Posteado En: #Cuéntalo
-
AnInvitado
Hoy me han vuelto a acosar y digo me han vuelto porque es que siempre me Oda algo y ya estoy tan harta chicas…he dejado incluso de hacer cosas como salir a correr o ir a la playa sola, ponerme faldas etc por evitar comentarios y miradas cerdas.
Os cuento hoy me fui a tomar un café yo sola ( cosa rara) y creo que no lo volveré a hacer más,estaba yo sentada con mi cafecito tranquila hasta que entró un señor y se paso 3 veces por mi mesa mirándome con esa mirada y esa sonrisa asquerosa que todas conocemos…una de las veces incluso se pego al borde a ver si yo lo miraba
Pues la tercera vez va y se pone detrás súper cerca yo pensado por dentro:no te gires porque se creerá algo
Pues va el hombre y se me tira encima fingiendo que se había tropezado…no había nada para tropezarse fue asqueroso porque encima noté que tenía una erección…mi reacción fue levantarme y empujarle y decirle de todo pues el tipo en lugar de irse muerto de vergüenza se ha puesto a insultarme EL A MI!!!! ( Insultos racistas y despectivos todos los q hay) los camareros lo sacaron fuera y el hombre quería entrar a pegarme básicamente porque le empujé…después de lo q hizo el!!Espere a que se fuera para marcharme me volví a casa llorando…y es que no lo entiendo iba vestida rapidísima de invierno no me había quitado ni la chaqueta no entiendo porque hizo eso? Yo creo que me pasa porque soy negra y latina porque si no no lo entiendo…he dejado de hacer tantas cosas por evitar comentarios o cosas así ya no me pinto los labios,no me pongo tacones ya no fe fiesta salía porque casi siempre pasaba algo…me han llegado a ofrecer hasta dinero y es muy feo que te pase eso y no entiendo porque la verdad,llevo desde que soy un bebé en España,y me hace sentir fatal eso…no citas tengo ya porque el último chico con el que estuve me dijo q le encantaba pero que nunca podría presentar una chica de color a su familia…decir que todo esto me pasa desde que estoy en BCN antes vivía en una ciudad pequeña y Nunca me habían pasado cosas así,algún comentario puntual pero nada así
Porque creéis que me pasa esto? Ya no sé qué más hacer para evitarlo
Hace poco me paso en el metro también un hombre se acercó para rozar y cuando me giré vi que tenía una erección y me bajé enseguida del metro y venga a llorar otra vez
Es normal todo esto?KaerisInvitadoPffff, qué ascazo de tío. He tenido algunas situaciones incómodas, pero nunca tan exagerado. Menudo cerdo racista.
Reaccionaste rápido dándole un empujón, no creo que se lo esperase. Normalmente es difícil reaccionar ante una situación así que no te la esperas.
Por lo que comentas del chico que estabas conociendo, parece surrealista que a estas alturas haya tíos que digan que no pueden presentar en la familia a alguien de color, es que vamos, me parece de otro siglo. Espero que empieces a encontrar tipos más normales y que merezcan la pena.
Mucho ánimo y te envío un abrazo virtual.AylaInvitadoSiento profundamente lo que te pasa. Y que hayan conseguido cambiar quién eres tú por no enfrentarte a estas situaciones. Es que encima hacen que cambies lo que tú eres. Y te entiendo, yo sería así. Y mucha gente dirá, que ella hace lo que le da la gana. Vale. ¿Pero por qué tengo que ser más fuerte o más valiente para estar por encima de eso?
Y sí, por desgracia es muy probable que el hecho de que seas negra influya mucho en que te traten de forma mucho más irrespetuosa.
Poco te puedo decir, salvo que lo siento porque no es justo.
PepaInvitado¡Vaya putada! Espero que no tengas que dejar de hacer tu vida por esos cerdos…
Hace años cuando me pasaban cosas así no sabía reaccionar. Primero, cuando lo veía venir, no hacía nada por si me confundía y quedaba de loca, y una vez me había pasado tampoco hacía nada por vergüenza y por no saber reaccionar. Ahora con el paso de los años se acabó la vergüenza: si me siento incómoda, pienso que alguien se está acercando demasiado, o ante cualquier situación que me parezca rara, sencillamente me cambio de sitio, y me da igual lo que piensen. Ande yo caliente y ríase la gente. Y tanto si es un acosador como cualquier otra situación que me incomode. Si voy en el metro, en la siguiente parada me cambio de vagón. En un bar me cambio de sitio. Y no tengo miedo de hablar. Hace poco en un restaurante me querían poner en una mesa al lado de un señor que me estaba mirando fijamente con cara de cerdo: pues le dije a la camarera que por favor me pusiera en otra mesa. Prefiero hablar antes que estar incómoda toda la comida. Espero que no te amargues, piensa que eres lista y aprenderás a protegerte. No tendría que ser así, pero desgraciadamente es la vida que nos ha tocado. Ojalá todos reaccionáramos cuando acosan a otra persona e hiciéramos pasar vergüenza al que la merece.ArghhhInvitadoY si fuera exuberante que??? NADIE, repito, NADIE tiene derecho a acosarte seas exuberante, rubia, morena, plana o verde…
Lo que te ha ocurrido es un asco, ni más ni menos, es Triste tener que dar este tipo de consejos, pero procura no ir mucho sola para evitar este tipo de acosos, siento tener que decir esto pero esta sociedad está podrida y la culpa no la tienes tú ni mucho menos, pero tienes que tener cuidado y protegerte…
Te abrazo amiga
RInvitadoNo creo que sea porque eres latina o morena. Yo soy de aquí y blanquísima (de paliducha no vayamos a entender mal), tampoco visto provocativa ni nada y cuando iba sola siempre me pasaba algo. Los cerdos asquerosos están en todas partes, aunque en una ciudad grande es más probable…. Yo me he encontrado tíos masturbándose con la picha fuera más de una vez, me han intentado acosar por la calle y ni hablar ya de comentarios… En fin, a muchas amigas tampoco les ha pasado como a mí, debemos tener un imán para estas cosas. Es súper desagradable..hace mucho q no me pasa porque casi siempre estoy con mi marido y la verdad que lo agradezco… Se pasa mal, la verdad, pero hiciste bien en empujarlo, q se ha creído!!! Cerdo
PueblaInvitadoHola! es una santa mierda que te haya pasado esto, que no salgas o te maquilla lo que se quieras hacer por ser acosada.
Tienes encima el factor mujer y en ser latina. Este país, que todavía carga con cierta ranciedumbre machista, además tiene muy presente esta cosa de hacer fetiche a las latinas, afrodescendientes, etc.
No sé cuántos años tienes y quisiera compartir algunas de mis técnicas.
Yo al principio dejé de hacer cosas, como tú pero luego, a pesar del miedo, empecé a reaccionar.
Cuando siento que me estoy metiendo en aglomeraciones tengo a mano un imperdible para pinchar a todo el que se arrime.
Hice mía la filosofía de que prefiero que me tomen por loca que seguir aguantando mierdas: un «qué miras», «tengo monos en la cara?», hacer un corte de mangas sin mediar palabra, meterme un dedo en la nariz, olerme el sobaco y poner cara de asco… Son cosas que espantan de lo lindo. A mí me funcionan.
El mundo es tuyo también, sabes? Así que vívelo, acorralemos a estos mierdas.