¿Cirugía o embarazo?

Inicio Foros Vida Sana Cirugía Bariátrica ¿Cirugía o embarazo?

  • Autor
    Entradas
  • martuki
    Invitado
    martuki on #344238

    Hola a tod@s

    Soy una chica de 29 años de 1,66 y 115 kg de peso. He sido gorda toda mi vida y eso nunca me ha parado para vivir mi vida, irme a vivir a otro país, casarme con el amor de mi vida y ser feliz. Así como antecedentes.

    Sin embargo, de un tiempo a esta parte, y por amistades que han pasado por lo mismo y les ha salido bien, me estoy planteando realizarme una cirugía bariátrica (en este país las opciones son manga gástrica o bypass gástrico). Ya he ido a las primeras consultas con el endocrino, me han dicho que soy buena candidata y han descartado otras dolencias que puedan ser la causa de mi sobrepeso y me ha dado más o menos los tiempos para poner el proceso en marcha.

    El problema viene cuando me he puesto a calcular esos tiempos con mi marido.

    Él es mucho más mayor que yo,y para evitar problemas de salud en nuestros futuros hijos (queremos 2 o 3) queríamos empezar buscar el primero el año que viene. El endocrino me ha comentado que después de la operación en este país te recomiendan esperar 1 año y medio o 2 antes de empezar a tener hijos, todo eso teniendo en cuenta que entre que visito al resto de médicos (cirujano, nutricionista, psicólogo, anestesista) y a que el papeleo por la seguridad social de aquí me de el ok (tengo las condiciones para que me lo cubran) pueden pasar a lo tonto otros 9 o 10 meses, por lo que la operación sería más o menos en 10 meses o un año. Lo que significa, grosso modo, 3 años hasta poder ponernos a ello.

    A mi parecer 3 años hasta empezar a planteárselo son una barbaridad, sobre todo si tengo en cuenta la edad de mi marido y que queremos tener más de 1 hijo. No sabemos si nos va a costar más o menos (aunque en su familia hay antecedentes de infertilidad, en la mía es todo lo contrario hasta los 35 años) pero me gustaría darnos un tiempo para intentarlo antes de entrar 3 años enteros en barbecho.

    A todo esto tengo que aclarar que tanto lo uno como lo otro me da una sensación de vértigo importante, pero estoy decidida tanto a realizarme la operación en algún momento, como a quedarme embarazada (no me importaría adoptar, pero en este país y la familia de mi marido es un poco como tabú y queremos por lo menos intentarlo), he meditado tanto las opciones de lo uno como de lo otro por separado, el problema viene al juntarlos, que los número no me salen.

    El mes que viene tengo una cita con el endocrino otra vez y también tengo la revisión anual con la ginecóloga, así que se lo plantearé a ellos, pero necesito un poco de consejos y de aclarar las ideas.

    No sé, estoy hecha un lío, ¿debería intentar ir a por el bebé y luego operarme o primero operarme y luego ya llegará el bebé?

    Muchísimas gracias a todos y todas los que contestéis de antemano por leer este rollazo y por darme vuestra opinión.

    Responder
    Coco
    Invitado
    Coco on #345519

    Hola!

    Creo que deberías pensar primero en tu salud y después buscar el bebé. Yo estoy embarazada de casi 7 meses y es mi primer embarazo, cuando me quedé embarazada estaba por encima de mi peso, sobre los 80kg (debería pesar menos de 70kg) y ahora rondo los 88kg y lo que me falta por subir, me duele todo la verdad y me noto muy pesada… Piénsatelo bien porque si ahora estás en 115kg calcula que cómo mínimo durante el embarazo subirás 10-12kg como mínimo.

    Animo y a por todas!

    Responder
    Gitana
    Invitado
    Gitana on #345520

    Puf! Sentimientos encontrados….
    Yo me opere hace 5 años y hasta el año y medio no me dieron el Ok para quedarme embarazada.
    Perdí 60 kilos (de 140-80)
    Depués, tuve un embarazo y parto buenísimo, pero que sepas, que volverás a coger peso durante y después del embarazo como no te cuides.
    Ya te lo digo por mi y por dos amigas más.
    Si te ves capacitada, sana aún con sobrepeso, decidida y sobre todo fuerte para quedarte embarazada y esperar para después operar te ADELANTE, No lo pienses más.
    Puede que te cueste quedarte o puede que te quedes a la primera. Quién sabe?
    Puedes empezar a hacerte toooodas las miles de pruebas para la operación mientras buscas el bebé. Y con suerte, durante la espera hasta que te llamen, ya has tenido a tu retoño y puedes irte a quirófano de cabeza….
    Es una decisión jodida, pero… Planteaselo a tu mitad a ver qué opina también!
    Yo ya te digo… Iría primero a por el bebé. Siempre y cuando, estés convencida y puedas aguantar con esos kilos un embarazo.
    Suerte bella!!!

    Responder
    Astrid
    Invitado
    Astrid on #345523

    Hola, yo veo una tercera opcion si te han dicho que estas sana.

    Ejercicio constante y dieta equilibrada e ir desde el principio a por el bebe.

    Por otro lado si sabeis que en su familia hay problemas de fertilidad, que se haga las pruebas antes, asi teneis una presion menos.

    Responder
    Mesalazina
    Invitado
    Mesalazina on #345531

    Yo creo que si te operas antes mejorarás tus posibilidades de embarazo así que tal vez sería mejor esperar un poco pero ir ya al embarazo con mejores condiciones físicas. Que luego no veas lo que duelen las rodillas y lo mal que se mueve una con el churumbel dentro.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #345534

    No bueno yo creo q deberías de ponerte a dieta y ejercicio primero, llega a un peso saludable para que tu embarazo no sea riesgoso. Y opérate de último si consigues adelgazar para tener tu embarazo.recuersa q si estás muy gordota no es sano para ninguno de los dos y además q engordaras en el embarazo y eso si que luego cuesta. Piensa en tu Salud pero también en la de tu bebe.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #345535

    Hola!
    Yo baje de 116kg a 47kg en 1año y tres meses.. hace tres años y un mes de mi operación de manga gastrica.
    En mi caso fue por salud, y para tamb ponerme a buscar bebé.
    Ten en cuenta varios factores..
    Te operas el estómago, no la cabeza, que es lo que hay que cambiar, la cirugía es una herramienta, depende de como la uses para que el resultado sea el deseado. Si no, si te confias al perder peso facil al principio, empiezas a comer lo que no debes, en poca cantidad x q físicamente no te cabe mucho…y recuperas el peso perdido.
    En mi caso, me tuvieron que cambiar la dieta x q mi cuerpo no frenaba y llegue a estar sin el periodo seis meses x el bajo peso. Ahora estoy en 50, 52… 51.
    Sin hacer nada especial, comiendo sano, vamos la teoría que todas sabemos pero ya llevada a la práctica sin esa mochila de kilos con la que cargaba.
    Te recomiendan esperar dos años tras la cirugía, tamb depende de como sea tu perdida de peso.
    Actualmente estoy en proceso x la ss para empezar tratamiento de fertilidad. Tengo una reserva ovarica pobre no, lo siguiente…
    La bariatrica fue ppr lo privado.
    Ppr la ss los tiempos de espera para la bariatrica dependen de la comunidad autónoma pero estan entre año y medio y 5años…
    Reflexiona bien sobre lo que quieres, tal.y como cuentas, si quieres tener varios hijos y en pocos años, mejor esperarte y tras tenerlos y la lactancia y eso, ya hacerte la bariatrica.

    Responder
    Marifé
    Invitado
    Marifé on #345537

    La decisión tienes que tomarla tú, yo solo te puedo decir que me hice la manga gástrica en abril el 25/04( he perdido ya 26 kg), la verdad es que estoy mejor que nunca y que es la mejor decisión que he tomado en mi vida, he vuelto al deporte, soy muy consciente de lo que como y tiendo a preocuparme por estar bien nutrida.
    Tienes que tener claro que la cirugía bariátrica es una opción a largo plazo y que es una ayuda fantástica para un cambio de hábitos alimenticios pero no es magia (al final es sencillo calorías que entran menos las que salen, si entran menos de las que salen se baja de peso y lo que hace la manga gástrica es impedirte que comas mucha cantidad de una sola vez, pero nada más, tienes que poner esfuerzo y ganas para estar sana). Debes consultar bien si después de la manga gástrica en un embarazo debes tomar suplementos de vitaminas para que al bebé no le falte de nada (también te tengo que decir que lo que más cuesta es beber agua.. ). Si tienes claro que te quieres hacer la cirugía, puedes consultar con tu cirujano si te recomienda hacerte la cirugía antes o después de los embarazos.
    Mucho ánimo con la decisión que tomes!!

    Responder
    LULA
    Invitado
    LULA on #345541

    Ufff, pues no sé qué decirte… yo me hice un baypass hace 1 año y 4 meses y como consecuencia, estoy super baja de hierro, calcio, vitamina C, vitamina B12 (que me tienen que pinchar todos los meses ya para siempre…) y me dan unas bajonas de tensión de vez en cuando sin venir a cuento, que me dejan para el arrastre. Tengo dos peques y hay días que se me hace muy cuesta arriba. Veo que la mayoría te recomienda operarte primero… yo por mi experiencia con el bypass, te recomendaría primero los peques y cuando haya pasado el periodo de las noches en vela, te plantees la operación, porque como te salgan guerreros y te pillen a medio gas, puede ser la muerte a escobazos.
    Esta es mi humilde opinión, ahora sopesa pros y contras.
    Suerte con lo que decidas.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #345565

    No es por meterme en temas escabrosos pero… ¿y si intentar bajar de peso son dieta y ejercicio y buscar el embarazo en el Inter?
    Cada mujer y cada cuerpo es diferente, pero yo con la dieta cetogenica baje de 130 a 110 en menos de un año y con otras dietas de 110 a 90. Un total de 40 kilos en dos años con dieta y ejercicio.

    Y bueno, agregando, andaba en los 88-89 y resulta que tengo 5 semanas de embarazo. Cosa que yo veía más que imposible con mi peso anterior, así que quien sabe, inténtalo ?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: ¿Cirugía o embarazo?
Tu información: