Buscar bebé con depresión y medicación

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Buscar bebé con depresión y medicación


  • Autor
    Entradas
  • Maggie
    Invitado
    Maggie on #761557

    Chicas sabeis si la medicación para la depresión puede afectar al esperma????? Se que me vais a decir que pregunte al médico pero es que es mi marido quien debe hacerlo y por lo visto no le da la gana…..

    Llevamos un año buscando el bebé y él desde hace 10 meses está de baja por depresión y ansiedad en el trabajo. Está tomando medicación no demasiado fuerte pero claro al final son pastillas que de normal no tomaba. Me temo que esa medicación pueda estar afectándole a la calidad del esperma y por eso no logre quedarme embarazada.

    Él quiere ser papá pero cuando le saco el tema me dice que de eso no va a ser que es que ya llegará y punto, pero sigo dándole vueltas.

    No conozco a nadie que haya estado buscando bebé con esta medicación y no sé a quien consultarle por eso os pregunto a vosotras. Mucgas gracias de antemano, os quiero!

    Responder
    Alex
    Invitado
    Alex on #761562

    Depende del tratamiento, y desde luego, debería preguntarle al médico, porque no sólo es que puede afectar, es que hay medicación que no deberías tomar si estás buscando un bebé, seas hombre o mujer. De todas formas, si está tan mal cómo para estar de baja, plantearos si es el mejor momento para tener un bebé. Probablemente eso lo agobie aún más…

    Responder
    Teresa
    Invitado
    Teresa on #761569

    Yo lo que jamás haría sería buscar un bebé estando en ese estado. Lo siento pero me parece una irresponsabilidad brutal.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #761582

    Yo creo que puedes preguntarle a tu obstetra directamente para que te diga si puede afectar o no.

    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #761593

    Coincido con los demás… De verdad creéis que ahora es un buen momento para buscar un bebé? Creo que independientemente de la medicación que tome, primero debería centrarse en él y estar bien, y lo demás ya llegará. Tu intenta no obsesionarte con el tema y no agobiarle demasiado tampoco. No me parece que sea el momento de traer un bebé así…

    Responder
    Nefertiti
    Invitado
    Nefertiti on #761617

    De acuerdo con Teresa . Si tu marido lleva 10 meses sin poder trabajar, ¿qué os hace pensar que podrá cuidar de un bebé? Es mucho más duro que cualquier trabajo.

    Responder
    Antonia
    Invitado
    Antonia on #761622

    La persona que debe contestarte a eso, es el ginecólogo/a, porque ni sabemos que medicación es. Si el no quiere preguntar, pues pregunta tú, la solución es fácil.
    Por otro lado, y que seguro no es tu caso, muchas veces tardan en llegar los embarazos, incluso hay veces que hay que acudir a clínica de reproducción como ha sido mi caso, sin medicaciones y sin problemas de ningún tipo…
    La reproducción humana es bastante difícil.
    Pero seguro lo conseguís, ánimo.
    Por otro lado si tu marido arrastra problema de depresión lo suyo es que vaya a terapia a parte de la medicación, para poder superarlo lo antes posible.

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #761628

    Y no te has parado a pensar por qué no quiere? Crees que es el mejor momento para buscar un bebé?
    Tu marido está enfermo, no puede trabajar, lleva 10 meses medicado y aún así no ves las señales que dicen que no es el momento?
    Me pareces una egoista

    Responder
    Leonita
    Invitado
    Leonita on #761643

    No has pedido este consejo pero como persona que ha tenido depresión me siento moralmente obligada a dártela. No sé cuál es vuestra situación personal ni la evolución de la enfermedad de tu marido, pero me parece totalmente incompatible con traer un bebé al mundo. Tener un hijo es un cambio bestial a nivel familiar y psicológico, tienes que estar muy fuerte porque lo que te viene es un huracán, y si la gravedad de la enfermedad de tu marido es tal como para que no pueda trabajar, no creo que sea la situación idónea para tener un hijo. Si consigues quedarte va a ser muy duro para el y para ti. Plantearos solucionar primero su problema, no os quedéis solo en las pastillas, hay terapias y herramientas y de verdad te digo que se sale.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #761733

    Yo estoy con tratamiento de depresión y ansiedad y pregunte a mi psiquiatra que pasaría si quería quedarme embarazada (en mi caso era un supuesto hipotético) y me dijo que con mi medicación si que podría haber problemas y habría que cambiarla por otra. No obstante, no es lo mismo en un hombre que en una mujer, pero supongo que sí a nosotras nos afecta a ellos también. Hay que preguntar, es la mejor solución.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 32)
Respuesta a: Buscar bebé con depresión y medicación
Tu información: