Carga mental

Inicio Foros Sex & Love Love Carga mental


  • Autor
    Entradas
  • Ali
    Invitado
    Ali on #703515

    Hola chicas, ayer tuve una discusión con mi pareja. Os pongo en situación :

    Hace dos años conocí a mi pareja y desde octubre vivimos juntos. Es una persona con problemas económicos desde que le conocí. desde siempre le he ayudado aportando mensualmente 200€, pagándole sus vicios (hierba), e incluso le he llegado a proporcionar un hogar desde octubre, donde yo he tenido que pagar absolutamente todo (muebles, gastos, comida… Vaya, todo). El siempre ha sido consciente de esta situación, y veo que pone empeño por «remediar» todo el esfuerzo que ha implicado para mí ayudarlo a salir adelante (solo gano 1150€).

    Por fin el ha encontrado un trabajo y febrero será nuestro primer mes de repartos por igual. El problema viene en las tareas del hogar. No considero que él sea un hombre machista, pero mantiene completamente en el olvido asumir ciertas cosas que a mí no se me olvidan : poner lavadoras, destender la ropa, limpiar el baño, cambiar las sábanas de la cama, cambiar la colcha del sofá, mantener la cocina decente … Y pequeños detalles que hacen la armonía de un hogar, eso sí, el barre el suelo todos los días y de vez en cuando lo friega y con eso cree que ha limpiado la casa.

    Ayer tras volver de trabajar vi que la ropa seguía tendida en las cuerdas desde el sábado(5 días), yo no la recogí aposta para ver cómo actuaba el, se lo tuve que decir, además de decirle que si yo no hacía ciertas cosas en la casa nadie lo hace, y que quiero que lo hagamos todo por igual . Su respuesta fue » es que no me doy cuenta», y automáticamente se puso a destender la ropa, a fregar la cocina, a limpiar el baño a recogerlo todo vaya…y yo en la mesa con la comida (porque íbamos a comer).

    Le pedí que parara que íbamos a comer y luego lo hacíamos todo, me dijo que se le había quitado el hambre y automáticamente aplicó la ley del hielo y dejó de hablarme. Me he tirado toda la tarde noche llorando, se fue a trabajar y ni se despidió de mi . Por qué se comporta así conmigo ? Siento que me está castigando por pedir justicia

    Responder
    mimi
    Invitado
    mimi on #703526

    Ni carga mental ni nada, lo que pasa es que estás con un jeta de cuidado, que se aprovecha de ti, te saca la pasta y además te maltrata.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #703538

    La ley de hielo es una bandera roja. O más bien debería ser una tarjeta roja de expulsión.

    ¿Cómo funciona? Pues fácil. Tú te has sentido mal y has llorado. ¿Que pasará cuando lo haga más veces? Que aprenderás que es doloroso para ti, y dejarás de confrontarle nada que no le vaya a gustar para no pasar por eso. Vamos, que él hará lo que le dé la gana. O más bien, no hará muchas cosas. Porque, sinceramente, sin que hayas dado muchos detalles, es evidente que tu novio es un jeta, y en el fondo, tú lo sabes. Ojalá deje de ser algo que sabes inconscientemente, y te des cuenta de verdad. Mereces alguien MUCHO MEJOR.

    Responder
    Blanch
    Invitado
    Blanch on #703547

    Sinceramente, no creo que te esté castigando. No quiero sonar indulgente, pero me parece creíble que no se de cuenta. Le pasa a un montón de tíos que saben que el reparto de las tareas debe ser equivalente pero no saben llevar una casa. Esto suele pasar porque en sus propias casas haya sido su madre la que ha hecho todo y ellos no saben que hay más cosas que hacer aparte de barrer y fregar. Es como si en su cabeza la lista de tareas fuera menor que en la tuya. Esto algo bastante común. No es el machismo de antes de «la mujer lo hace todo», yo diría que estos hombres son fruto de padres que no les han enseñado a ser realmente independientes (madres helicoptero que se encargan de todo, por ejemplo) y al final crean inútiles que si bien no son machistas, son la prueba viviente de que ese machismo ha existido porque no les han responsabilizado nunca.

    Dicho esto, obviamente se puede cambiar. Que te aplique el silencio tras una discusión es algo inmaduro pero igual conviene que se calmen las aguas antes de abordar el tema. Quiero aclarar que no es responsabilidad tuya enseñarle ni tener que irle detrás, pero en pos de la convivencia y suponiendo que esa dejadez es por genuina ignorancia, yo intentaría sentarme y tener una buena charla con él.
    Con tacto y exponiéndole que su falta de iniciativa para las tareas domésticas te supone un estrés adicional y que esto es un carro del que tenéis que tirar los dos para que funcione. Yo en tu situación hasta le preguntaría que qué es para él el mantenimiento de la casa, y de ahí ya trabajaría con él para rellenar huecos. Que si hace falta hacer una lista de tareas para cada uno, que se haga. Y si no sabe hacer algo, le puedes enseñar y a partir de ahí que lo haga él. Bien o mal, pero que lo haga.
    Pero sobre todo, que él entienda que ahora que estáis en igualdad de condiciones (ambos trabajando y aportando) tenéis que hacer una repartición de tareas y que eso supone una carga mental importante que tiene que ser compartida.
    Y luego, mucha paciencia.
    Si me dijeras que es un tío vago que no ha puesto de su parte para otros temas, pues mira mi consejo sería diferente pero es que veo que hay un patrón de tíos bien intencionado pero realmente inútiles que ni siquiera saben que lo son. Mucha suerte!

    Ah! Y comentarle que cuando hay un problema en pareja, se tiene que hablar. Que está bien necesitar un tiempo para pensar y calmarse, pero que eso también se puede comunicar «Oye, ahora mismo estoy nervioso y no deberíamos tratar el tema, cuando me enfríe un poco lo volvemos a hablar», que lo de «ahora no te hablo porque estoy enfadado» es de crío de 15 años y las parejas se construyen con comunicación y esfuerzo!

    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #703558

    Yo en este foro a veces alucino, algunas solo sabéis consejar que se dejen las relaciones o se vaya a terapia ante cualquier cosa que no nos guste o nos cree cualquier problema!!
    Estoy muy de acuerdo con lo que te ha comentado @blanch. Si crees que no lo hace con maldad, que más parece el caso, podríais hacer una lista de repartos de tareas y ver cómo os funciona. Hay personas (hombres y mujeres) que les cuesta más ver las necesidades de un hogar pero una pareja está para ayudarse en todos los sentidos, también en estas cosas. La convivencia no es fácil sobretodo al principio.
    Respecto al silencio habla con el un día que estéis tranquilos, hazle ver qué no lo haces para atacarle (tal vez se sienta así y responda de esa manera no acertada) y lo mucho que te duele.
    Paciencia y ánimo, ojalá todo mejore

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #703580

    Yo sí que alucino con algunos comentarios. Yo en mi casa nunca había cocinado, ni tendido la ropa o recogido. Y, cuando me he fui a vivir con mi pareja, no necesité que nadie me dijera que tenía que hacerlo. Lo haría mejor o peor. Pero lo hacía. Igual que mi pareja.

    Y sí, aconsejar que se deje ES LO PEOR DE LO PEOR. Y más cuando ves que alguien se aprovecha de su pareja. Es mucho mejor pensar que nuestra función es educar a la pareja a ser un adulto funcional. Incluso, mucho mejor, quedarnos ahí años y años, porque ya cambiará, «se le ve buena intención». Que ya se dejará más adelante de todos modos, cuando el desgaste de sentirse infravalorada (porque que tú tengas que hacer el doble porque tú pareja no quiere hacer nada es que es un egoísta, y no te quiere) ya no sea soportable.

    Responder
    Lua
    Invitado
    Lua on #703619

    Me faltan datos… ¿cuanto tienpo lleva independizado? ¿Cuantos años tiene?
    Creo q si e sun hombreton de 40 años q lleva años viviendo sin los padres, es pura pereza. Si lleva poco o es muy joven, puede que solo necesite cambiar el chip.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #703630

    Primero, toda la noche llorando sin dormir porque el gilipollas de tu novio no te habla para mi es de ser un poco drama queen. Supongo que lo hiciste para que él te viese y le diese pena, que eso tampoco es así.

    Tu novio sí es machista, lo siento. No hace las cosas de casa o se le olvida porque él está acostumbrado a que se lo hagan las mujeres e inconscientemente está esperando a que lo hagas tú. Además reaccionar como reaccionó sin hablarte por decirle que haga su parte de las tareas dime si no es de machistas. Ese quiere que le dejes en paz de mierdas y lo hagas tú.
    La relación empezó mal y acabará mal. Pronto le pago yo a mi novio la droga, vamos…Le dabas una paga vomo si fuese tu hijo en vez de tu pareja. Ese como siga currando y vea que tiene algo de dinero a lo mejor le da la patada «a la pesada de su novia que le dice siempre que limpie».

    En vez de ponerte a llorar para darle pena y se sienta mal, sientale a hablar y pidele explicaciones por todo y si no cambia patada en el culo y que busque a otra tonta que le pague la droga, que ojalá no la encuentre. No os dejéis pisotear por hombres que os desprecian.

    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #703638

    A ver, yo no digo en ningún momento que dejarlo con alguien sea lo peor de lo peor. Eso para empezar pero joder, somos adultos que podemos hablar las cosas, llegar a puntos de acuerdo y cambiar y mejorar, o no?? Que pasa Ana que todas las parejas que has tenido han sido perfectas para ti desde el minuto uno y sino, adiós muy buenas? Que al mínimo desencuentro/problema se tira todo por el retrete? Es que me parece muy fuerte que en lugar de plantear posibles soluciones, que si no cambiara y la situación es insostenible por supuesto que la relación acaba y a otra cosa, lo primero que aconsejamos a todo el mundo desde el minuto uno sea coger la puerta y fin. Me parece de una inmadurez absoluta y de una falta de empatía por los sentimientos de las parejas total. He dicho.

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #703684

    Mira, yo me fui a vivir con mi pareja cuando él ya llevaba unos años viviendo solo.

    En casa de mis padres admito que hacía más bien poco. Las sábanas las cambiaba…cuando mi madre me decía que había que cambiarlas. Del tema ropa yo no sabía nada, solo destendia si mi madre me llamaba para decirmelo porque estaba lloviendo. Y tender lo mismo, si ponía ella la lavadora y se iba a trabajar me decía «cuando acabe tiende la ropa». Yo no hacía prácticamente ninguna tarea del hogar.

    Cuando me fui a vivir con mi novio las cosas básicas las hacía, pero es verdad que muchas no. Y él se enfadaba conmigo. Le expliqué millones de veces que si no lo hacía era porque no me daba cuenta, porque no estaba en mis rutinas y no caía en ciertas cosas, que podía decírmelo a buenas y no me iba a enfadar. Y poco a poco fui aprendiendo a ser responsable de una casa, a repartir tareas y a darme cuenta de las necesidades que había.

    Osea que el que no se de cuenta sí que puede ser cierto. Que sí, que tendría que venir con esto aprendido de casa pero que a veces a ti te puede parecer algo muy obvio y a tu pareja no. Para eso existe la comunicación, las cosas se hablan… Y si pasa el tiempo y sigue sin hacer nada ahí es cuando podrás saber si estás con un jeta o si es cierto que no se daba cuenta y por eso no lo hacía. Es triste tener que explicar a un adulto que las tareas se reparten y que las cosas no se hacen solas, pero a veces es necesario… Nadie nace aprendido y si en casa no se lo han enseñado es una putada para ti, pero así de primeras creo que puede tener solución.

    Lo que no me parece bien es que no te dirija la palabra solo por decirle que haga algo. Si se lo dijiste a buenas no debería reaccionar así…

    Si le fuiste a malas pues en parte lo entiendo. A mí cuando mi ex me hablaba a malas y cabreado porque no había puesto el lavavajillas (en casa de mis padres no había y era algo que no tenía interiorizado), me jodía mucho, que no entendiera que NO me daba cuenta y diera por hecho que era una vaga que no quería hacer nada pues me tocaba el higo la verdad. Y me enfadaba, hacía la tarea pendiente obviamente, pero mis ganas de hablar con él eran nulas ya que era incapaz de entenderme y pasaba de discutir.

    Cuando los findes hacíamos limpieza a fondo, nos repartiamos las cosas (cocina, baño, polvo, planchar…) y tan felices.

    No sé, creo que aunque no sea la situación ideal la de tener que explicarle lo que hay que hacer en casa, pocas más opciones te quedan. Si esperas que se de cuenta por si mismo ya te digo que no lo hará y discutireis por esto cada semana, así que aborda el tema a buenas cuanto antes.

    Quiero pensar que si has sido capaz de mantenerlo y pagarle hasta su droga, te tiene que aportar muchas cosas buenas y en lo demás ser una relación maravillosa… Sino no me explicaría que haces con él.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 41)
Respuesta a: Carga mental
Tu información: