Cada vez que me miro al espejo me veo diferente (trastorno dismórfico corporal)

Posted In: Autoestima

  • Eva
    Eva on #306814

    Buenas noches, supermujeres.
    Ante todo, deciros que esta página me encanta, os leo a diario y esto me ha ayudado muchísimo a mejorar mi autoestima y sentirme en paz conmigo y con el mundo.
    Os ubico un poco. A los 10 años me bajó la regla y desde los 11 tengo una 95D-100C de pecho. Siempre he hecho mucho deporte y la combinación de pecho grande más chica musculosa (musculosa, no muy definida, nunca se me han marcado los abdominales, para que os hagáis una idea) me ha hecho sentirme muy perdida en cuanto a referentes de belleza durante mi adolescencia, lo que me llevó a sufrir anorexia en el instituto y bulimia en la universidad. Estuve yendo a terapia mucho tiempo y, con paciencia, mucho amor propio y cariño de la gente que me rodeaba, fui mejorando y abandoné estos trastornos alimenticios que tenían un fondo de depresión y ansiedad.
    El caso es que unos años atrás engordé unos 12 kilos y decidí bajarlos para sentirme más ágil en el deporte que practico. En cuanto a autoestima me sentía bien, me veía más sexy y segura de mi misma que nunca, adelgazar era una cuestión práctica para mí.
    Bueno, pues el caso es que he adelgazado, me siento más ágil en mi deporte… pero mis inseguridades han vuelto. Tengo el impulso de seguir adelgazando aunque racionalmente me veo y me siento bien así… Lucho mucho contra ese impulso irracional y suelo vencerlo pero, cuando me siento especialmente estresada, empiezo a verme diferente en el espejo y me obsesiono con mi reflejo. Me miro y me gusto, al minuto me vuelvo a mirar y ya no me gusto, veo mis muslos más anchos y al minuto más delgados. Por supuesto, he dejado de pesarme porque me obsesiona y me recuerda a mi etapa de anorexia.
    Sé que lo que tengo es un trastorno dismórfico corporal. Probablemente no haya desaparecido desde mi adolescencia.
    El caso es que me afecta mucho, no se me apetece intimar con mi pareja porque no me siento atractiva, me imagino que la gente habla sobre mi cuerpo cuando voy por la calle y tengo un miedo constante a que personas cercanas hagan cualquier comentario (tanto en positivo como negativo) sobre mi aspecto porque no sé que aspecto tengo.
    Escribo para desahogarme, para preguntaros si a alguna de vosotras también le pasa algo parecido y para que compartáis cualquier técnica que os suele ayudar a mejorar vuestra autoestima y me pueda ayudar a mí también.
    Muchísimas gracias a todas de antemano!!

    Respuesta
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Respuesta a: Cada vez que me miro al espejo me veo diferente (trastorno dismórfico corporal)
Tu información:




Login