¿Cómo me hago entender?

Inicio Foros Querido Diario Amistad ¿Cómo me hago entender?

  • Autor
    Entradas
  • Luisa
    Invitado


    Luisa on #716669

    Hola chicas! Sé que esto os puede parecer una tontería, más con todo lo que se lee por aquí y lo que está pasando, pero necesito un punto de vista de alguien externo.

    Tengo una buena amiga que vive en otra ciudad en mi comunidad autónoma, nos conocimos por Internet (amiga de amiga) y a raíz del primer mes nos estuvimos viendo varias veces (como 1 al mes). La última vez que nos vimos fue porque yo fui con otra amiga a su ciudad (mediados de enero) a casa de un amigo común. Ella no pudo venir por tener covid y me echó en cara que yo hubiese ido a su ciudad en ese momento ya que ella «me había dicho que ya vendría ella a la mía cuando yo pudiese y que ese no era el plan». Aquel comentario me sentó mal (yo tengo derecho a ir donde quiera cuando quiera vaya) y ella se disculpó, así que lo dejé pasar.

    La cuestión es que de un tiempo a esta parte, estoy volviendo a sentir ansiedad social, algo con lo que luché en el pasado y que conseguí superar gracias a la psicóloga. Como vivo con mis padres y soy dependiente de ellos, necesito hablarlo con ellos para poder volver a ir y que lo paguen, cosa que todavía no he hecho. A finales de febrero le conté a esta amiga lo de la ansiedad porque durante todo febrero estuvo comentando el venir a casa, y en un principio lo entendió y lo respetó. Sin embargo, desde entonces y cada dos días vuelve a sacar el tema, a veces porque su madre le ha preguntado, otras veces para organizarse, otras veces porque ha conseguido dinero para venir, etc. Yo siempre le contesto lo mismo, que estoy batallando con la ansiedad y que ahora mismo no puedo gestionar la situación, y aunque ella me dice «lo entiendo perfectamente, no te preocupes, hacemos lo que quieras» luego vuelve a sacar el tema y yo me siento presionada.

    Para mí la ansiedad no es una tontería sino que es algo que verdaderamente me causa malestar anímico y físico y siento que ella no está respetando lo que le digo o no se lo está tomando en serio, ya que sus palabras de apoyo no concuerdan con sus actos. ¿Qué haríais en mi lugar? ¿Hablaríais con ella del tema otra vez?

    Muchas gracias chicas ❤️

    P.D.: la ansiedad social me afecta sobre todo al quedar solo con 1 persona ya que en grupos grandes puedo quedarme callada si me agobio, por eso también fui a casa de ese amigo en febrero con los otros. Ella sabe todo esto también.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Luisa
    Invitado


    Luisa on #716670

    Quiero añadir que ella es muy sensible con el tema ansiedad ya que también la padece (no social), por lo que no es que no esté familiarizada con el tema.

    Responder
    Fei
    Invitado


    Fei on #716803

    Ojalá se mejore pronto tu situación, de corazón. Entiendo que lo estarás pasando muy mal, pobreta.

    Lo mejor que puedes hacer con esa amiga que al parecer no acaba de entender tu situación es explicarse como te sientes, quizás así lo entiendo mejor. Dile que te agobia un poco el tema, que cuando te sientas preparada ya se lo dirás tú. Si es tu amiga lo entenderá… aunque está claro que tiene comentarios y actitudes muy fuera de lugar.

    Ánimo amor.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: ¿Cómo me hago entender?
Tu información: