¿Cómo decir que tienes pareja?

Inicio Foros Querido Diario Amistad ¿Cómo decir que tienes pareja?

  • Autor
    Entradas
  • Eoeo
    Invitado
    Eoeo on #905295

    Hola! He escrito muchas veces y me habéis ayudado mucho. Sé que este título parece una idiotez pero es algo que me ha causado problemas más de una vez, la última hace un par de días y me gustaría saber cómo lo hacéis o algunas respuestas mejores.

    Resulta que tengo pareja desde hace varios años y yo no soy una persona de estar mencionándole constantemente ni nada parecido, de hecho salimos por separado muchas veces aunque mis amigos o compañeros cercanos saben perfectamente que existe o le conocen. Vamos, que no lo oculto para nada.

    Pero este finde, en una quedada con compis (que todos conocen a mi pareja), conocí a un chico nuevo que me cayó bien, sin más. Estuvimos hablando bastante y aunque yo veía cosas rarunas sutiles pensaba que era mi mente prejuiciosa, ya que no le conocía de nada, pero al día siguiente me invitó a quedar. Yo me agobié bastante porque nunca sé si soy demasiado simpática o debería haber sido más cortante o mencionar a mi novio, pero ya era tarde. El mensaje no decía nada más allá y claro, responder a eso con un «tengo novio» me parecía de flipada y bueno, lo típico que ya os habrá pasado mil veces.

    El caso es que empiezo a tener ya canas en la cabeza y con este tema me sigo sintiendo una niñata porque no sé afrontarlo y decir que no. Bueno, no quería poner una excusa y decir que no (porq eso daría pie a que él pudiera sugerir otro día u otro plan), quería cortar el rollo pero sin que la otra persona se sintiera atacada u ofendida, porque seguro que coincidiremos en el curro alguna vez. En fin, sé que parece una chorrada pero me agobia mucho y me ayudaría mucho saber cómo respondéis vosotras o tener ideas de respuestas para esos casos en los que la otra persona no habla claramente pero está claro que el plan es una cita con intenciones (aunque sé q tengo q empezar a mencionar a mi pareja en las conversaciones y todo eso).

    Gracias de antemano :)

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #905301

    Pues diciéndolo. Si como dices, peinas canas, ya sabrás que no hay nada más sencillo que hablar las cosas claras.

    Si crees que es una cita le puedes preguntar directamente si es una cita y responderle que tienes pareja. O si quieres ser más sutil le puedes decir «ese día tengo plan con mi novio pero tal día me viene bien».

    Tampoco es que le debas nada al chaval por una misera conversación, podría ser el caso de que no tuvieses pareja e igualmente no te interesase, que harías en esa situación?

    Responder
    Naia
    Invitado
    Naia on #905314

    Pues haces algún comentario Donde menciones a tu chico… tipo » a mi pareja también le gusta» o algo así que venga al caso. Y se dará por enterado

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #905315

    Lo que hagas esta bien hecho, pero recuerda que no necesitas tener pareja para rechazar una cita, no tienes porque dar explicaciones de nada, con ser educada es suficiente , y si se molesta o no lo entiende no es tu responsabilidad, es él quien deberá trabajar su autoestima y sus inseguridades, así que, aunque es normal que el tema te incomode, intenta recordar que no estás haciendo nada malo, que puedes ser tan simpática como desees y eso no quiere decir que estés ligando con nadie, si alguien lo piensa es cosa suya, tú no estabas siendo simpática para ligar.

    Un abrazo

    Responder
    Rodita
    Invitado
    Rodita on #905454

    Creo que estar pensando tanto en que sentirán los demás , es agotador
    Tu plantéate lo primero de todo si querés a tu novio porque sino es el caso de ahí te vendrán las dudas 😜de ver si con el chico nuevo pueda surgir algo
    Es que si amases a tu novio como dios manda no abrías este post

    Responder
    Leona del sur
    Invitado
    Leona del sur on #907489

    Podrías decirle algo así como es que voy al cine con mi novio pero podemos echar un café si quieres otro día, quedamos con el grupo

    Responder
    Ana R.
    Invitado
    Ana R. on #907626

    Pues tampoco es tan difícil, «No puedo porque tengo planes con mi pareja»

    Es que no entiendo porque nombrar a tu pareja es ir de flipada… No se, para una persona que ya peina canas me parece una cuestión bastante chorra agobiarse porque un tipo la invita a salir.

    Responder
    Citrix
    Invitado
    Citrix on #907746

    Yo entiendo a lo que te refieres. Y me imagino que lo de «ir de flipada» es porque a veces rechazamos una cita llamando a las cosas por su nombre (no estoy interesada, tengo novio, lo que sea) y nos llaman flipadas por creer que era una cita (lo era, pero mienten como bellacos). Ya sabemos cómo son algunos tíos. O sea que me parece súper normal tu «miedo». Pero es que si es uno de esos de «jaja es broma/jaja flipada no era una cita», pues que diga misa… los dos sabéis lo que era. O sea, no tienes que ser tan sumamente empática y menos si se diera el caso de que es uno «de esos».
    Quizá puedas atajar diciendo lo que te han dicho «ese día voy a Ikea con mi chico, pero a ver si otro día podemos…» o sin mencionar a tu chico «ah si, a ver si pueden estos/ es que fulana creo que hoy no podía pero podemos esperar a ver cuando está libre». Sabemos que algunos no pillan las sutilezas pero si insiste mucho mientras tú te haces la tonta, ya por fin podrás decirle lo de «ahhh, una cita? Perdona no te había entendido. A mi novio no creo que le haga gracia. Pero me siento halagada, blabla».

    Y aún así, como si no pones excusas y le ventilas con un «no puedo» como un disco rallado cada vez que te pregunte.

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #907774

    Tan simple como decir algún comentario tipo “hablo con mi pareja por si necesita el coche” o “voy a ver si puedo porq creo q ese día venían los primos de mi pareja y ya teníamos planes”.

    Y le dices q no puedes. Si aún así insiste en quedar otro día es porq le caiste bien sin más… sin pretensiones románticas.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #907987

    Yo creo que lo más fácil es rechazar la invitación poniendo de excusa a tu pareja, por ejemplo: «Ay, lo siento, es que justo ese día vamos a comer con los padres de mi novio» o «quedé en ir a comprar X con mi pareja».
    Así dejas claro que estás en una relación pero no rechazas directamente para que la otra persona se ofenda o se piense que eres una creída o que te has dado cuenta de sus intenciones de meter ficha.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: ¿Cómo decir que tienes pareja?
Tu información: