Ciclos de 40 días

Inicio Foros Vida Sana Salud Ciclos de 40 días

  • Autor
    Entradas
  • Anie
    Invitado


    Anie on #576325

    Hace poco me he bajado una app para controlar mi ciclo menstrual y me tarda unos 40-42 días en venir el periodo desde hace unos meses. Previo a esto no llevaba un control por app como ahora pero juraría que a lo sumo me tardaba 30 días en llegar porque casi siempre coincidía el mismo día del mes siguiente, día arriba día abajo.
    ¿Esto se considera normal?
    No he tenido embarazos ni tomo anticonceptivos


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Loversizers
    Superadministrador


    Loversizers on #576360

    Estas cosas por favor SIEMPRE se consultan en el ginecólogo.

    Responder
    Anie
    Invitado


    Anie on #576368

    Por supuesto! Pero pregunto más que nada porque hasta que me llegue la cita pueden pasar meses, por si a alguna le pasa también o sabe algo.
    Obvio que en un foro ciertas dudas no se pueden resolver :)

    Responder
    md
    Invitado


    md on #576464

    Efectivamente tienes que ir al ginecólogo. Pero te cuento mi caso.
    Mi ciclo cambio también a 40 días, y me daba un dolor en el abdomen. Me detectaron endometriosis. Sigo un tratamiento y todo va de lujo.
    Supongo que si vas por la seguridad social, la cita te tardara, así que mientras la esperas, ves a uno de paga y que te hagan un control exhaustivo. Así es como lo hice yo.

    Mucho animo.

    Responder
    es normal
    Invitado


    es normal on #576479

    Es muy normal y estás perfectamente sana. Se dice siempre que el ciclo en teoría es siempre cada 28 días, pero realmente varía de un cuerpo a otro. Los ciclos dependen de la fecha en la que ovulas, no ovulamos como un reloj e incluso hay ciclos nromales en los que no se ovula. Por eso el ciclo completo puede estar desde los 25 días hasta 42. De un ciclo a otro pueden también cambiar las fechas, con estrés se puede retrasar, si tomas anticonceptivos hormonales o los acabas de dejar también cambia, influye la edad, la alimentación, la actividad física y un montón de factores.
    Soy muy regular y aún así he tenido ciclos de 30, de 41 días y alguna vez un ciclo de 27. Si casi siempre la tenías en el día 30 y te ha cambiado a 40, no tiene por qué significar nada. Sigue registrando tu ciclo como hasta ahora y con el tiempo ya podrás ver patrones.
    Para ver más cosas sobre ciclos, recomiendo el blog El camino rubí. A mí me ha ayudado a entender mejor mi ciclo y no sólo para el momento de la menstruación. Las cosas que te preocupen siempre se puede consultar con un profesional, pero personalmente abogo por educarnos en lo posible nosotras mismas, conocernos y ser autónomas.

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador


    Loversizers on #576503

    Bueno ‘es normal’ decirle a alguien que está perfectamente sana solo sabiendo cuanto duran sus ciclos, nos parece un poco osado.

    Lo ideal es que la examine un profesional y le diga si lo que le sucede, en base a SUS características e historial, es normal o no.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #576464 en Ciclos de 40 días
Tu información: