Cirugía Bariátrica

Inicio Foros Vida Sana Cirugía Bariátrica Cirugía Bariátrica


  • Autor
    Entradas
  • Sara
    Invitado
    Sara on #687825

    Hola a tod@s!

    Después de mucho tiempo pensándolo, y habiendo llegado a una situación muy complicada para mi salud, he decidido iniciar los trámites para someterme a una cirugía Bariátrica por la seguridad social.

    De momento tan solo he hablado con la endocrina, que ha sido majísima y me ha comentado que cumplo los requisitos para que pueda operarme por medio de la seguridad social.

    Querría saber saber si alguien se ha operado o va a operarse a través de la seguridad social, el procedimiento que ha seguido y el tiempo desde que inicio el trámite hasta la operación, y por supuesto cómo están después de la operación.

    Muchas gracias!!

    Responder
    María
    Invitado
    María on #688815

    Buenas, en tu misma situación. Pero a falta de ver al endocrino tan siquiera, estoy cagada. Yo soy de vitoria a ver si alguien puede decirme más o menos cuánto hay de España en listas

    Responder
    Lightoflife
    Invitado
    Lightoflife on #689204

    Hola! Tengo una amiga que hace dos semanas tuvo la cita con la endocrina, luego la citó con el anestesista y el día 28 de diciembre la operan, o sea que ha ido bastante rápido para como están las cosas, lo que no se es si será igual por comunidades, somos de Valencia. Pero desde luego a ella genial y rápido. Está muy emocionada y flipada pq no pensaba que fuera tan rápido pero bueno. A ver si tienes suerte y te llaman pronto también. Un beso y ánimo, ❤️

    Responder
    Mara
    Invitado
    Mara on #689206

    Yo!!
    Ahora en mayo hará 3 años..
    Es la mejor decisión que he tomado en mi vida.
    Pase por la endocrina que me dijo que daba el perfil para la operación y ya ella me mandó analíticas y me derivó al cirujano y al nutricionista.

    También en mitad de la espera pase por el psicólogo que me dio el apto para la operación y más tarde me hicieron una endoscopia.
    Es la prueba que más tarde me hicieron debido a la lista de espera.
    En total tarde 1 año en operarme.

    Ya te digo. Fue la mejor decisión.
    He ganado en salud lo que no está escrito.

    Ánimo valiente!!!💪

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #689218

    Hola!! Yo fuí al endocrino que me dijo también que era candidata, me hicieron una endoscopia, preoperatorio y anestesista muy rápido pero desde entonces llevo esperando 2 años. Vivo e Madrid y me dijeron que la lista de espera era muy larga y encima con lo del covid todavía más así que no sé cuánto más tardarán en llamarme pero tengo muchas ganas ya…

    Responder
    Martolita
    Invitado
    Martolita on #689231

    Hola chicas! Yo soy de Madrid y llevo operada 1 año y poco…es la mejor decision que pude tomar, he ganado calidad de vida…y energia! Me he quitado como 15 años de encima! A mi me meterieron en un proceso en el que te ven varios especialistas y entre unas cosas y otras…tardaron en operarme 2 años… Asi que mucho animo en la espera! 💪🏻

    Responder
    Zuriñe
    Invitado
    Zuriñe on #689245

    Hola preciosa, yo también soy de Vitoria y llevo un año a la espera, cumplo lo requisitos pero la endocrina quiso que primero hiciera dieta para ver si podía bajar sin cirugía, supuestamente en la última cita me tenía que decir si me operaba o no, pero solo m riño porque no bajaba peso, cosa que yo sabía porque sino haría dieta y no me sometería a una operación… Sin más! Estoy un poco desilusionada con el proceso pero quién la sigue la consigue

    Responder
    Verónica
    Invitado
    Verónica on #689257

    Hola guapa! El día 11 hizo 2 años que estoy operada. A mí me operaron por privado, porque no tengo seguridad social. En estos 2 años, he pasado de 100 kg a 51. Es verdad, que desde febrero me estoy manteniendo en 51 kg y no engordo. Como ahora más que nunca, porque aunque no como gran cantidad, sí como muchas veces al día, entre 5 y 7 veces. No son sólo los 49 kg que me he quitado, sino que a mis 41 años, me he quitado 20 años de encima. Para mí, es la mejor decisión que he tomado. Pero no te voy a mentir, yo antes de la operación lo pasé mal, porque mi cirujano me tubo sin comer 2 meses. Tenía que adelgazar antes de la operación y como con dieta no adelgazaba nada, me puso una dieta súper restrictiva, en la que solo podía tomar líquidos. Café con leche en el desayuno y el resto de día, infusiones, agua y caldo de verduras (hervia las verduras con 4 litros de agua) y ese caldo, era el que me tomaba durante todo el dia. Ponte mucha crema hidratante reafirmante, para que no te quede flacidez. Mi post operatorio fue genial, a los 3 días me dieron el alta, y a la semana ya estaba cometiendo dieta blanda. Ánimo que merece la pena.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #689261

    Hola. Yo en Noviembre hizo 5 años que me operé por la seg. Social en Barcelona, eb el Hospital del Mar.
    El endocrino me lo recomendó y me metió en el programa. Son sesiones con nutricionistas y luego todasmas pruebas, endoscopia, radiografia, analitica, anestesista. En total fueron casi 2 años hasta que me operé. Todo fue genial y estoy muy contenta de haberlo hecho. Los primeros dos años pierdes y no recuperas. Pero ojo porque luego puedes volver a engordar si no te cuidas, como todo el mundo. Pero yo te animaría a dar el paso, sin duda!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #689265

    Yo me operé hace 6 meses, por privado en el hospital San Francisco de Asís, Madrid. La seguridad social en Castilla la Mancha tenía una lista de espera de entre 3 y 4 años, y no podía esperar tanto, porque mi salud no me iba a permitir.
    Es el mejor dinero que he invertido.
    He bajado de 140 a 90 kilos. Y sigo bajando. Y te puedo decir que es la mejor decisión que he tomado en mi vida.
    Aunque se puede hacer un poco duro al principio, te puedo asegurar que merece la pena.
    He ganado en salud, que es lo más importante: tensión normalizada, fuera CEPAC para dormir, poder abrocharme las zapatillas, no cansarme, no dolerme las rodillas …..
    Mucho ánimo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)
Respuesta a: Cirugía Bariátrica
Tu información: