Brote de caspa que no se quita

Inicio Foros Vida Sana Salud Brote de caspa que no se quita

  • Autor
    Entradas
  • A
    Invitado
    A on #942749

    Soy una mujer de 25 años y desde hace aproximadamente 4 meses estoy con un brote de caspa brutal. Nunca en mi vida antes había tenido caspa y esto ya empieza a ser preocupante, pues ha llegado al punto de condicionarme mucho ya que me da vergüenza.

    He ido al dermatologo y me recetó un champú que no solo no me ha hecho nada, si no que me dejó el pelo muy dañado y me lo he tenido que cortar. Además el olor que desprendía era realmente fuerte y permanecía en el pelo después de cada lavado. Estoy realmente desesperada y no se que hacer. Si alguna ha pasado por algo similar, los consejos son bienvenidos.


    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #942778

    Mi pareja sufría muchísimo de caspa y no se le aliviada con nada. Desde que usa champús sin sulfatos ya prácticamente no tiene. Si compramos alguno con sulfatos por error, vuelven los picores y la caspa. Normalmente los del método curly no llevan sulfatos. En supermercados son difíciles de encontrar, mercadona tiene uno.
    Y ha probado antes toda clase de champús recetados por el médico.
    También va muy bien un masaje con aceite de coco en el cuero cabelludo antes de acostarte. Por la mañana te lo lavas y la cabeza esta mejor.
    Eso es más fácil y barato q los champús de farmacia.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #942782

    Hola Mari! Se el que dices de mercadona, de hecho es el que estoy usando recientemente y nada. Probaré con alguno de otra marca a ver si me funciona. Gracias por el consejo.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #942795

    No es fácil encontrar un buen dermatologo.
    Es posible que no sea simple caspa? Tienes algún problema de piel, alguna dermatitis?
    Garnier tiene una línea sin sulfatos ni siliconas que puedes encontrar fácilmente en supers o tiendas como druni.
    Mi pareja, con dermatitis seborreica, y problemas de caspa, eccema y picores recurrentes, y variados dermatologos que no aportaban solución, tuvo finalmente un consulta con mi dermatologa y le recetó un champú: kelual de ducray.
    Si tienes una farmacia de confianza, también puedes preguntar.
    Espero que te mejore.

    Responder
    P
    Invitado
    P on #942960

    Estoy igual desde hace unos meses. Nunca he tenido caspa y es que ahora se me queda por encima del pelo…
    Te cuento lo que me ha recomendado mi peluquera a mí.
    Por un lado el tema del champú, que sea uno lo más natural posible, que no lleve sulfatos pero tampoco aceites… Ya que muchos naturales están hechos con aceite que van creando una capa en el cuero cabelludo y cuando se satura, empieza a expulsarla y parece caspa diminuta.
    Por otro lado la frecuencia de lavado, no dejar que llegue a picar mucho o a salir mucha caspa. En mi caso , la caspa en realidad es que se me descama la piel de la cabeza… Y claro si me pica y me rasco aún sale más.
    Estoy pendiente de que me vea bien a ver qué opina y me estoy planteando lo del dermatólogo ya que he tenido otros cambios que creo que pueden estar relacionados.
    Leí sobre dermatitis seborreica y me cuadra bastante con lo que me pasa, no sé si el champú que te dieron era para eso, por si quieres investigar.
    Ánimo y espero que encuentres soluciones pronto.

    Responder
    Hello
    Invitado
    Hello on #943007

    Hola!! A mi hubo una época que me pasó lo mismo. Primero tienes que ver qué tipo de caspa tienes, si es seca o grasa. La seca suele picar y cae sobre los hombros. La grasa se queda pegada en la piel.
    Yo probé un champú natural sin sulfatos de aceite de romero y unas ampollas de placenta vegetal que venden en La Ventana Natural. Son unos viales de cristal transparente con el líquido naranja. Jo recuerdo la marca ahora 😅
    Puedes probar también utilizar un champú neutro, sin sulfatos a ser posible, y echarle unas gotas de aceite del árbol del Té. En la cabeza tenemos hongos de forma natural y a veces estos se vuelven locos y provocan la caspa. El aceite del árbol del té es antifúngico y puede ayudarte a regular esos hongos.
    Muy importante que no te frotes fuerte al lavarte, sino que masajees los productos, y déjalos actuar unos 5 minutos. Date dos lavados cada vez. No te pongas el champú de medios a puntas, sólo en la raíz.
    Lavándote tres veces en semana de forma correcta, en uno o dos meses debes notar muchísima mejoría e incluso te ha debido desaparecer la caspa.
    Espero haberte ayudado!

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #943323

    Me paso lo mismo con los champus del Mercadona. Con todos.

    Fui a mi peluquera de confianza, que trabaja con la marca INDOLA. Me vendio dos champus para ir alternandolos en cada lavado, y mano de santo.

    A veces la solución no está en el dermatólogo, sino en la peluquería

    Responder
    Flor
    Invitado
    Flor on #943346

    Ha habido algún posible desencadenante? Tienes algún problema hormonal? Como te han dicho un dermatólogo que sepa de tricologia no es fácil de encontrar.
    Qué tipo de caspa es? En mi caso me pasó al dejar las pastillas anticonceptivas además que con el estrés me sale más.
    Mi dermatóloga me dio una loción, un champú para usar una vez por semana, pastillas y el champú de uso normal. Así que quizás el tratamiento que tienes en tu caso es escaso. Además los champús hay que dejar actuar de 5 a 10 min para que tengan efecto. No dormir con el pelo húmedo, hay un hongo que es causante de según qué tipo de caspa. Y analizar bien todo. A día de hoy puedo decir que lo tengo controlado pero vamos que ha sido un proceso y un tratamiento adecuado.
    Champús tratantes DS, dercos iraltone etc van muy bien. Hay que lavarse según necesidad si es necesario a diario pues se hace. Lavar bien el cuero cabelludo y dejar actuar el champú fundamental. Suavizante solo medios y puntas.
    Suerte

    Responder
    Nexus
    Invitado
    Nexus on #943409

    Hola! Yo siempre había tenido caspa y no se me quitaba con nada. Era desesperante! Pero hace unos años descubrí el champú anti-pelliculaire Dercos technique de Vichy y desde que lo usó me desapareció totalmente. Mi rutina es aplicar un aceite de jojoba en el cuero cabelludo y masajearlo bien con un cepillo de silicona. Luego hago doble limpieza, primero con un champú infantil, lo aclaro bien, y me pongo el de Vichy masajeando muy bien. Hay que dejarlo actuar 5 minutos así que aprovecho para ducharme. Luego hay que aclaro muy bien para que no quede ningún resto. Desde que no uso hará unos 4 años no he vuelto a tener caspa jamás.

    Responder
    Amaia
    Invitado
    Amaia on #943935

    Yo igual que Nexus, toda la vida con caspa hasta que la dermatóloga me dijo que use el derchos de Vichy. Nunca más he vuelto a tener. Yo también hago el doble champú, primero con hs y luego el dercos, que lo dejo 3mi en la cabeza. Eso sí, si dejo de usarlo durante un tiempo, la caspa vuelve… La dermatóloga me dijo que ya es para toda la vida :(

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Brote de caspa que no se quita
Tu información: