Bromas que se pasan de rosca

Inicio Foros Querido Diario Amistad Bromas que se pasan de rosca


  • Autor
    Entradas
  • Persona
    Invitado
    Persona on #608779

    Hola amigos y amigas!

    Os vengo a contar un problema que tuve con uno de mis grupos de amigos,

    Una de las personas de este grupo es muy dicharachera y le gusta gastar bromas. Generalmente está bromas van dirigidas a alguien del grupo y no suelen ser ofensivas, solo pesadas a veces. La gente se suele reír, aunque alguna vez alguien se ha molestado.

    La cuestión es que hace un tiempo estas bromas comenzaron a ser reiterativas conmigo (yo creo que porque esta persona tenía mucha confianza conmigo, la consideraba amiga cercana) y le dije que me parecía que estaba empezando a cebarse, el problema es que la cosa siguió igual hasta que un día le dije de malas formas a esta persona que parase. Después de hablarlo de una forma más tranquila, me pidió perdón pero me dijo que le parecía una tontería. Tras esto, puse distancia con esta persona.

    El problema es que después de esto para mi es un esfuerzo quedar con este grupo porque no me apetece, aunque tengo buenos amigos allí.

    ¿Qué opináis?¿Qué me aconsejáis?

    Gracias!

    Responder
    Helium
    Invitado
    Helium on #608835

    A mi me pasó que una persona que consideraba como una hermana me traicionó y dejé de sentirla como mi amiga. No es que le tenga desprecio ni nada, sin más me decepcionó y dejé de sentir amistad hacia ella. Cuando la veo porque tenemos amigos en común, sin más, tengo un trato cordial, lo mismo si habla por el grupo de whatssap, no le contesto a ella ni a lo que pone a no ser que tenga que hacerlo por algún motivo, tampoco quedo a solas con ella, ni le hablo en privado, ni le cuento nada de mi vida. Y de esa forma siento paz mental y que no estoy forzando las cosas. Puse un límite muy claro y ya está.

    En los grupos siempre hay gente que se lleva mejor y peor e incluso gente que se cae mal pero se toleran porque forman parte del grupo. Hay que saber quien es amigo y quien conocido.

    Es normal que te sientas dolida si se han pasado con las bromas. Una cosa es algo puntual o que se hagan una o dos bromas pesadas sin querer porque todos somos humanos y la cagamos y otra es pasarse de rosca y creerse con derecho a faltar a la gente constantemente.

    Yo te aconsejo que hagas lo que sientas. Si te apetece alejarte un tiempo, estás en tu derecho. Airearse es bueno, nos despegamos de la emoción y vemos las cosas con perspectiva. Puedes seguir quedando con el grupo y limitar mucho el trato con esta chica, quedar con los que consideras amigos por separado, etc. Yo lo hice así y estoy muy contenta con mi decisión. Hay que priorizarse a una misma y cuidar de la propia autoestima. Tus sentimientos no son una tontería.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Bromas que se pasan de rosca
Tu información: