mi abuelo), mido 1.81m y peso 86kg aprox. Nunca he estado agusto con mi cuerpo, pero ahora me estoy dando cuenta que cada vez más ODIO todo de mi…
    Esta destrucción ya no es sólo cosa mía(creo) mi ex pareja tiene algo que ver.
    Estuve con una persona durante 5 años, de los cuales, los últimos 3 (o 4) fueron maltrato psicológico.
    Recuerdo cuando empecé la relación, una niña (si, ahora me doy cuenta de que era una mocosa) de 15 años, que conoció a un chico que para ella era lo mejor, le cuidaba le mimaba… Pero poco a poco me iba empezando a «moldear» la mente:
    Que si fulanita no es buena influencia para ti, que si me habitación no te merece…
    A partir del primer año.. ya había perdido casi todas mis amistades y parte de mi familia, no podía ir a casa de alguien que fumaba (porque claro tuve que dejar de fumar porque, inconscientemente el me obligaba, sin yo ni siquiera querer dejarlo, sé que era una niña pero mira…),si iba sola a cualquier sitio siempre me preguntaba que dónde estaba, que no llegará tarde a casa(ni siquiera vivía con el..) Al cabo del tiempo eso fue cambiando, yo estudiaba y de lunes a domingo estaba tooodos los días en su casa, de lunes a viernes todo el día y sábados y domingos me quedaba a dormir. Tengo que decir que mi pareja era extranjera, de los que se cree todos son machistas.
    Hay entra, que cuando los sábado me quedaba en su casa a dormir y no estaban sus padres, no me dejaba salir ni a comprar el pan, me cerraba la puerta hasta que el llegara de trabajar.
    Una vez recuerdo que le dije que me sentía sola y me dijo a pues ves con mi hermana al cine mientras yo estoy en el trabajo, CON SU HERMANA con la que me llevaba tan bien (ironía modo on).
    Después de todo eso (de esto me he dado cuenta ahora) me di cuenta de que me «cebaba» cual granjero ceba a sus cerdos, con tal de que los hombres no se fijaran en mi, una chica de 16/17 años metro 70 y pico tirando a los 80, con 67kg, rubia, ojos azules…
    De ese peso hace muchiiiiisimo tiempo que estoy bien lejos, ya que llegue a pesar 100kg… Sé que muchas diréis pero porque cedidas a comer, pero si no tienes más hambre no comas… Ahora mismo lo pienso, pienso en todo eso, pero en ese momento no lo pensaba y solo escuchaba a el: es que mi madre a hecho esto por ti, haz un esfuerzo y cómetelo, me compraba porquerías (a parte de todo esto me «obligó»(lo pongo entre comillas porque ahí fui tonta, y inconscientemente deje que lo hiciera) a dejar de comer cerdo, hacer ramadan, etc.)
    A raíz de eso… Cuando ya llevábamos 5 años, empecé a trabajar en un geriátrico (lo que había estudiado), y ahí al estar en constante movimiento y beber mucha agua empecé a perder peso y eso a el no le gustaba. Así que seguía cebandome. Hasta que gracias a algunas personas que me hicieron abrir los ojos, a los 5 años y 5 meses le dejé. Aunque me costó le dejé, se me vino el mundo encima, cada día en el coche tenía un postit con nuestra fecha y «te quieros».(me costó sacarme el carnet de conducir porque el no quería que me lo sacara).
    A todo esto, he tenido una relación más, que la verdad ahí la cague yo porque no estaba yo como para tener una relación, durante estos 3 años he tenido subidas y bajadas de peso, la primera fue cuando le dejé a el, pesaba 96kg y en 3 meses llegué a los 70, luego volví a subir y ahora me mantengo en los 86kg.
    Creo que me estoy enrollando mucho, pero creo que debía contar mi historia para que se entendiera…
    Ahora mismo siento que no le gusto a nadie, no hay chicos que les ponga demasiado tener a una tía de metro 81 al lado con 86kg encima.
    No me siento nada agusto con mi cuerpo (y no me digáis ve al fin, haz esto haz lo otro…). Lo he intentado, pero me dan bajones de no querer salir de casa… Siento que no puedo más y veo que cada vez lloro más y más, mi doctora me dice que puedo coger hora para hablar con ella de cómo estoy pero la verdad es que no me veo con fuerzas ni de ir.
    Siento el rollo pero necesitaba desahogarme.
    muchas gracias a todas!

    Responder
    Caaarla.gc
    Invitado
    Caaarla.gc on #256389

    Buenos dias!
    Creo que tienes una situacion bastante complicada..Por lo de tu ex, me pareces super valiente por haber afrontado la situacion asi, y es lo mejor que has podido hacer de verdad, no te mercecias nada de lo que ha echo, y mucha gente te dira que se ha portado genial, que solo te ha querido proteger…MENTIRA, El control no es proteccion tenlo claro! Sobre tu complejo fisico, hay que querese y amarse, porque seas un poco mas grande que los demás no pasa nada, eso es lo que te hace unica y maravillosa, La mujer ideal no es la delgada de metro 80 , ni la gordita de metro 60 , el ideal de belleza lo creas tu, y mientras tu estes sana, lo demas no te debe de importar. Te propongo una cosa: cuando te levantes por las mañanas ve a un espejo, y mirate, y intenta buscar lo que te ves bonito, se que te va a costar , pero hazlo y sal a la calle pensando, tengo una cara bonita, soy alta que eso estiliza , pero esto no te lo tengo que decir yo, tienes que encontrarte tu , tus propias virtudes! Cuando tengas esa seguridad en ti misma, conseguiras todo lo que te propongas.
    Un beso?

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #256543

    Mira cariño, aparte de que eso de que no le gustas a nadie no es verdad, mejor estar solterita que estar en una mierda de relación como la que has pasado. Si yo hubiese pasado por eso no tendría muchas ganas de estar con nadie al menos por un tiempo. No seas tonta y ves a hablar con tu medica que seguro que te va a ayudar. Cuando aprendas a quererte ya te querrán. Nada de tristezas por no tener novio, que eso no es lo único en la vida. Suerte y ve a hablat con tu médica!

    Responder
    Lily HP
    Invitado
    Lily HP on #258878

    Gracias casarla.gc y Vella, por una parte también tengo que decir que lo único que me hacía mi doctora era que le contara el problema yo llorara, me dijera que tengo que adelgazar para sentirme bien y me mandaba pastillas (cosa que estoy en contra de tomar pastillas ni antidepresivas ni nada porque mi tía se las toma y está más palla’ que paca’)
    En cuanto mirarme al espejo y decirme lo guapa que estoy.. me cuesta bastante porque no me lo creo..
    Gracias chicas, al no tener amig@s (me cuesta también hacerlos) no tengo con quien desahogarme y aquí siento que me puedo desahogar.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Autoestima destruida
Tu información: