Autoestima y TDAH

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Autoestima y TDAH

  • Autor
    Entradas
  • Maria
    Invitado


    Maria on #619774

    Es una historia larga, pero intentaré resumirla.
    Llevo 5 años con mi pareja, divorciada y con una hija de su anterior relación. Llevamos casi un año viviendo juntas. Desde joven yo he tenido muchos problemas de autoestima, falta de concentración y organización, atención, olvidos, despistes… lo que siempre he pensado es que soy vaga, inútil, todo se me da mal y soy una nulidad… Mis padres, viendo en retrospectiva, me doy cuenta que o no estuvieron demasiado pwndientes, o que les daba igual si me salian bien o mal las cosas, y por otro lado, sobreprotegida… actualmente tengo un trabajo que me llena aunque sea sencillo y no muy exigente, pero me gusta.

    El problema gordo es la vida diaria en pareja. Mis problemas de atención, diagnosticados como TDAH hace unos meses, son la causa de multitud de discusiones con ella, estoy con medicación pero evidentemente mi autoestima no se recupera con ello. A pesar de la medicación, que noto que me ayuda, no encuentro o me cuesta encontrar métodos para ayudarme con mi problema. Y cuando acumulo varias torpezas graves, las discusiones son horribles. Se que ella ha hecho mucho por ayudarme con ello, pero cuando se enfada y me dice cosas como inútil, no vales para nada, todo lo haces mal, estas en la inopia todo el día…

    Ahí es cuando creo que he dado un paso hacia adelante de subida de autoestima, me vuelve a bajar. Cada vez me cuesta más tener algo de iniciativa, intentar aprender cosas nuevas, y me parece que le hago la vida imposible a mi pareja.
    Cada vez me siento más dentro de un pozo del que no se salir. Ella me pide que busque soluciones pero estoy tan triste, agobiada, temerosa de que lo dejemos, de que sea cierto que no valgo para nada o que no sirva como pareja o como madre que no se me ocurre nada, lo veo todo negrisimo..
    Se que todo lo que pienso no es verdad, que me anulo yo misma con esos pensamientos, pero que la persona a la que más quiero me diga cosas así, me llena de culpabilidad, tristeza y desesperación…
    Gracias aunque solo sea por leerlo y no contestéis, creo que me viene bien contarlo y sentirme algo liberada.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Ena
    Invitado


    Ena on #619800

    Hola
    En el tema pareja no me meto, pero en el otro si…
    Yo tengo problemas de memoria.
    Y lo q me funcionan son las rutinas
    Horarios, tiempo limitado para hacer las cosas, listas de tareas, descanso y meditacion

    Responder
    SaraVD
    Invitado


    SaraVD on #619821

    Nena, cuando aceptamos tener pareja, la aceptamos con sus virtudes y con sus circunstancias. Lo que no se puede tolerar es que ella te menosprecie y te insulte por las tuyas. Las parejas estamos para apoyarnos y mejorar, no para hundirnos en la miseria… No sólo tienes un problema de autoestima, tienes un problema de pareja grave. Porque además esa presión añadida que te mete te genera más ansiedad e irás cada vez a peor. Deberías hablarlo con ella para hacerle ver que debe tener paciencia, y si no la tiene, pues que le grite a una almohada, no a ti. Tú eres tú con tu forma de ser y eso no se puede cambiar, y si ella no sabe o no quiere soportarlo, estoy segura de que estarías mucho mejor sin ella

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador


    Loversizers on #619822

    Entendemos que no es fácil para una pareja llevar ciertas cosas del TDAH pero bajo ningún concepto deberías permanecer al lado de alguien que cuando se enfada de insulta y menosprecia.

    Jamás conseguirás mejorar si te quedas al lado de quien te machaca.

    Responder
    AJ
    Invitado


    AJ on #621581

    100% de acuerco con @loversizers. No deberías estar con alguien que te diga inútil, no vales para nada, etc.
    Mi parrja tiene TDAH diagnosticado y aunque en algún momento me puede sacar de mis casillas, yo sé que él es así y sé lo qie conlleva el TDAH y que pone de su parte. Así que jamás pero jamás le diría lo que te dice tu pareja, se trata de apoyar al otro y ayudarle, no de bajar su autoestima. Incluso cuando te enfadas, tienes que vigilar lo que dices y si hace falta respiras un par de veces antes de hablar pero insultar no tiene justificación.

    Responder
    D
    Invitado


    D on #621591

    Buenas.
    Creo que yo no podría estar con alguien que me dice semejantes cosas, me recuerdan a cosas que me decían mis padres de pequeña y que tanto daño me han hecho en esta vida.
    No consientas que te traten así.

    Un abrazo

    Responder
    Xari
    Invitado


    Xari on #621699

    El día en que mi pareja me llame inútil o me insulte de alguna manera será el último día que me vea, y más teniendo en cuenta que estas diagnosticada, no lo haces a propósito, si la situación le sobrepasa es mejor que te deje a que te machaque.

    De verdad, que te ayude en otras cosas no le da derecho a hablarte así, tienes que ponerte firme y su hace falta separarte, porque nadie se merece que le hablen así, las cosas se pueden decir de muchas formas. Por favor no lo justifiques ni lo normalices, ese comportamiento debe parar.

    En cuanto a pautas para el tdh quizá haya alguna asociación que te pueda aconsejar.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #621581 en Autoestima y TDAH
Tu información: