Ufff. Es que hay gente que …yo soy comercial e igual, te escríben después de llamarte mil veces a laa 11 de la noche para que se lo mandes al día siguiente. Incluso a las 7 de la mañana te llaman ….no me importa tampoco trabajar en festivo. Pero es mi opción no una obligación. Es que no lo entiendo el ya y ahora
Imposible vaya….otros que te dicen: responde y leelo cuando puedas….lo normal . Cualquier grann empresa si escribes quejándote o algo on line tardan incluso días en responder.
Clientes que te escriben 24/7
Inicio › Foros › Debates de actualidad › Injusticias › Clientes que te escriben 24/7
-
AutorEntradas
-
YoInvitado
ResponderValerianaInvitadoEstoy de acuerdo en que hay que ser diplomática, pero también coincido en que no hay que bailarles el agua.
Es difícil trabajar de cara al público porque los clientes se creen que los comercios viven para ellos. Se olvidan que son personas, con vida propia, actúan como si fueran los únicos clientes. Una mierda.
Tal vez podrías escribir un mensaje «automático» en el blog de notas del móvil que puedas copiar y pegar siempre que lo necesites. Así, cuando te hable algún cliente fuera de hora, le pones algo por el estilo:
«Hola! Gracias por enviar mensaje a *Nombre de la tienda*. Le responderemos en la mayor brevedad posible. Recuerde que el horario es de tal a tal, y por las tardes de tal a tal. Reciba un cordial saludo.»
Y cada vez que te suene el móvil, pues otra vez se lo mandas. Que piense que es un mensaje automático y que el watsap no está disponible fuera de horario. A la mayoría de gente le dará esa impresión y te dejarán tranquila.
Por cierto… soy una lectora voraz. Si tienes una librería me gustaría saber la web para echarle un ojo!
Ánimo con los clientes pesados!
HolaInvitadoHaces bien en no contestar. Yo trabajo con muchas familias y he tenido que buscarme otro telefono que solo enciendo en horario laboral, porque no habia semana donde no me escribiesen o llamasen por la noche o los fines de semana, y me causaba mucho estres. Lo mejor que he hecho.
MargaaaInvitadoCuando me surge una duda y hay WhatsApp lo envío en el momento, aunque entiendo que si es festivo o fin de semana que no me van a responder. Deberías cogerte un número profesional para eso y programar una autorespuesta para cuando estés fuera del horario comercial.
MartaInvitadoCoincido con la idea de un número aparte y en el estado de whatsapp indicar el horario de respuesta (para los que no les llegue el de la web). Me parece increíble el abuso del whatsapp que hacemos. Nació el otro día y ahora parece que estamos obligados a consultarlo constantemente. Yo entiendo que el cliente te escriba cuando puede, pero también que se espere a que contestes cuando puedas.
HimilceInvitadoPolítica de la tienda dar un vale, y una contestación super amable diciendo que ya contestaste que el 26 abrirías y se lo consultarías, que si le parece poco profesional contestar en tu horario comercial a ti te parece nada razonable escribir el 24 por la noche y el día de Navidad.
BuyuyuInvitadoTrabajar cara al público es muy desagradecido y sólo lo sabemos los que nos dedicamos a ello. Yo he desarrollado la máxima: no trates como no quieras que te traten a ti, pero lamentablemente es algo que no suele ser recíproco. Además ahora con el tema del Covid la gente anda con muy mala leche y aprovecha para descargar las bilis con el que tiene delante y más de una vez me he quedado con ganas de saber donde trabaja el que tengo delante para hacerle lo mismo (aunque luego se que no lo haré porque yo no soy así). Al final todo es tener mucha mano izquierda y una costra para que te resbale todo. Porque sí, la gente es maleducada y desconsiderada y tiene la percepción de que el que le atiende es su criado y tiene disponibilidad 24/7. Te entiendo no sabes cómo…
AnonimaInvitadoRrInvitado -
AutorEntradas
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.