Comedor escolar si o no?

Inicio Foros Querido Diario Familia Comedor escolar si o no?

  • Autor
    Entradas
  • Pepa
    Invitado


    Pepa on #1182649

    Mi hijo tiene 3 años, y me tiene amargada con la comida, es que ni la prueba, a lo mejor algún puré que le hago para que coma verduras y pescado, pero solo come macarrones, salchichas… Patatas… Un poco de puchero…. Este año empezamos el cole, y claro en el comedor de la guarde siempre comía algo si no era el primer plato era el segundo… Y probaba… Otra vez decia no… Y solo comida fruta… Pues el mes de agosto y después esto es una tortura y va a peor directamente va a por la fruta o el yogur…. Y hoy aquí estamos el llorando y yo loca.. ya que ni el yogur le di… Y mira que había tortilla de patatas que le encanta…
    Tengo los papeles del comedor aquí… Y no sé si llevarlo o no… En principio sería 3 días en semana , lunes miércoles y viernes…. No se que hacer, las mamás que tienen a sus niños allí están contentas…


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    H
    Invitado


    H on #1182655

    Para mí cada rato asociado con la comida es una tortura. Te comprendo.
    Y si, en el comedor acaban comiendo porque no hay otra. En el comedor comen lo que hay y además comen por inercia y porque se contagian unos a otros.
    Comen lo que toca.

    Responder
    T
    Invitado


    T on #1182662

    No te obsesiones con el tema y no insistas tanto con que coma todo porque al final es peor y le va a coger más asco a la comida. Tiene tres años y come lo que puede, no tiene el estómago de alguien adulto. Dale tiempo. Si apenas come algo contigo en casa que te hace pensar que en el comedor va a comer algo? Yo recuerdo que cuando era pequeña e iba al comedor, habían niños tiquismiquis que lo dejaban todo en el plato y no se comían nada, por lo que era una perdida de dinero y de comida.

    Responder
    Pepa
    Invitado


    Pepa on #1182668

    Yo no lo obligo le pongo una cantidad ridícula, lo que no puede ser es que el día que no hay macarrones ni papas fritas no coma nada, solo un plátano o un yogur, y después pidiendo galletas…

    Nosotros comemos todos a la vez, y no se contagia al vernos a nosotros, y su hermana de 8 años se enfada por qué el si se tiene que comer la comida…..

    Yo tb pienso en el comedor no va a comer nada…. Pero ya no se que hacer yo no puedo está todos los días peleando… Que encima ni puedo comer yo…. Y discutiendo con el mayor… Por qué su hermano no se come la comida y el si tiene que hacerlo….

    Responder
    AlmadeCántaro
    Invitado


    AlmadeCántaro on #1182692

    No tengas galletas en casa, ninguna, de ningún tipo, ni escondidas, no hay!
    Y no lo pienses, comedor!
    Ánimo porque se pasa fatal cuando cuando no comen!

    Responder
    T
    Invitado


    T on #1182696

    Pues ni idea, solo te queda tener paciencia. Comenzará a comer más cosas cuando menos te lo esperes y menos atención le prestes, puedes probar a hacer formas con la comida para que le resulte divertido y así puede que se lo coma(hay videos en internet) . Aunque algo come, dices que come patatas, puré, salchichas,macarrones,galletas,puchero,yogur….etc eso es algo, yo me acuerdo de un niño que solo comía patatas fritas con huevo todos los días. Llevalo al médico por si acaso, aunque te aseguro que es tiquismiquis (muchos niños son así) o dale de comer mientras mira los dibujos animados así se distrae y le puedes meter cucharadas sin que se dé cuenta. También puedes probar a castigarlo si se pone muy cabezón o premiarle con algo si se come lo que le das. Y en el comedor puedes probar a apuntarlo para ver qué tal, a no ser que las supervisoras del comedor sean más estrictas y estén pendientes de regañarlo si deja el plato lleno, no creo que coma.

    Responder
    SaraVD
    Invitado


    SaraVD on #1182797

    Yo te diría que pruebes a ver qué tal le va. Hay familias para las que por conciliación el comedor no es una opción sino una obligación, pero en tu caso por lo que entiendo tienes la posibilidad de sacarlo si no le va bien… Aunque yo lo que haría es mantener una rutina y elegir, si va, que vaya siempre. Mi experiencia con mis hijos es que llevan mejor la rutina que el no saber qué pasará mañana. Mi hijo pequeño en casa es selectivo y muy lento pero en el comedor del cole come bastante bien. También hay nutricionistas especialistas en Picky eaters que te pueden ayudar. Mucho ánimo porque revertir esa situación requiere de mucha paciencia y a veces perdemos los nervios…

    Responder
    MAZ
    Invitado


    MAZ on #1186412

    Puede tener selección alimentaria. Hay muchos tipos. Mi hija no soportaba las texturas blandas (ni pan de molde, bizcocho, tortilla francesa…). Mi hijo la tiene diferente, directamente hay cosas que no pasan su filtro visual y no las prueba ni por equivocación.

    Lo importante es intentar que pruebe y que coma, lo que sea. No te agobies ni dejes que te presionen con que tiene que comer de todo y blablabla. Lo primero es trabajar que tenga una buena relación con la comida, que se alimente y luego ya se irán introduciendo otras cosas. Tampoco seas rígida en el orden. Si quiere la fruta primero, que se coma la fruta primero o entremedio.

    Sobre el comedor… Puedes probar y si va bien, te garantizas una comida variada y sana al día. Pero no fuerces, si no es necesidad y te dicen que no come, sácalo.

    Ningún niño se muere de hambre teniendo comida a su alcance. Tranquila.

    Responder
    Cirious
    Invitado


    Cirious on #1186485

    Yo estiy encantada con el comedor, si pudiese tambien me apuntaba a mi! Cocina propia y comen cosas como pollo strogonofff o fricansé de garbanzos Hahahah.
    Busca info de cómo actuar porque si el momento comida es malo y tenso… sí, solo va a ir a peor! Busca tecnicas, pon en el plato algo que sepas que le gusta para que nonsea todo un ataque. De verdad yir por las buenas funciona mucho mejor que ir por las malas o pasarlo mal

    Responder
    C
    Invitado


    C on #1186552

    Hola, soy monitora de comedor y soy fe de que la mayoría de niños que se quedan al comedor suelen comer bien y aprenden a hacerlo. Tengo varios casos que no comen nada en casa y solo comen en el comedor, sí que es verdad que hay casos más extraños de niños que no hemos conseguido que mejoren mucho, ya que obviamente no se les obliga a comer, solo se les anima. Con los niños que comen peor lo que solemos hacer junto con los padres es que les meten menos almuerzo y después van con hambre al comedor. Todo es probar, pero no desesperes!

    Responder
    L
    Invitado


    L on #1186674

    Has probado en vez de darle purés como un bebé a darle «dedos» de pepino y zanahoria y un buen trozo a apetitoso de bistec? A los niños les gusta la comida que sea crujiente y sí, normalmente verduras y frutas crudas. También coloridas o amarillas. El mío tiene 4 años y come casi todo. Cuando tienen un añito o así hay que acostumbrarlos a comer verduras y frutas crudas además y carne que es bueno para los músculos de la boca para el habla.

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #1186908

    Mi hijo tiene selectividad alimentaria y trastorno de adaptación.
    Con 3 años no iba al comedor porque no le veía capaz. En i4 empezamos y fue un caos, pero porque se juntan las dos cosas y las adaptaciones de el son muuuy lentas. Al final de curso por fin se adaptó a quedarse 3 días.
    Ahora está en i5. Hasta navidad se quedaba 3 días y ahora hasta fin de curso se quedará 4 días.
    Hay días que no come nada. Hay días que come un plato entero y hay días que prueba.
    Para mí el comedor es maravilloso porque por lo menos el va provando algo. Eso sí, después de reuniones con la directora y monitora para explicarles su caso.
    En casa no acepta probar nada.
    El come 3 cosas: pasta de vegetales del Mercadona con salsa de tomate que ya viene lista, también del Mercadona (No puedo agregar nada más). Raviolis de espinaca del Mercadona, sin salsa. Nuggets (aquí por lo menos acepta de algunas otras marcas a veces). A parte de eso come yogur, pan de leche (solo del Mercadona, claro) queso y pavo, plátano 1 vez a la semana. Y fin.
    Me vuelvo loca.
    Por eso el comedor me va muy bien, por qué allí por poco que coma, ya come algo distinto y eso ya es un avance.

    Eso sí, el tiempo de patio del comedor es donde más hay conflictos en el cole. Con mi hijo nunca paso nada, el es muy tranquilo. Pero es la hora que están más sueltos. Que de mayores hay más bullying, de pequeños mas tonterías, etc…

    Responder
    Mesosi
    Invitado


    Mesosi on #1187557

    Pues yo probaría de dejarlo. Mi hijo de 19 meses tambien es bastante «rarito»para comer, al principio no quería dejarlo a comer en la escuela infantil pq pensaba que iba a ser tirar el dinero y la verdad que desde el primer dia bastante bien. Y come incluso verdura a trocitos y en casa no hay manera.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #1182662 en Comedor escolar si o no?
Tu información: