¿Cómo decirle a mi madre que quiero más intimidad en casa y que lo entienda?

Inicio Foros Sex & Love Sex ¿Cómo decirle a mi madre que quiero más intimidad en casa y que lo entienda?

  • Autor
    Entradas
  • Laura
    Invitado
    Laura on #400084

    La opción de independizarme aún no es posible, solo tengo 16 años y soy estudiante. Pero chicas, de verdad, estoy harta de que no me entienda.

    Resulta que mi madre siempre puede entrar en todas las habitaciones de casa cuando le da la gana, independientemente del motivo por el que necesite entrar. Le da igual que esté utilizando el baño, o duchándome, o cambiándome en mi cuarto. Ella si quiere entrar a decirme cualquier cosa, o a buscar algo o a guardarme algo de ropa en el armario o lo que sea, lo hace. Y tiene prohibidísimos los pestillos en casa, de hecho, no hay en ninguna puerta.

    Sus razones son que si hay un pestillo echado y hay que entrar a por ti, no se puede. También es que la casualidad ha hecho que ella de pequeña se cayó en la ducha y se rompió un brazo y tenía el pestillo puesto así que le costó un montón a mi abuelo entrar a por ella. Y no solo eso, sino que a mi abuela en su cuarto también le dio un mareo y menos mal que no estaba bloqueada la puerta. En fin, que todo esto lo entiendo pero yo quiero tener intimidad!!

    No tengo novio pero aun asi, no soy una niña y hay cosas que quiero hacer sin tener que esperar a que coincida que mi madre salga de casa y yo quedarme o cualquier cosa. Evidentemente no le puedo decir tal cual el motivo por el que quiero estar sola, le digo que ya no soy una cría y me suelta que a ella le da igual, que me ha limpiado el culo mil veces, que me ha cambiado el pañal mil veces, que me ha duchado mil veces…

    Madres, sois así con vuestras hijas también? No entendéis que con 16 años ya no tenéis que estar taaaan encima? O es que tengo mala suerte con la mía y ya? Qué puedo hacer? Qué puedo decirle? Me entendeis o soy yo la que está equivocada?

    Muchisimas gracias por leerme chicas.


    Responder
    Dinamito
    Invitado
    Dinamito on #400183

    Lamento decirte que mientras vivas bajo su techo, tendrás que acatar sus normas. Puedes no obstante negociar unos «mínimos», como llamar antes de entrar a tu cuarto. Y si lo que quieres es mayor «independencia», empieza a hacer tus cosas tú misma: guárdate tu ropa, límpiate el cuarto, y esas cosas. Así demostrarás que ya no eres una cría y no hace falta que esté encima tuya.

    Responder
    Sole
    Invitado
    Sole on #400220

    Yo no termino de entender cual es tu problema. Tienes 16 años, para que quieres más intimidad? Tu madre te quiere y que esté encima de ti lo demuestra. Ya la echarás de menos en el futuro.

    Responder
    Josefina
    Invitado
    Josefina on #400383

    Chica, no te desanimes con esas primeras respuestas. Algo de razón tienes.
    Tienes derecho a estar tranquila. Así sea para leer, cagar, estudiar sin interrupciones, ver una serie.
    No es normal, NO, que pueda entrar hasta al baño.
    Yo tuve que decirle a mi mamá «el día que me veas cambiándoe la copita será tu culpa» para que entienda.

    Responder
    Una
    Invitado
    Una on #402942

    La intimidad es algo súper importante que necesita respetarse. En casa de mis padres tampoco existen los pestillos, pero antes de entrar se toca la puerta y se pregunta si se puede, y si no se puede por la razón que sea, aún que sea por pura intimidad, no se entra y punto. Su casa sus normas, sí, pero no quita que sea una falta de respeto. Te ha limpiado el culo de bebé, sí, pero la pubertad es lo que es, y si no quieres que te vea cagando es totalmente respetable.

    Responder
    Caramelo85
    Invitado
    Caramelo85 on #402946

    A mi me pasaba igual, de hecho mi madre rebuscaba en los cajones, supongo que en busca de droga.
    Y también me hubiera gustado más intimidad, igual que tenían mis amigas pero solo disfrute de intimidad cuando me independice con 28.
    Tu no te agobies, casi todas las madres son así.
    Prueba a decírselo. Mamá soy mayor puedes llamar antes de entrar? Lo mismo tienes suerte y lo mismo no, pero x intentarlo.

    Responder
    Sandra
    Invitado
    Sandra on #402947

    Cariño mi madre era así y con 15 hablé con ella con calma mientras estábamos sentadas en el sofá. Le dije mira mamá no te enfades pero así como tu no quieres que se entre a tu habitación pues quiero lo mismo en la mía no te precopues que no es para fumar ni nada malo simplemente me gusta tener mi espacio y que llames antes de entrar y mira lo entendio sin problema y me dijo que tenía razón que aunque para ella seguía siendo su niña no lo era ya. Así que habla con ella sin gritar ni nada, intenta ser más independiente es decir (si no lo haces ya) guárdate tu ropa, cambia tu las sábanas y todo eso para que veas que estás madurando. Si aún así no cambia pues podrías comprar un pasador de esos y lo pones cuando no esté en casa eso si después te caerá una bronca seguro pero al final si es una persona comprensiva lo entenderá, mucha suerte y no te sientas mal ni exagerada ya que todos merecemos un poco de intimidad.

    Responder
    Chuchumeca
    Invitado
    Chuchumeca on #402948

    A ver, que se sobreentiende que la chavala quiere masturbarse sin riesgo a que la pillen en plena faena. No tiene novio, pero hay cosas que quiere hacer y no puede explicar el motivo.
    Yo, sería sincera, y le diría «a mi edad una persona tiene necesidades que tu también tendrían y no sería plato se buen gusto para ninguna de las dos que fueras testigo se según que cosas». Evidentemente tu madre te sigue viendo como una niña, pero lo que tienes que ser directa y hacerle ver que tan niña no eres.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #402950

    Te entiendo completamente, vivo aún con mis padres y no tengo puerta (cosa de la arquitectura de la casa) y aunque mis padres respetan mi privacidad no entrando sin avisar antes a mi hermano le da igual, el azoma la cabeza y en varias ocasiones he estado cambiándome, me enoja mucho que haga eso, al final de cuentas soy su hermana mayor…
    Entiendo que estás entrando a la edad de querer tener tu espacio y si la puerta no hay seguro entonces habla con tu madre y pídele que por lo menos toque antes de entrar, las demás podrán decir lo que quieran que para que quieres estar encerrada o para que quieres privacidad pero al final de cuentas es algo que todos necesitamos en la adolescencia para hacernos valer como personas que están dejando de ser niños

    Responder
    C
    Invitado
    C on #402954

    Es totalmente comprensible lo que pides. Un mínimo de intimidad es necesario y más cuando se llega a la adolescencia. La excusa de que te ha duchado etc de pequeña ya no vale, los comportamientos tienen que ir cambiando acorde a la edad. Intenta como ya te han dicho negociar pequeñas cosas como que cuando la puerta esté cerrada peguen antes de entrar. Mucho ánimo y paciencia, que al principio te costará y siempre por las buenas, dialogando y demostrando que te puedes comportar de forma más adulta, así es como conseguireis tener la confianza suficiente la una en la otra. Mis padres por suerte siempre han sido muy respetuosos con el espacio personal, pero por desgracia ahora lo tengo que aguantar con mi familia política, que ya tanto mi suegra como mi cuñado me han pillado cambiandome varias veces por la falta de respeto de no llamar a las puertas, sea la que sea, y sé que sienta muy muy mal.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 36)
Respuesta a: ¿Cómo decirle a mi madre que quiero más intimidad en casa y que lo entienda?
Tu información: