Boda y suegros

Posted In: Familia

  • Suegraporculera
    Suegraporculera on #297186

    Hola! Escribo esto a ver si gente externa nos puede dar un punto de vista diferente que nos ayude un poco.
    Mi pareja y yo llevamos 6 años, llevamos un tiempo con una situación de salud muy complicada y nos gustaría casarnos. El tema es el siguiente:
    Tras un tiempo viviendo en su comunidad autónoma, nos hemos mudado a la mia. Yo no tengo relación con su familia (en especial con sus padres) por cosas MUY graves que me hizo su madre. Su relación con la mia es buena/cordial.
    La cuestión es que, aunque yo no tengo relación con sus padres, en mi opinión, DEBEN estar en un día tan importante, al igual que deben estar los míos. Todos somos adultos y, aunque tengo mucho carácter, tengo saber estar, pero sus padres…
    Mi pareja lo pasa muy mal con este tema porque se imagina la situación y se pone fatal, mucha tensión en el ambiente (todo mi entorno sabe lo que los padres me han hecho) y sinceramente, no es un día para pasarlo mal.
    Por mi, seria algo muy sencillo, iríamos a firmar y después a comer algo, pero claro, es que nuestros padres DEBEN estar, y entiendo que juntarnos va a ser muy violento.
    Las otras opciones es hacer fiestas por separado (un día cualquiera con mis amigos y familia, y otra con sus amigos y familia), pero es que no lo veo bien, a parte del dinero, al fin y al cabo en la firma quiero que estén.
    Si alguien puede iluminarnos con su sabiduría, estaría eternamente agradecida.
    Un abrazo y gracias.

    Respuesta
    Velma
    Velma on #297425

    Por lo que dices ni tu pareja ni tú tenéis ganas de que estén pero no dejas de insistir en que DEBEN estar pero si ni tú tienes relación y tu pareja lo pasa mal porque se imagina la situación y “no es un día para pasarlo mal” entonces ¿para qué invitarles?. Además a lo mejor ellos ni irían. ¿Por que quieres que estén en la firma dos personas con las que no tienes trato si a tu pareja parece no importarle que estén y al fin y al cabo son sus padres? Yo veo que una de dos: o los invitas y van y hay tensión o pasáis. de invitarlos o ellos pasan de ir.

    Respuesta
    Txemary
    Txemary on #297557

    ¿deben? ¿y eso por qué? Tira de ese hilo y si encuentras motivos por los que sea así adelante. Pero no por convencionalismo social..

    Respuesta
    Tsu
    Tsu on #297559

    Entonces lo que te hicieron no fue TAN grave… Porque ya te digo que en tu caso yo no los querría en mi boda.

    En vuestra boda DEBE estar la gente que os quiere y que quiere compartir con vosotros ese día. Nadie más. Ni compromisos ni obligaciones.

    Respuesta
    Suegraporculera
    Suegraporculera on #297560

    Hola chicas, gracias por contestar. Mi pareja no quiere que estén porque no quiere que haya tensión, no porque no le apetezca realmente.
    Puede que sean convencionalismos, si, pero no se, un día tan importante creo que deberíamos estar ambas arropadas y acompañadas por la gente que nos quiere, de ahí que estén mis padres y los suyos. Me sentiría fatal verla sin ellos en ese momento por algo que ha provocado su madre.

    Respuesta
    Xandra
    Xandra on #297561

    A mi suegra nunca le he gustado y nos montó un cristo cuando anunciamos la boda (ya teníamos una niña de un año por la q nunca se interesaban) Seguimos con nuestros planes y un año más tarde nos casamos. No solo no estuvieron mis suegros (a los q no quisimos en la boda) sino q su hermano y la mujer tampoco vinieron pq mi suegra les calentó la cabeza… Fue uno de los días más bonitos de nuestra vida, rodeados de la gente q nos quiere. Mi marido dice que nunca tan tranquilo estuvo y que pudo ser el mismo.
    Lo que quiero decirte con ésto es que nada os obliga a que ellos estén, es vuestro día, van a ser vuestros recuerdos, no dejéis que nada os los estropee, para no saber estar es mejor que no estén.

    Respuesta
    Suegraporculera
    Suegraporculera on #297562

    Perdón, que se corto. Lo que me hicieron si fue muy grave, pero yo sería capaz de aguantarlos durante un día con tal de ver a mi pareja feliz (si eso lo hace). Me sentiría muy culpable (así soy yo con la culpa) aunque lo que paso, como dije, fue muy grave. Bueno, paso y sigue pasando.
    Gracias de nuevo!

    Respuesta
    Noe
    Noe on #297565

    Pues si tú no tienes trato, encima se portaron mal contigo y a tu pareja le pone malo sólo la idea de que estén, para que invitarles? Aunque no es comparable, yo bauticé a mi hija y no invité a uno de mis hermanos, no hay relación y no nos hablamos y no paso nada, todos los invitados sabían que no tengo contacto con esa persona.. Que podría pasar si no les invitas, que os dejen de hablar? Pues me parece que casi os harían un favor…

    Respuesta
    Maricastaña
    Maricastaña on #297566

    No entiendo por qué quieres arruinarte ese día, a ti y a tu pareja..
    Ni entiendo por qué invitas a alguien que te ha hecho algo tan grave, de verdad…

    Vete a firmar con él a solas y os gastáis el dinero en un buen viaje…. que os tienen comida la sesera los convencionismos sociales… que no es obligatorio hacer todo lo que se ve en IG o Pinterest para casarse

    Respuesta
    Boo
    Boo on #297568

    ¿Por qué DEBEN estar? Sí no hay relación, no entiendo por qué deben estar presentes…

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 37)
Respuesta a: Boda y suegros
Tu información:




Login