Como regular la dieta a cada persona de la familia

Inicio Foros Vida Sana Salud Como regular la dieta a cada persona de la familia

  • Autor
    Entradas
  • Ariadna
    Invitado
    Ariadna on #948108

    Hasta los 22 era muy delgadita (1.55 altura para 43kg). Entonces conocí a un chico de 2mt de alto que claro, comía mucho más que yo. Y así terminé por engordar hasta los 48kg cuando lo dejamos. No me sentía mal por mi nuevo peso, me veía bien, pero si era «delgada con barriga». La barriga nunca se fue.

    Después conocí a mi actual pareja, el siempre ha tenido un sobrepeso importante. Con la pandemia subimos los dos de peso, yo llegué a los 62kg y ahí me plantè, era la primera vez en mi vida que tenía sobrepeso. Y me sentía muy mal, así que le propuse a mi pareja hacer el esfuerzo de bajar de peso juntos (el tenía sobrepeso desde niño). Pues la cosa ha ido bastante bien, con sus más y sus menos, a veces más ganas a veces menos, en estos años yo he bajado hasta los 52kg y mi pareja tiene 82kg (el ha bajado más de 30kg).

    La cuestión es que siempre hemos comido lo mismo, vivimos juntos y adaptamos la dieta siempre a sus necesidades porque de todas formas sus calorías de dieta eran más altas que las mías, y aunque para el esa cantidad era «dieta» para mí no significaba más que una ligera reducción de calorías. Por eso por cada kilo mio, el ha perdido 4. Eso ha funcionado hasta ahora, pero ahora ya le queda poco peso por perder (lo ideal para el sería 75), y yo la verdad no sé que hacer a partir de ahora, como regular la dieta par seguir comiendo las mismas cantidades los dos y mantenernos. Es que siempre he creído que es difícil comer bien o hacer dieta cuando quien está a tu lado no lo hace o come más o diferente, y obviamente no quiero volver a engordar cuando el empiece a comer una dieta normal adaptada a sus necesidades (que para mi sería exceso de calorías)

    Qu la vida no debe ser peso centrista lo tengo claro, pero queremos llevar una vida sana, nos ha costado casi 3 años llegar hasta aquí, algún consejo? Como lo hacéis en casa para que cada uno coma lo que debe y no más cantidad?


    Responder
    Ne
    Invitado
    Ne on #948111

    En mi caso, era yo la que estaba en sobrepeso hace unos años, mi ex estaba un pelín fondón, pero no con tanta diferencia y además teníamos un niño pequeño.
    En nuestro caso, inicialmente yo cocinaba solo para mí porque él no quería ni oír hablar de mejorar la alimentación. El niño era pequeño, pero poco a poco lo fui incluyendo en mis hábitos. En cuanto al padre, al ver que yo iba logrando mejorar cositas, me acabó pidiendo que lo incluyera en mis comidas, así que me vi en una situación similar a la que planteas.
    ¿Mi solución? Trabajar por reglas de 3. Mi ex y yo teníamos unos requerimientos similares, él quizá un poquito más que yo, pero tampoco demasiado, así que de proteínas y verduras nos hacía lo mismo para ambos y de carbohidratos a él le ponía un poco más. Por su lado, el peque empezó comiendo la mitad que yo. A la hora de servir los platos, pesa de cocina y calculadora en mano (hasta que el ojímetro se adaptó más o menos).
    A algunos quizá les suene exagerado, pero teniendo en cuenta que yo perdí 22kg y andaba opositando, no estaba la cosa para hacer tonterías y perder lo logrado.
    Espero que te sirva de idea, es un poco coñazo, pero bueno.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #948112

    Pues te comento cómo lo hacemos nosotros en casa.

    Lo primero de todo, nutricionista. Yo hace años que voy a la nutricionista y ella me pautó cuántos gramos de hidrato he de poner en las comidas. Mi principal problema era que ponía mucho hidrato comparado con proteína y verdura y por eso no bajaba. Así que ella nos pautó cuánto nos tocaba más o menos a cada uno en función de nuestra morfología y actividad física.
    Como ejemplo, para mi son 30gr de arroz o 70gr de pasta (mararrones/spaguetti) y mi pareja son unos 40gr de arroz y 80gr de pasta.

    En casa comemos muy estilo asiático, muchos platos son salteados de verdura y pollo con arroz. O a veces hago macarrones/spaguetti con verdura y la «salsa» en vez de ser frita, como se hace clásicamente, la hago en la olla de cocción lenta sin aceite y luego lo trituro todo (menos la carne que la añado después salteada).

    Entonces, lo que es verdura/proteina, pongo lo que sea en el plato de cada uno, más o menos lo mismo. Y lo que sí pongo diferente es el hidrato. Para cocer el arroz o la pasta uso dos ollas y lo peso.

    Las cenas también son importantes, para mi fundamentales, si cenas mal, da igual haber comido bien. Así que para cenas solemos hacer sopita, pollo al horno, cremas de verduras, unas tostaditas con anchoas/salmón ahumado… (sin pasarse con la cantidad de pan, claro!)

    Entre semana están prohibidas comidas como paella o platos que tengan mucha proporción de hidrato, eso lo reservamos para el finde.

    Efectivamente, no hay que obsesionarse con el peso, pero como dices, es importante estar en un peso saludable para sentirnos mejor y estar más ágiles.

    Espero que te sirva mi experiencia :)

    Responder
    A
    Invitado
    A on #948113

    Hola Adriana, primero enhorabuena por el esfuerzo a los dos! Te cuento como lo hacemos en casa. Mi novio llevaba unos años con ligero sobrepeso, no solia comer bien, además, por ser hombre obviamente tiene necesidades caloricas mayores que yo. Yo estoy en mi peso pero me gusta cuidarme. Lo que hacemos es comprar comida real:verduras, frutas, legumbres, arroz integral, pescado, huevos, frutos secos y lácteos naturales. Carne muy poca, normalmente pollo. En casa no entran ultra procesados. Esa es la base de nuestra dieta, y así nos mantenemos. Que se queda con hambre, pues se come un yogur natural,una fruta… Al no haber dulces ni patatas fritas ni similares en casa, pues no puede picar insano. Dieta mediterránea, pero la de verdad, la de nuestros bisabuelos. Así los dos nos mantenemos, y lo más importante comemos sano.

    Lo cual no significa que no nos demos nuestros caprichos, un día ir a cenar unas hamburguesas, o a un chino, o comernos un helado por ahí, lo que nos apetezca. Pero esas cosas las comemos siempre fuera de casa. En casa ya te digo, nada de comida basura. Ah y para cocinar la única grasa que usamos es el aceite de oliva que para eso estamos en España!

    Responder
    A
    Invitado
    A on #948114

    Añadir que nosotros jamás hemos pesado los alimentos, cada uno come lo que le apetece, pero como he dich de comida real. Al final, al ingerir todos los nutrientes que el organismo necesita, el apetito se termina regulando, no tienes picos de ansiedad y comes lo que realmente necesitas. Eso en nuestro caso, si una persona tiviera problemas de salud subyacentes no sé sabría decirte si se regulariza solo. Un saludo

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #948127

    No entiendo la complicación. Comida sana y cantidades adaptadas.
    Yo mido 1.78 y peso 55 kilos. Mi pareja mide lo mismo y pesa unos 70.
    En casa no entra nada procesado ni preparado: nada de tortillas de mercadona, nada de burgers o pizzas que no sean caseras y muy de vez en cuando. Mi pareja es más goloso que yo, que apenas lo pruebo y no le echo azúcar ni al café. No tomo leche porque no me gusta y nunca pan con la comida.
    En general comemos lo mismo, aunque yo menos que él, y él incluye algunos extras según sus preferencias.
    Yo he comido así toda la vida y no lo considero ni estar a dieta ni me supone un sacrificio.

    Responder
    Otra
    Invitado
    Otra on #948142

    Lo que no entiendo yo es lo de que tenéis que comer los dos la misma cantidad, no tiene ningún sentido. Si él mide medio metro máa que tú, simplemente para mover y hacer funcionar ese cuerpo, evidentemente necesita más alimentos que tú.
    Ese es tu problema? Que su plato no sea mayor que el tuyo??? Pues vaya.

    Responder
    Ariadna
    Invitado
    Ariadna on #948158

    Hay gente que tiene 0 inteligencia, y no sólo emocional. Menos mal los primeros comentarios han dado en el clavo.

    No, mi problema no es que su plato sea más grande. Mi problema es como llevar una vida sana y normal con dos necesidades dietéticas distintas sin tener que cocinar la parte de cada uno por su lado, que no es lo mismo poner 2 cacerolas al fuego que 6 (por tiempo, ganas y organización, no me parece viable hacerle a cada uno lo suyo separado). Y no es cuestión de echar a perder todo lo ganado ahora.

    Gracias N, Ne y A por los tips. Y por tener 2 neuronas también, visto lo visto.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #948160

    Por lo que entiendo es que te cuesta controlar las cantidades de comida, eso te va a pasar comas sola o no. Que ambos comais lo mismo no significa que debáis comer la misma cantidad, si hay 5 filetes, no os tenéis que comer 2,5 cada uno, que él se coma 3 y tú 2, por ejemplo. Puedes ir a un nutricionista para que te diga cuales son las cantidades ideales para ti y no te eches en el plato más de lo que te han recomendado y que él se eche la cantidad que le apetezca. En cuanto a los hábitos, eso es personal, los dos podéis comer lo mismo pero que uno lo acompañe con refresco, con mucho pan, que de postre se coma un dulce y la «misma comida» a uno le engorda más que al otro. Y tampoco te obsesiones, planificad las comidas para que haya una variedad a lo largo de la semana: carne, pescado, pasta, legumbres…y ya está.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #948200

    Ariadna, no insultes.
    No dices que siempre habéis comido lo mismo? Cuáles son, entonces, las necesidades dietéticas distintas?
    Mi pareja y yo comemos lo mismo, hoy por ejemplo hemos repartido un revuelto de tres huevos de setas y espinacas y una ensalada. Él simplemente come más que yo. O quizá merienda, que yo nunc como nada entre horas.
    Otra regla muy sencilla es no llenarse nunca. Yo me quedo a un 70% de capacidad. Siempre como la misma cantidad independientemente del hambre que tenga. Y si me entra hambre a media tarde, pues da igual, espero a la cena.
    Y si tenéis que comer cosas distintas, digo yo que cada uno se puede cocinar lo suyo.
    Sigo sin entender la complejidad de comer sano.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Como regular la dieta a cada persona de la familia
Tu información: