Cómo puedo ser borde? Que alguien me explique!

Posted In: #Cuéntalo

  • Ari
    Ari on #292859

    Casi toda mi vida me han enseñado a ser respetuosa, atenta, educada, amable y empatica con la gente… cosa que durante muchos años me ha servido y me ha traído cosas muy buenas pero también muchos enemigos… mucha gente suele odiar a la gente tan blanda y esponjosa como yo, soy todo pink, todo purpurina y arcoíris, unicornios y peluches,encima rubia jaja… pero lo que realmente piense la gente de mi nunca me ha importado, hasta hoy que veo que si no empiezo a ser borde pierdo mi trabajo… la gente se aprovecha de mi, de mi voz dulce, de mi bondad, me miente en mi cara y encima muchos se han de reír frente mío y no se que hacer… no quiero seguir siendo así, pero me cuesta… quizás no ser borde pero si más firme… no se como hacerlo.
    Algún consejo? Ayudaaa!

    Respuesta
    Pikolina
    Pikolina on #293135

    Hola,
    creo que a ser firme y tajante, para poder imponerte y que te traten con respeto, se aprende practicando. Si ves alguna actitud donde se rían de ti en tu propia cara prueba a decir estando seria «No sabía que yo fuera motivo de chiste» seguido de una mirada seria y constante.
    No hay que ser maleducada. Simplemente saber que si la gente se aprovecha de ti haz de cambiar un poco tu actitud en esos momentos donde se aprovechan y pararles los pies. Cuesta, pero se puede. O frases como «Esta tarea es tu responsabilidad, no mía», no sé, depende de la situación en la que te encuentres.
    Creo que consiste en mantenerte fiel a ti misma, y saber que si tienes que ser cortante con alguien estás en tu derecho aunque se salga de la tónica de tu comportamiento y forma de ser habitual.
    Espero que te haya servido de algo porque no hay un truco milagroso y fácil para serlo.

    Respuesta
    Nubecitaxl
    Nubecitaxl on #296662

    A mí me pasa exactamente igual, hasta tal punto que prefiero no tener casi amigos para que no se aprovechen de mí. Es que hay gente, que si le llevas la contraria, le dan tanto la vuelta a la tortilla que hacen que parezcas tú la mala y al final soy yo la que me siento mal.
    Y en el trabajo, de lo que me he dado cuenta, es que a la gente que le va mejor es la que tiene el carácter más fuerte y no dejan que les pise nadie.
    He leído sobre la asertividad varías veces, no sé si habrá cursos sobre cómo aprender a ser asertivo…

    Respuesta
    Ana Ruiz
    Ana Ruiz on #296663

    No creo que tengas que ser borde o cambiar tu personalidad, cada uno es como es, y se puede cortar a una persona que te quiere timar con mucha educación, pero nunca dejar que te timen.

    Respuesta
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Cómo puedo ser borde? Que alguien me explique!
Tu información:




Login