Hola chicas! Sé que esto os puede parecer una tontería, más con todo lo que se lee por aquí y lo que está pasando, pero necesito un punto de vista de alguien externo.
Tengo una buena amiga que vive en otra ciudad en mi comunidad autónoma, nos conocimos por Internet (amiga de amiga) y a raíz del primer mes nos estuvimos viendo varias veces (como 1 al mes). La última vez que nos vimos fue porque yo fui con otra amiga a su ciudad (mediados de enero) a casa de un amigo común. Ella no pudo venir por tener covid y me echó en cara que yo hubiese ido a su ciudad en ese momento ya que ella «me había dicho que ya vendría ella a la mía cuando yo pudiese y que ese no era el plan». Aquel comentario me sentó mal (yo tengo derecho a ir donde quiera cuando quiera vaya) y ella se disculpó, así que lo dejé pasar.
La cuestión es que de un tiempo a esta parte, estoy volviendo a sentir ansiedad social, algo con lo que luché en el pasado y que conseguí superar gracias a la psicóloga. Como vivo con mis padres y soy dependiente de ellos, necesito hablarlo con ellos para poder volver a ir y que lo paguen, cosa que todavía no he hecho. A finales de febrero le conté a esta amiga lo de la ansiedad porque durante todo febrero estuvo comentando el venir a casa, y en un principio lo entendió y lo respetó. Sin embargo, desde entonces y cada dos días vuelve a sacar el tema, a veces porque su madre le ha preguntado, otras veces para organizarse, otras veces porque ha conseguido dinero para venir, etc. Yo siempre le contesto lo mismo, que estoy batallando con la ansiedad y que ahora mismo no puedo gestionar la situación, y aunque ella me dice «lo entiendo perfectamente, no te preocupes, hacemos lo que quieras» luego vuelve a sacar el tema y yo me siento presionada.
Para mí la ansiedad no es una tontería sino que es algo que verdaderamente me causa malestar anímico y físico y siento que ella no está respetando lo que le digo o no se lo está tomando en serio, ya que sus palabras de apoyo no concuerdan con sus actos. ¿Qué haríais en mi lugar? ¿Hablaríais con ella del tema otra vez?
Muchas gracias chicas ❤️
P.D.: la ansiedad social me afecta sobre todo al quedar solo con 1 persona ya que en grupos grandes puedo quedarme callada si me agobio, por eso también fui a casa de ese amigo en febrero con los otros. Ella sabe todo esto también.