Cada vez me siento más sola respecto a lo amigos

Posted In: Amistad

  • Carla
    Carla on #312327

    Buenos días a todas y todos.
    De vez en cuando reflexiono acerca de las amistades. Creo que hay dos tipos de personas, a los que la gente sigue y los que se arrastran por los amigos.

    Soy de la segunda. No me importa tener o no el don de que la gente quiera estar conmigo. Simplemente, a lo largo de la vida, mi madre me enseñó a ser buena persona con los demás y a veces, o más bien siempre he dado la mano y me han cogido el brazo entero.

    Sé que no me voy a quedar sola, pero cada amistad que pierdo es un palo y tengo la sensación de que cada día me vuelvo más fría, no sé si a alguien le pasará igual. Estoy cansada de las envidias, el egoísmo, las faltas de respeto bajo la confianza, etc. Porque tampoco soy de las que me corto cuando un amigo o amiga se pasa y lo digo siendo consciente de los límites porque he tolerado demasiado. Por ejemplo, como uno de mis mejores amigos, por no entender mi anterior relación al volverlo a ver (porque vivíamos lejos) se pasó todas mis vacaciones viviendo en mi casa y a la misma vez metiéndose con cualquier cosa para hacerme sentir mal, o poco menos decirme que era idiota por querer a mi ex, creo que si es mi amigo y alguien no le conviene hay maneras y maneras de decirle la cosa a un AMIGO que lo pasa mal, el caso es que es un cúmulo de cosas que ya directamente hemos dejado de hablar, especialmente desde que volví a tener pareja, ya que le pareció de locos que me echara novio, (sí, no entiendo el problema cuando es algo normal y natural). Otro de mis mejores amigos trató mal a una persona y no lo toleré, desde entonces, bajo mis principios opté por no saber nada más de él y podría seguir con un largo etc. El caso es que siento que la gente cuando le interesa situaciones mejores o se cansan de lo viejo lo tiran a la basura y me afecta básicamente porque yo soy todo lo contrario, me gusta conservar las viejas amistades, conservarlas y si tengo que decirles algo que no me gusta lo hago con respeto o por el afecto que les tengo trato de no ofender y es complicado a veces esperar lo mismo.
    Por lo que había dicho antes de que me he vuelto fría, cada vez me cuesta más forjar una amistad y siento que voy perdiendo amigos especialmente por situaciones injustas. Incluso porque la gente solo me necesite en sus momentos malos y para lo bueno no se acuerde. Y si ahora mismo digo que solo tengo a mi novio no me quedo corta, pero tampoco he sido nunca de esas personas que desde que tienen pareja no las vuelves a ver, al contrario, siempre he sacado tiempo para mis amigos.

    Solo quería desahogarme y saber si alguien había vivido o estaba viviendo la misma situación y qué ha hecho respecto a ello.

    Respuesta
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Respuesta a: Cada vez me siento más sola respecto a lo amigos
Tu información:




Login